XSIforum.com

Iluminación viva..

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Iluminación viva..
« en: 21 Octubre 2005, 20:37:42 »
Hola, la verdad que se me da bastante mal iluminar escenas, así que os pediría un par de consejos de iluminación..
el primero es el siguiente: Para escenas de infoarquitectura exteriores, que tipo de iluminación utilizais? Yo suelo usar final gathering con valores muy altos para darle viveza, los resultados no son malos pero el render tarda mucho y quisiera empezar a iluminar en condiciones.. hasta ahora a los clientes les han gustando los resultados, pero a partir de ahora voy a necesitar un mejor nivel de iluminación así que si podeis darme algún consejo os lo agradezco.

La segunda pregunta de iluminación es muy sencilla, quiero preparar una demo de modelado orgánico (basicamente de personajes toon y alguna criatura) pero no consigo iluminar las escenas (donde solo está el personaje) de una manera viva.
os adjunto una imagen de un estudio freelance, algo así quiero hacer, una iluminación sencilla pero muy viva, mis personajes resultan tristes por la iluminación que les doi.
Esa imagen se consigue con final gathering y global illumination? o iluminación tradicional? Qué opinais?
un saludo, y gracias..

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Iluminación viva..
« Respuesta #1 en: 21 Octubre 2005, 20:50:53 »
Para escenas de infoarquitectura exteriores, que tipo de iluminación utilizais? Yo suelo usar final gathering con valores muy altos para darle viveza, los resultados no son malos pero el render tarda mucho y quisiera empezar a iluminar en condiciones.. hasta ahora a los clientes les han gustando los resultados, pero a partir de ahora voy a necesitar un mejor nivel de iluminación así que si podeis darme algún consejo os lo agradezco.


para info, prueba a usar el nuevo ambient oclusion, hace el efecto de GI, pero de manera diferente.

de todas maneras, puedes probar a iluminar con mas de una luz, para evitar tener que usar el GI, una luz principal y otra de relleno.

tambien te puedo decir, que si a los clientes les gustaba como lo hacias, no lo toques, ya sabes, aquella regla que dice: si algo va bien, para que cambiarlo. O0



os adjunto una imagen de un estudio freelance, algo así quiero hacer, una iluminación sencilla pero muy viva, mis personajes resultan tristes por la iluminación que les doi.
Esa imagen se consigue con final gathering y global illumination? o iluminación tradicional? Qué opinais?
un saludo, y gracias..

eso es exactamente el ambient oclussion.

Epar

Re: Iluminación viva..
« Respuesta #2 en: 22 Octubre 2005, 03:10:04 »
He aqui un buen tutorial...y traducido al Español.

http://www.internet.com.uy/ggabriel/traducciones/lightingT/part1_es.htm

Aunque no es exclusivo de XSI, te puede ayudar.
(soy de los que piensan que el FG y GI  lo mas justito posible...igual es lo he probado poco, pero me gusta mas el uso de una iluminación "mas personal")

Suerte.

Re: Iluminación viva..
« Respuesta #3 en: 22 Octubre 2005, 11:32:02 »
(soy de los que piensan que el FG y GI  lo mas justito posible...igual es lo he probado poco, pero me gusta mas el uso de una iluminación "mas personal")

Opino exactamente lo mismo que Epar

Re: Iluminación viva..
« Respuesta #4 en: 22 Octubre 2005, 16:46:05 »
ok gracias por los comentarios y por el material..
podeis decirme algo de ambient oclussion (como se usa m ás que nbada) lo desconozco por completo..
gracias

Re: Iluminación viva..
« Respuesta #5 en: 22 Octubre 2005, 18:18:15 »
Si esperas unas horas, haré un videotutorial sobre el Ambient Oclussion.

Re: Iluminación viva..
« Respuesta #6 en: 23 Octubre 2005, 14:19:19 »
Ok Sumatra espero lo que haga falta..
muchas gracias!