Quiero decir ( por si alguien no lo entendió) que creo que Modo (para mi) es innecesario tal y como esta la calidad de modelado en general...y creo tambien que todo este esfuerzo se podría haber dedicado a crear una alternativa viable a Syflex, Shave & Haircut y SasQuatch...(porque no hay mas señores).
Para mi que nos tienen cogidos por donde mas duele, como siempre.
Al final nos dan el caramelo y nos quedamos contentos y rindiendo pleitesia a los amos creadores del caramelo.
Y eso me molesta.
Es algo similar a lo que pasa con los coches: muchas lucecitas, mucha seguridad, muchas comodidades..pero nadie saca una alternativa a los motores actuales. Nadie se preocupa de hacer frente al monopolio de las compañias petroliferas y sacar algo revolucionario de verdad.
Pues es con el 3D es lo mismo, nadie tiene la osadía de sacar otro generador de pelo y tela diferentes a los que ya conocemos...o unas partículas, ..o unas dinamicas de cuerpos rigidos o blandos,....que al final son los puntos por donde nos tienes cogidos,..
Pero no creo que nadie se queje del modelado (al nivel de: si no tengo tal programa no puedo modelar esto porque con ningun otro lo puedo hacer).
Hoy en día el modelado es solo una cuestion de gustos personales, porque con TODOS los softwares se modela lo mismo en un tiempo similar.
Me pregunto lo siguiente: Si salieran al mercado estos hipotéticos productos, que valdría entonces la version Advanced de XSI?
Al final es cuestion de darse cuenta, ..o no.
Ah,....pero no confundamos este tema con los gustos. Eso es harina de otro costal, y con eso no me meto.
Para mi XSi es lo mejor que he encontrado, nunca me gustó del todo como funciona LW,..y descubrir XSI ha sido no solo un alivio sino una gran alegría en todos los aspectos (salvo en el económico, claro)
Para el otro lo mejor es Modo, y para el de mas allá es Max, Cinema4D, LW, Maya o lo que sea.
Pues muy bien, lo único que importa es que a cada uno le sirva su herramienta, no?..y todos tan felices compartiendo los trabajos que cada uno hace con su herramienta favorita.
A mi me gusta el azul..y a ti?
Por favor, miremos mas allá de la punta de nuestras narices, no?
Ale, dicho queda.
Salu2
P.D.- Que nadie sienta herida su susceptibilidad por favor. Es una opinion expresada la viento,...que no se mal interprete.