XSIforum.com

MOCAP

MOCAP
« en: 26 Noviembre 2005, 12:23:15 »
Buenas.. estoy preparando un proyecto de arquitectura bastante complejo, con animaciones de los coches, personas y todo eso.
Había pensado que en vez de animar los personajes a mano voy a meterles captura de movimiento, ya que la animaicón realista es algo que no me gusta nada! Y también porque ahorraré bastente tiempo (espero). Pero nunca he importado ningún archivo de captura en XSI. Si lo he hecho en otros Software y es muy sencillo. Quería saber si alguien sabe como se hace en XSI.. que características han de tener mis personajes para que funcione y todo eso..
sabeis si hay algún tutorial oficial de Softimage? He mirado en la web y no he visto nada de esto..
saludos!

Re: MOCAP
« Respuesta #1 en: 26 Noviembre 2005, 14:16:22 »
En el NetView (Atl + 5) tienes varias animaciones de MOCAP que puedes aplicar a tu personaje simplemente arrastrándolas sobre él. Como requisito: usar el rig de XSI

« Respuesta #2 en: 26 Noviembre 2005, 14:31:14 »
Hola,

La mayoria de los sistemas de captura e incluso (simuladores de dinamicas de personajes)  importan y exportan en formato biovision que es ya desde hace tiempo un standard en  XSI.

Pilla tu captura, ve a file import biovision elige la opcion bones ve al animation mixer y arrastras al personaje tuyo que quieras pasarle la animacion, como la estructura es diferente tendras que hacer lo que se denomina un "connection  template" para pasar de unos bones a otros y voila! puedes pasar la animacion de una estructura completamente difrente a otra gracias al value template o mapping template.

un saludo,

AngelOffire

« Respuesta #3 en: 26 Noviembre 2005, 14:47:31 »
ok, ya se la teoría.. a ver si lo pruebo en cuanto tenga las capturas..
gracias AngeloFire!

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #4 en: 26 Noviembre 2005, 16:19:55 »
una cosa, cuidado con los mocaps y las conexxiones que hagas a tus bones, ten en cuenta la direccion en la que el mocap esta hecho, o se te volvera loco.

« Respuesta #5 en: 26 Noviembre 2005, 22:46:44 »
okç! me imagino que las locales y globales de los huesos tendrán que ser las mismas.. tendré cuidado!

« Respuesta #6 en: 30 Noviembre 2005, 01:00:51 »
Perfecto, las capturas ya he conseguido ajustarlas a mis personajes..
Una cosa, aunque no sea para nada profesional me gustaría saber sobre MOCAP para animación facial.
Pasos a seguir y demás..
es tan fácil como traer una cara con rig, una captura y hacer un connection template o linkar de alguna forma los puntos de captura a los huesos del rig facial..?
o como es el proceso?
en softimage.com y en eddharris.com no encuentro nada sobre esto.. alguién sabe algo?
gracias!

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #7 en: 30 Noviembre 2005, 14:45:13 »
basicamente es lo mismo , una vez lo probe, y lo deje a medias, requeria mucho tiempo de trabajo ( que no tenia)
basicamente haces puntos en tu cara , luego haces un tracking de esos puntos en bojou o matchmover, luego exportas esa camara a xsi y haces coincidir los nulls con los nulls de control de la cara ( en 3D).

es complejo y requiere mucha prevision de lo que vas a hacer.

« Respuesta #8 en: 30 Noviembre 2005, 21:46:13 »
necesitas un programa externo para hacerlo? joer me parece muy raro no?
no es igual que las capturas del cuerpo no? por lo que entiendo, en vez de linkar a huesos, linkas a zonas con el tracking? es algo así?

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #9 en: 01 Diciembre 2005, 07:44:51 »
lo mejor que puedes hacer, es probarlo, y te daras cuenta de lo que te digo.
sigue los pasos que te he dicho y a ver que te sale. :crazy2: