XSIforum.com

Problema al modificar geometria

Epar

Problema al modificar geometria
« en: 16 Octubre 2005, 18:15:00 »
Tengo un objeto animado, nada especial, solo unos giros y movimiento.
Quiero modificar un poco su geometría, pero si lo hago la animación deja de funcionar.

He tomado la precaución de desactivar las curvas en el animation editor antes de modificar, después de hacer los cambios las activo de nuevo pero ya no se mueve y XSI se cuelga si insisto en el Play.

He probado borrando y sin borrar los operadores y en modo de construccion en Modeling, pero pasa lo mismo.

ALguna idea de porque pasa esto?

Gracias.

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Problema al modificar geometria
« Respuesta #1 en: 16 Octubre 2005, 18:38:49 »
mmmm, no se, prueva a guardar las curvas de animacion, borras la animacion y las vuelves a cargar..

PD: Esque hay que tener planificacion y metodo, no se pueden hacer las cosas al reves! XDDD

Epar

« Respuesta #2 en: 16 Octubre 2005, 18:41:42 »
Esque hay que tener planificacion y metodo, no se pueden hacer las cosas al reves!

XDD
Que poco artístico!
Y si despues de animar te gusta mas que tenga otra forma...que?

Gracias, lo pruebo.

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #3 en: 16 Octubre 2005, 19:24:11 »
veamos, si las modificaciones son solo de la geometria no deberia darte problemas, a no ser que hayas cambiado algo de nombre, o bien hayas añadido cosas nuevas.

no se, da mas informacion.

Epar

« Respuesta #4 en: 16 Octubre 2005, 19:37:23 »
No, solo modifique la geometria un poco: es un velero navegando, simplemente baje un poco la vela y el mastil. (seleccionando lo puntos y moviendolos)
Pero al darle play de nuevo se queda parado.
Si cierro la escena sin guardar los cambios todo va bien...es cuando hago esta mdificación que falla.

Tengo puesto un mapa de desplazamiento en la vela y unas particula spara la espuma..no se si esto puede afectar.

Grcias.

ultrakobra

• **
  • 767
  • Hard Work
« Respuesta #5 en: 16 Octubre 2005, 19:38:19 »
Si la animacion no es con bones no entiendo donde esta el problema :S

Epar

« Respuesta #6 en: 17 Octubre 2005, 09:45:56 »
Bueno, lo he arreglado de la siguiente manera: he creado un Null y le he copiado la animación del barco. Luego he exportado el barco como model y lo he borrado de la escena; lo he importado de nuevo y emparentado con el null que ahora tiene la animación que antes tenía el barco.
Solucionado...ahora se mueve con la geometría modificada....pero hay algo raro ahi, porque se mueve muy lento, como pesado...no se que puede ser.

Salu2

Epar

« Respuesta #7 en: 18 Octubre 2005, 05:27:12 »
Esto si que es el colmo...al final descarté esos cambios y..me lie la manta a la cabeza modificando muchas partes del barco excepto las que antes me habian dado problemas...
Al terminar todo va como la seda, ningún tipo de problema en la animación.
Lo cual me lleva a pensar que como en la vela hay un Weight Map que dirige al mapa de desplazamiento... al modificar esta parte de la geometría algo relacionado con el Weight quedaba tocado...y luego no podía calcular bien los movimientos.
No se muy bien porque ha pasado esto...pero los hechos son los hechos.

Alguien puede corrobar algo parecido?

Salu2