XSIforum.com

Controlar el tamaño de la escena al rendear

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NexXxus

  • *
  • 51
  • Dibujo cubos al reves...
Controlar el tamaño de la escena al rendear
« en: 24 Octubre 2005, 04:23:06 »
Saludos a todos, yas toy aqui again, bien expongo un poco el tema para que me entendais bien, a mi me gusta integrar elementos del XSI en flash para las paginas web, ya sabeis una navecita por ahi, un panel que se abre, etc, etc... pero mi problema al no profundizar antes en XSI :-\, es que cuando quiero rendear un tamaño especifico en XSI no se como hacerlo para que no me corte ciertas zonas de una animacion que contiene objetos importantes.

Osea mi proceso es medir un cuadro en el flash, en la parte de la web que quiero que por ejemplo aparezca una nave flotando y haciendo movimientos, este cuadro mide en un caso real que tengo que hacer 344x160 en px, bien hago una animacion en XSI, y estos son mis problemas, me gustaria saber exactamente el tamaño de encuadre, osea los 344x160 y trabajar sobre un "lienzo" de ese tamaño directamente en una ventana del XSI, para asi no encontrarme que cuando importo las propiedades de la camara usada, al rendear me corta ciertas partes o me deforma la escena por cambiar los tamaños en el render. Quisiera trabajar desde el principio en los tamaños que yo quiera sin tener que cambiar, ya sabeis los que hayais tocado las webs lo coñazo que es ver que un objeto creado en otro soft no encaja en el espacio al cual va destinado en la web.

No se si me he explicado bien, gracias por el tiempo que perdeis en leerme y por vuestras respuestas, las cuales espero ansioso. :) un saludo

Epar

Re: Controlar el tamaño de la escena al rendear
« Respuesta #1 en: 24 Octubre 2005, 04:37:21 »
A ver si te entendí.
Debes seleccionar la vista de camara. Luego en el panel de render, seleccionas esa misma camara (a no ser que hayas creado una nueva, sera la que hay por defecto, y le das el tamaño que quieras (selecciona "Custom" y pones las medidas).
A partir de ese momento la ventana con la camara seleccionada tendrá esas dimensiones...

Salu2

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Controlar el tamaño de la escena al rendear
« Respuesta #2 en: 24 Octubre 2005, 14:52:16 »
y activa lo de field guides para que te salgan las guias de camara y asi no salirte del encuadre ;)

NexXxus

  • *
  • 51
  • Dibujo cubos al reves...
Re: Controlar el tamaño de la escena al rendear
« Respuesta #3 en: 24 Octubre 2005, 18:22:47 »
 :-\ Pues es lo que he hecho siempre, pero me cortaba ciertas partes, weno voy a probar a ver que tal... posteare si sale algo raro, gracias ppl un saludo

Re: Controlar el tamaño de la escena al rendear
« Respuesta #4 en: 25 Octubre 2005, 07:53:17 »
..creo que debe ser un problema de "aspect ratio"..
La cámara no tiene "resolución", sino una proporción (en tu caso) de 344/160=2,15
Si abres la ventana de Render, y le indicas la resolución de la imágen de salida de 344 x 160 con el aspect ratio a 1, automáticamente te cambia la cámara a "custom" y te pone el aspect ratio a 2,15.
Sólo tienes que poner ese mismo valor en la configuración de la cámara que vayas a utilizar, y así tener el viewport con la misma proporción que la imágen de salida. De este modo todo lo que veas debería salir en la imágen final.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Controlar el tamaño de la escena al rendear
« Respuesta #5 en: 25 Octubre 2005, 14:37:39 »
Mmm ese es un problema que he tenido mas de una vez.. Como va el tema de Aspecti ratio y el Pixel ratio? me interesaria mucho saberlo porque aveces tengo ese problema...

Re: Controlar el tamaño de la escena al rendear
« Respuesta #6 en: 25 Octubre 2005, 17:45:21 »
..pués según entiendo yo...el aspect ratio hace referencia a la proporción que guardan entre sí ancho x alto de imagen final (..o cámara..)
El pixel ratio está pensado para "distorsionar" esa imagen de modo que al reproducirla en un dispositivo determinado no se vea "distorsionada"... :D
Esto se comprende si vemos lo que ocurre con el formato PAL: 720x576 lo que dá una proporción 1,25 mientras que la proporción de PAL realmente es de 4/3 --> 1,33...¿¿?
Esto es pq los pixeles de una TV de formato 4/3 no son cuadrados sino ligeramente rectangulares, del mismo modo que las televisiones panorámicas de 16:9 tb tienen píxeles pero no lígeramente, sino MUY rectangulares....y cuánto de rectangulares son en cada caso...???--pués para eso está el pixel ratio....:
En el caso de PAL 4/3 (1,33) la resolución es de 720 x 576 pero con pixel ratio de 1,0667 ( lo cual quiere decir que el pixel es casi cuadrado: 1,0667 x 1) Lo comprobamos si la relación de 720/576=1,25, la multiplicamos x 1,0667 ---> 1,33 que es la relación PAL de 4/3...
En el caso de PAL 16:9 (1,77) la resolución sigue siendo de 720 x 576 pero con pixel ratio de 1,4222 (píxel rectangular de 1,4222 x 1)
Lo comprobamos tb multiplicando 720/576=1,25 x 1,4222 ---> 1,77 que es la relación PAL 16:9 Panorámico.
Todo el rollo al final es para que en nuestros renders a 720x576 las pelotas salgan redondas tanto si lo hacemos a 4/3 o 16/9....
Si nuestro dispositivo de salida no distorsiona la imagen (píxel cuadrado 1x1) como es una impresora, basta con elegir "custom", poner la resolución que queramos y el pixel ratio a 1...
Juel...vaya coñazo...!!!  ;)

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Controlar el tamaño de la escena al rendear
« Respuesta #7 en: 26 Octubre 2005, 15:52:13 »
Es decir, que yo, siempre que ponga el pixel ratio en 1, y el aspect ratio se corresponda con el de la camara del visor, la imagen saldra tal cual.

Entonces, cuando cambias el pixel ratio por ejemplo para una television panoramica de 16:9, la imagen se vera deformada al tener los pixeles rectangulares?

Re: Controlar el tamaño de la escena al rendear
« Respuesta #8 en: 26 Octubre 2005, 17:23:01 »
..eso es....si tienes personajes en tu escena parecerá que se han escapado de un cuadro del Bosco... :P
En Photoshop tienes una opción de "Pixel aspect ratio" que te deforma/corrige la imagen para que la veas tal y como quedaría en el dispositivo de salida (16:9, 4:3, etc...).
Para verla bien, evidentemente tienes que haberla generado previamente con esa deformación para que una cosa compense a la otra......

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Controlar el tamaño de la escena al rendear
« Respuesta #9 en: 26 Octubre 2005, 20:27:08 »
si yo creo una imagen a 16:9, en una panoramica se deve de ver perfecta? es decir, los cuadrados seran cuadrados? porque? eso es donde me pierdo :P