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3d en video

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eduardito

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3d en video
« en: 03 Noviembre 2005, 18:40:49 »
a ver si me echais un cable, he trackeado un video con bojou para meter el VT dentro y hacer una prueba de integracion.

necesito consejos, tutos, info, lo que sea.

gracias.

http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,431.48.html
« Última modificación: 03 Noviembre 2005, 18:44:50 por eduardito »

martindisenio

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Re: 3d en video
« Respuesta #1 en: 04 Noviembre 2005, 04:03:01 »
q necesitas saber?

acerca de como integrar/componer un bicho a una escena con vivo?
o q?

eduardito

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Re: 3d en video
« Respuesta #2 en: 04 Noviembre 2005, 14:57:15 »
pos mas que nada, necesito ver y conocer tipos de tecnicas que usan y como las usan, desde el grabado del video, trackeo hasta la comjposicion final.

ya se que es muy generico, pero no se explicarme mejor.

ultrakobra

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Re: 3d en video
« Respuesta #3 en: 04 Noviembre 2005, 16:03:16 »
Yo vi hace muuuucho tiempo un tutorial paso a paso de como integrar un personaje 3D en un video,pero no recuerdo ni donde,si logro acordarme lo posteo.
Aunque no se si sera exactamente lo que buscas.

eduardito

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Re: 3d en video
« Respuesta #4 en: 04 Noviembre 2005, 16:20:08 »
agradezco cualquier informacion.
gracias.

martindisenio

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  • Fabricante de lo Desconocido
Re: 3d en video
« Respuesta #5 en: 05 Noviembre 2005, 00:53:09 »
si, hay un tuto o algo parecido , q es exactamente lo q vos preguntas.
Lo estuve buscando, pero no doy con él.

El tema es muy extenso. pero me ofresco para ir respondiendo tus preguntas a medida q surjan.
en cuanto a trackeo te dejo este tip:
http://www.fxguide.com/fxtips-303.html



martindisenio

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  • Fabricante de lo Desconocido
Re: 3d en video
« Respuesta #6 en: 05 Noviembre 2005, 01:19:56 »
Como siempre, depende mucho del tipo de plano q estes planeando.

Paso 1: planearlo.
2: si tiene movimiento de camara; fijarse q puntos (3 o mas) van a ser visibles para trackear. Y si hay objetos a distintas profundidades para crear ilusion de profundidad ( o no , en el caso de los fondos de croma)

3: tomar todos los datos de camara; lentes (el utilizado), altura, exposicion, angulo, etc.

4: tomar datos de la escena y la puesta de luces (una camara digital es una ayuda, y puedes usar una esfera cromada, una negra brillante (para las altas luces) , y una blanca mate.
Tambien es bueno fabricarse una grilla de carton gris con un palito al medio a modo de relox solar, en la cual el palito proyecta sombras sobre la grilla; eso se fotografia de camara y asi puedes sacar el angulo y la ubicacion de las luces principales.

5: se ordenado al recabar datos.

6: filma, revela, transfiere, y digitaliza en alta. Nunca te mandes a trackear una toma comprimida u offline (a menos q tengas un atake de optimismo y desees deprimirte un poco)

7: para trackear puedes optar por boujou, PFtrack, MatchMover, 3dEqualizer, SynteticEyes, o el q gustes. Con cualquiera de ellos logras obtener la inversa del movimiento de camara.

8: si no hay movimiento, busca lineas paralelas en la escena, traza las fugas hasta el orizonte y pon una geometria como un cubo q por meido de adaptar la posicion , angulacion y lente, va a coincidir en sus vertices con esas lineas de fuga.

9: con los datos obtenidos, recrea en XSI el mismo esquema de iluminacion q tenias en el set.
recuerda q la mejor iluminacion no vale nada si no tienes los materiales adecuados. Siempre has los previos con un output 2d pic con un frame de tu escena filmada.
Los especulares no existen; todos los objetos refljan luz, algunos mas, algunos menos.

10: piensa en pases, renderea en pases. Shadows, mascaras, luces x separado, reflejos , etc todo lo mas separado posible. Jamas te mandes a q tu render va a salir perfecto de una (porque lo vas a lograr, sin duda, pero en el milenio q viene)

11: La composicion es la clave.
      Ya tienes tus passes de XSI, arma tu 3d sumandole info de la escena filmada; como el grano, color, ablanda el alfa en el borde y metele luz.

12: recuerda q las sombras no son parejas. Las sombras son obscurecimientos parciales de la escena, NO un color griss al 50% de opacidad.
recuerda q las sombras tienen color y son afectadas por el entorno.

un tip q uso mucho, es agragar al final de la compo un leyer de color, del plato original por sobre todos los elementos.

uf! bueno, no se si era eso.
Pero sigue preguntando y veremos.

eduardito

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Re: 3d en video
« Respuesta #7 en: 05 Noviembre 2005, 08:02:07 »
gracias por la informacion y el tiempo dedicado  O0

, una pregunta ( de momento solo una)

hay algun truco para sacar la focal de una camara dv?

mejor seran 2 preguntas.

he hecho una grabacion del exterior de mi terraza y no consigo ni patras que el grid coincida con el suelo de la terraza, algun consejo?


Re: 3d en video
« Respuesta #8 en: 05 Noviembre 2005, 12:22:05 »
El suelo de la terraza es irregular, abrupto y escarpado. Solución: cámbiate de casa (otra vez)

XDDDDDDDDDDD

Rashek

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Re: 3d en video
« Respuesta #9 en: 05 Noviembre 2005, 14:33:34 »
Pedazo de explicacion del work flow... estaria bien que se escribiesen unos "pasos logicos" a la hora de hacer alguna cosa en la seccion tutoriales, explicando el flujo de trbajo correcto y evitar posibles dolores de cabeza y problemas posteriormente..