XSIforum.com

Primeros curros remunerados

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

emo

Re: Primeros curros remunerados
« Respuesta #10 en: 24 Octubre 2005, 14:27:10 »
Muy bueno Rashek...me uno a las felicitaciones...;)

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Primeros curros remunerados
« Respuesta #11 en: 24 Octubre 2005, 15:09:16 »
Jeje, gracias chicos, aver, por partes:

Epar: El primero, es algo mas complejo (tambien tiene una parte trasera y con desnivel) y ade+ fue el primero que hice, con lo que tarde bastante pero lo bueno, que cogi un buen metodo de trabajo y muchisima agilidad, y aprendi a resolver los problemas tipicos de un trabajo. Ese me llevo, desde el inicio, con pruevas, cambios de lo "jefes" y demas unas 3 semanas pero las dos fachadas y trabajando solo (en teoria) 4 horas diarias, aunque le dedique mas por motivos de tener que aprender cosas rapidamente ;)  Para la 2º tarde 5 dias a media jornada (en teoria)

Sumatra: Gracias tio ;)

Wounded: Jaja, si que me acuerdo XD todavia me acuerdo hace 3 años cuando en el IRC (tu te llamabas 3D) te pregunte por un soft de 3D y me dijistes xsi, entre tu y el darky :P  Ha llovido mucho desde entonces. Esta todo hecho en xsi, solo he usado los planos como referencias.

Kosmik: Gracias ;)

Snowman: Los wires los pongo esta tarde, creo que son mejorables, (sobre todo el primero) pero el proximo curro sera mejor. Lo tiempo creo que estan bastante bien, a una resolucion de 2080x lo que de, tardaba en total unas 3 horas el render final.

Jmprada: La iluminacion no tiene mucho, es un mapa HDRI para darle una iluminacion "general" a todo y luego y spot a modo de sunlight con el angulo pequeño y alejado, con las sombras duras. Luego es cuestion de jugar con valores y materiales.
Los cristales es un simple phong material con algo de reflexion y transparencia, solo hay que tocar valores, y los de los balcones llevan translucencia.

Ultrakobra: Todo lo que ves en la escena es 3D, nunca me ha terminado de convencer como quedan las integraciones en postpo, a no ser que sean muy buenas. Son modelos de una libreria y el coche tambien es 3D, los arboles son del Xfrog y ya esta.

Gracias a todos ;)

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Primeros curros remunerados
« Respuesta #12 en: 24 Octubre 2005, 15:23:58 »
gracias por la info rashek, la verdad es que al ser trabajos para constructoras y/o inmobiliarias las críticas se hacen difícil porque ya sabemos lo que quieren ellos, que no suele coincidir casi nada con lo que nos gustaría a nosotros.

En la última imágene me parece excesiva la reflexión del coche y el aspecto del asfalto, en lo demás lo veo bien en general porque es como a ellos les gusta, de todas formas diré que le veo demasiaod iluminado todo haciendolo más plano de lo que sería ideal. Algo más de jugar con iluminaciones y sombras para dar relieve y volumen a las formas sería mejor, pero vamos que imagino (más bien estoy seguro) que es por exigencia del "guión".

Me alegro mucho por ti tío.

Saludos

Re: Primeros curros remunerados
« Respuesta #13 en: 24 Octubre 2005, 15:55:54 »
Muy chulas las vistas Rashek..!!!!
Sólo una sugerencia, aunque es algo personal....Siempre intento colocar la cámara y el target sobre 1,80m, es decir a la altura humana, a no ser que la vista más alta aporte más información. Tb intenta que las vistas "respiren" un poco más por los lados, aunque eso suponga un poco más de curro para rellenar esos espacios...
Enhorabuena!  ;)

Re: Primeros curros remunerados
« Respuesta #14 en: 24 Octubre 2005, 16:11:54 »
Siempre intento colocar la cámara y el target sobre 1,80m, es decir a la altura humana

Joder. Pues yo no debo ser humano :( :( :(

Limay

  • **
  • 310
  • :P
Re: Primeros curros remunerados
« Respuesta #15 en: 24 Octubre 2005, 20:25:04 »
xDDDD

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: Primeros curros remunerados
« Respuesta #16 en: 24 Octubre 2005, 21:27:22 »
va a ser k io tampoco soy humano :(

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Primeros curros remunerados
« Respuesta #17 en: 24 Octubre 2005, 21:46:22 »
Tienes razon visnet, yo tambien lo suelo hacer asi, pero por lo visto a esta gente les gustan mas la vistas aereas y son ellos los que mandan.. El asfalto lo tengo que reducir porque como dice wounded queda muy granulado y lo del coche tienes razon, hice el material y tire el render asi sin casi verlo, fue a ojo, luego lo corrijo.
La vista esta ajustada porque me faltaban algunas cosillas de la otra parte del edificio y asi se disimulaban :P
Un problema que suelo tener es cuando no encajo el edificion complentamente con los bordes, ya que se ve el corte del asfalto con el cielo.. suelo disimularlo con arboles u otras cosas pero me gustaria saber si conoceis otro metodo ;)

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: Primeros curros remunerados
« Respuesta #18 en: 25 Octubre 2005, 06:33:30 »
Estaria interesante que ahora hicieses la version de "lo que te hubiese gustado hacer" y asi comparamos cual queda mejor.

Epar

Re: Primeros curros remunerados
« Respuesta #19 en: 25 Octubre 2005, 08:08:22 »
Citar
Un problema que suelo tener es cuando no encajo el edificion complentamente con los bordes, ya que se ve el corte del asfalto con el cielo

Si a lo que te refieres es a la linea dura que se ve en la unión del cielo y la tierra, para imagenes estáticas una solución es usar el "Volume_layered_fog" (Volume Shaders).
Puedes crear una linea de niebla en el horizonte..justo en el limite entre el asfalto y el cielo.
Pero no sirve si usas animación ya que tendrías que ajustarlo a los movientos de la camara y no lo veo practico.


Ahora bien, si alguien conoce alguna otra técnica para crear, por ejemplo, un difuminado en la linea del horizonte...