XSIforum.com

Problemas para instalar Suse 9.3

Thacons

• **
  • 398
  • Xsi or die
Problemas para instalar Suse 9.3
« en: 10 Octubre 2005, 21:25:49 »
No se si me podeis ayudar con un problemilla q tengo a la hora de instalar suse 9.3.

Bien, el tema es complicado.

En el ordenador portatil donde quiero instalarlo antes tenia puesta Mandriva 2005 LE, lo q pasa es q hace una semana ya no arrancaba y decidi probar con Suse. He borrado toda las particiones, el swap y todo. Lo complicao de este ordenador es q tengo el lector de DVD fastidiado.

La instalacion la arranco desde disquetes y luego con una grabadora de CD externa por PCMCIA la continuo. El tema es q despues de instalar el primer disco se reinicia y del error q pongo a continuacion no pasa:

...
Loading kernel/drivers/cdrom/cdrom.ko
Loading kernel/drivers/ide/ide-cd.ko
hdd: ATAPI 24X DVD-ROM drive, 512kb Cache, UDMA(33)
Uniform CD-ROM driver Revision: 3.20
Waiting for device /dev/hdc1 to appear: . . . . . .resume device /dev/hdc1 not found (ignoring)
Loading kernel/fs/reiserfs/reiserfs.ko
Waiting for device /dev/hdc2 to appear: . . . . . .not found -- exiting to /bin/sh
sh: can´t access tty: job control turned off
$

y ahi se queda.
Se q es un poco raro pero si me podeis dar alguna orientacion os lo agradeceria.
Gracias

eduardito

• 3064
  • hola holita
Re: Problemas para instalar Suse 9.3
« Respuesta #1 en: 10 Octubre 2005, 21:43:54 »
pos muy sencillo, no te encuentra el cdrom ( Waiting for device /dev/hdc1 to appear: . . . . . .resume device /dev/hdc1 not found (ignoring) )

tendras que meter a mano el modulo para poder instalar desde pcmcia.

Thacons

• **
  • 398
  • Xsi or die
« Respuesta #2 en: 10 Octubre 2005, 21:50:00 »
Pero es q eso me sale en el primer arranque justo cuando reinicia. En sí, cuando pongo el kernel desde los disketes me carga los drivers para pcmcia. Ademas no tengo ni idea de como ponerlo manualmente.

Snowman

• 1274
  • XSI or die
« Respuesta #3 en: 11 Octubre 2005, 08:46:04 »
thacons, acaba de salir la suse 10, llamada opensuse 10, = es la solucion a tus problemas ;)

Thacons

• **
  • 398
  • Xsi or die
« Respuesta #4 en: 12 Octubre 2005, 02:55:44 »
Voy a probarla. Ya os contare lo q pasa. Gracias por responder

Thacons

• **
  • 398
  • Xsi or die
« Respuesta #5 en: 13 Octubre 2005, 00:11:24 »
Señores, ya está solucionado el tema. :D

Despues de pelearme con la bios y no conseguir nada, llegue a la conclusion de q si lo q hacia interferencias era el lector q estaba mal, la solucion seria quitarlo y utilizar el grabador externo q tenia.

No se de q forma se me ha iluminado la bombilla q digo: "si el grabador es externo es pq es un grabador interno convertido a externo mediante una caja" ^-^
Y despues de hacer un poco de bricomania con la pestaña (pq la q tenia el portatil tenia una forma especial) lo he sustituido por el q estaba mal y....

HA FUNCIONADO!!! TENGO LECTOR INTERNO y lo q es mejor PUEDO ARRANCAR EL ORDENADOR DESDE CD!!! :D :D
y por fin

HE INSTALADO LINUX!!!!!  ;D

No os podeis imaginar la alegria q tengo encima.
Por cierto he puesto la suse 10.0 para probarla. Gracias a todos por ayudarme con el problema O0