XSIforum.com

Ayuda con FG

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ayuda con FG
« en: 08 Octubre 2005, 13:56:29 »
Buenas, quería saber si alguien me puede ayudar, resulta que hago interiores y exteriores de arquitectura, uso GI y FG, pero un problema recurrente aparece en mis renders. Cuando uso por ejemplo esferas mapeadas con imagenes tipo map (HDRI), o sin mapear, o planos con materiales constantes (solo activados en la opcion rayos secundarios en visibility) que uso por ejemplo como iluminacion interior, tengo problemas con las transparencias y superficies muy reflejantes como por ejemplo espejos que aparecen en los interiores. Tanto los planos que uso como iluminacion, como las esferas, a pesar de no estar con la opcion para renderizar en visibility, como dije antes, solo actvada la casilla de rayos secundarios, hacen que las superficies de transparencia queden muy blancas cuando estas las interceptan. Tambien, por ejemplo si tengo un interior, y hay un espejo colgado en la pared, y la escena esta iluminada por una grid con un material constante, que no se renderiza pero esta activada la opcion rayos secundarios, en el espejo se refleja el plano entero por ejemplo color blanco, tapando el techo del interior; es decir el plano no se renderiza (rayos primarios) pero si se renderiza su reflejo (rayos secundarios), lo cual queda espantoso.
¿Alguien tiene alguna idea?  pliiiiss

muchas gracias

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Ayuda con FG
« Respuesta #1 en: 08 Octubre 2005, 14:14:25 »
Logico.. la reflexion pertenece a los rayos secundarios.. con lo cual, si la tienes activa se reflejara en los objetos, para evitar eso, puedes simular el reflejo (si no quieres quitar el grid) asignandole un nodo de environment al espejo y poniendo al imagen que quieres que refleje, o haciendolo por pases.
Para usar hdri, no uses una esfera, añade un nodo de environment en la pestaña de envionment shaders de la opciones de render global ;)

Re: Ayuda con FG
« Respuesta #2 en: 08 Octubre 2005, 14:38:27 »
Con estas imágenes, por ahï me explico mejor

Re: Ayuda con FG
« Respuesta #3 en: 08 Octubre 2005, 14:39:43 »
transparencia

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Ayuda con FG
« Respuesta #4 en: 08 Octubre 2005, 15:12:10 »
Prueba esto:

Cambia  el material de los planos. En vez de un constante blanco usa lo siguiente:

Usa un nodo RayType (Está en Nodes\Switch\Ray Type)

En la entrada Eye le conectas el constante blanco y en las entradas Refraction y Reflection le conectas un nodo constante negro con el alpha a 0.

Los planos como siempre, le desactivas los rayos primarios pero no los secundarios.  Te adjunto un gráfico con el rendertree del plano.

Re: Ayuda con FG
« Respuesta #5 en: 08 Octubre 2005, 19:57:34 »
ahora si. Gracias a Rashek, pude lograr que los vidrios no se vean claros, y gracias a Agedito, parece que solucioné lo del plano de iluminaciön, aunque al nodo constante negro tambien lo tuve que hacer transparente además de ponerle el alpha en 0.
Muchas gracias a los dos

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Ayuda con FG
« Respuesta #6 en: 08 Octubre 2005, 20:01:42 »
ahora si. Gracias a Rashek, pude lograr que los vidrios no se vean claros, y gracias a Agedito, parece que solucioné lo del plano de iluminaciön,
Muchas gracias a los dos

 O0 O0 O0 me gusta tu humildad ,vas bien por ese camino , pide ayuda y la obtendras. O0 O0 O0


eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Ayuda con FG
« Respuesta #7 en: 08 Octubre 2005, 20:04:05 »
tu imagen esta bien, pero la iluminacion no me gusta, no hay sombras, no hay volumen en la escena.
 
En la realidad, nada es totalmente transparente, metele un poco de fog para que haya neblina y le de mayor profundidad y realismo.

Re: Ayuda con FG
« Respuesta #8 en: 08 Octubre 2005, 20:36:25 »
Cohincido con eduardito

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Ayuda con FG
« Respuesta #9 en: 08 Octubre 2005, 20:43:28 »
h?