XSIforum.com

Como llevar organizado el workflow de un corto

ultrakobra

• **
  • 767
  • Hard Work
Como llevar organizado el workflow de un corto
« en: 12 Noviembre 2005, 13:20:08 »
Hola,
Pues como ya he preguntado en el otro hilo.
Teniendo ya hechos los modelos de los personajes,los escenarios,la idea,las escenas planificadas en papel y demas,me gustaria saber como empezar a llevar a cabo el proyecto.
Me imagino que sera hacer las escenas por separado,renderizarlas y unirlas con algun editor de video.
Pero,por ejemplo,pongamos que quiero que el personaje ande un trecho,esa escena se haria desde 0 con el personaje en el escenario? o primero tengo que hacer un personaje andando y luego ponerlo sobre el escenario...? en fin,estoy hecho un poco lio.
En general me gustaria que alguien me explicase mas o menos el workflow de un corto desde principio a fin,o como minimo que me linkee algun buen tutorial que explique esas cosas.

Gracias y un saludo.

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Como llevar organizado el workflow de un corto
« Respuesta #1 en: 12 Noviembre 2005, 13:51:51 »
Busca el libro de Character de Anthony Rossano, es gratuito y esta muuuuy bien. Te explica todo el work flow, creacion de story, modelado de personajes, riggin, animacion avanzada, etc...  Creo que esta en la web de mesmer. ;)

« Respuesta #2 en: 12 Noviembre 2005, 14:34:39 »
Yo lo hago de la siguiente manera:

-Dejo una escena sin animar nada; con todo preparadito y la llamo Neutral Scene.

-Después, cuando voy a animar una toma en concreto, abro la Neutral Scene y sitúo los objetos y al personaje como corresponde para esa toma y la guardo como "toma X" (la que sea)
-Y así con todas las tomas. Siempre que anime un nuevo plano, abro la Neutral Scene y la guardo con el nombre del plano en concreto.

-Cuando he rendeado todas las tomas y hecho su postproducción, uso un programa como Premiere o Ulead Media Studio para montar y añadir sonido.

Cosas a tener en cuenta:
-Tienes que mantener la coherencia. Por ejemplo, si en el plano 5 aparece un objeto tumbado, cuando hagas el 6, 7, 8, etc, acuérdate de que ese objeto ha de estar tumbado.
-La iluminación debe ser la misma para todas las tomas, así que no retoques una luz en una toma y dejes el resto como estaban.
-Recuerda que cuando hagas el montaje final, todas las tomas se verán seguidas. Lo que retocaste en un plano puede cantar en el siguiente al verlo seguido.

No digo que mi manera de hacerlo sea el Santo Grial, pero a mí me va muy bien.

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #3 en: 12 Noviembre 2005, 15:21:18 »
 O0 O0 O0

ultrakobra

• **
  • 767
  • Hard Work
« Respuesta #4 en: 13 Noviembre 2005, 13:39:08 »
Muchas gracias por la informacion,al final lo hare como dice sumatra y para montarlo usare el Sony Vegas que es sencillito y me permite incluir sonido,fades y unir trozos.
Un saludo ;)

q.vj

• *
  • 13
  • sientate, descansa, trabaja
« Respuesta #5 en: 21 Diciembre 2005, 12:13:30 »
Hola, yo estoy en las mismas, empezando a animar y buscando la manera de organizarme. Me gusta ese sistema que plantea Sumatra pero me gustaria saber si alguien ha probado eso mismo con modelos referenciados, asi podemos cambiar cualquier cosa de los personajes o el escenario en cualquier momento y se actualizara en todos los planos.
Otra pregunta, si tienes cuatro naves con dos sistemas de particulas cada una funcionando todo el tiempo (humo), lo harias de la misma manera? las particulas viven 8 segundos, asi que para hacer un plano hay que animar los 8 segundos anteriores para ver la estela. Yo prefiero hacerlo plano a plano pero me gustaria saber opiniones, hay quien prefiere hacerlo toda la animacion en un path.

gracias!
Q