Emo, usa luces de area, simula los rebotes de la luz con luces secundarias con solo el difuse activo y juega con los valores, dandole mas intensidad a las principales. Como es un interior, en los interiores las sombras suelen ser muy difusas devido a los rebotes de la luz, con lo cual, haz que solo un foco emita sombras, ponlas claras y dale bastante area. Prueba tambien con darle un poquillo de ambience para dar un efecto de GI. Haz que se note claramente de donde viene la luz, que la luz sea blanca y luego las que simulen los rebotes, que sean una mezcla entre el color del material donde rebota y el blanco (colores muy claros). Juega con asociar las luces para conseguir efectos. Planea que sensacion quieres transmitir y busca una iluminacion adecuada a ello.
Intenta evitar superficies excesivamente simples como la funda de la espada, y baja mucho el especular, en la vida real, a excepcion de algunos ojetos, los especulares (sobretodo en interior) suelen ser muy pequeños y no tan blancos. para evitar que sea blancos, en el color del especular, ponlo en un gris medio oscuro (cuanto mas oscuro, mas parecido al color del material sera el especular). Animo y suerte !!