..pués según entiendo yo...el aspect ratio hace referencia a la proporción que guardan entre sí ancho x alto de imagen final (..o cámara..)
El pixel ratio está pensado para "distorsionar" esa imagen de modo que al reproducirla en un dispositivo determinado no se vea "distorsionada"...

Esto se comprende si vemos lo que ocurre con el formato PAL: 720x576 lo que dá una proporción 1,25 mientras que la proporción de PAL realmente es de 4/3 --> 1,33...¿¿?
Esto es pq los pixeles de una TV de formato 4/3 no son cuadrados sino ligeramente rectangulares, del mismo modo que las televisiones panorámicas de 16:9 tb tienen píxeles pero no lígeramente, sino MUY rectangulares....y cuánto de rectangulares son en cada caso...

--pués para eso está el pixel ratio....:
En el caso de PAL 4/3 (1,33) la resolución es de 720 x 576 pero con pixel ratio de 1,0667 ( lo cual quiere decir que el pixel es casi cuadrado: 1,0667 x 1) Lo comprobamos si la relación de 720/576=
1,25, la multiplicamos x
1,0667 --->
1,33 que es la relación PAL de 4/3...
En el caso de PAL 16:9 (1,77) la resolución sigue siendo de 720 x 576 pero con pixel ratio de 1,4222 (píxel rectangular de 1,4222 x 1)
Lo comprobamos tb multiplicando 720/576=
1,25 x
1,4222 --->
1,77 que es la relación PAL 16:9 Panorámico.
Todo el rollo al final es para que en nuestros renders a 720x576 las pelotas salgan redondas tanto si lo hacemos a 4/3 o 16/9....
Si nuestro dispositivo de salida no distorsiona la imagen (píxel cuadrado 1x1) como es una impresora, basta con elegir "custom", poner la resolución que queramos y el pixel ratio a 1...
Juel...vaya coñazo...!!!
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