Hola, la verdad que se me da bastante mal iluminar escenas, así que os pediría un par de consejos de iluminación..
el primero es el siguiente: Para escenas de infoarquitectura exteriores, que tipo de iluminación utilizais? Yo suelo usar final gathering con valores muy altos para darle viveza, los resultados no son malos pero el render tarda mucho y quisiera empezar a iluminar en condiciones.. hasta ahora a los clientes les han gustando los resultados, pero a partir de ahora voy a necesitar un mejor nivel de iluminación así que si podeis darme algún consejo os lo agradezco.
La segunda pregunta de iluminación es muy sencilla, quiero preparar una demo de modelado orgánico (basicamente de personajes toon y alguna criatura) pero no consigo iluminar las escenas (donde solo está el personaje) de una manera viva.
os adjunto una imagen de un estudio freelance, algo así quiero hacer, una iluminación sencilla pero muy viva, mis personajes resultan tristes por la iluminación que les doi.
Esa imagen se consigue con final gathering y global illumination? o iluminación tradicional? Qué opinais?
un saludo, y gracias..