XSIforum.com

Una render farm explicada bien, el post definitivo

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NexXxus

  • *
  • 51
  • Dibujo cubos al reves...
Una render farm explicada bien, el post definitivo
« en: 30 Noviembre 2005, 11:53:10 »
Hola de nuevo ppl, bueno he leido varios post aqui en el foro y no acabo de entender bien el proceso de crear una render farm, es que yo soy muy sistematico y como no se vaya por pasos no me entero bien, osea como digo siempre, mejor explicar algo con 1º, 2º y 3º que con tanto tecnicismo.

A ver os expongo el tema, tengo 2 pcs, uno es un Dual core 4200+ y el otro un Athlon 2000 normalito, quiero usar los dos a la vez para tirar renders y para los previews del quick render, osea usar estos procesadores juntos, me podeis explicar como hacerlo exactamente? He leido que en uno el programa principal y en el otro el slave, pero luego a la hora de rendear el programa encuentra el otro pc, el Athlon 2000 o tengo que hacer algo extraño en el principal, meter ips o como, y si es asi de meter ips, donde esta el cuadro para meterlas? Por favor lo podeis explicar de una manera sencillita asi con varios pasos :-[ muchas gracias. Espero que este tema genere un post tuto perfect para dejar zanjado este asunto forever, jeje  O0

UN SALUDO

NexXxus

  • *
  • 51
  • Dibujo cubos al reves...
Re: Una render farm explicada bien, el post definitivo
« Respuesta #1 en: 01 Diciembre 2005, 08:22:52 »
Weno, pues me respondo yo solo jajajaja. :P No se que decirme... seguire buscando

tanis_69

Re: Una render farm explicada bien, el post definitivo
« Respuesta #2 en: 01 Diciembre 2005, 11:33:29 »
Hola!!!
Pos bien, te explico como va el tema.
1º- En el ordenado que sera el master, vete a INICIO>PROGRAMAS>SOFTIMAGE PRODUCTS>SOFTIMAGE 5>USERS TOOLS.
Se te abre un panel, en el que tendras que hacer doble clic en el ".ray3(distributed rendering)"

2º- En el ordenador que hara de esclavo, sigue los mismos pasos, pero haz clic en el boton "View log". Al final del archivo que se te abre, busca algo parecido a esto:

"Setting service mi-raysatxsi5_0 at TCP/IP port 7004"

7004 Es el puerto que utilizaras de conexion (normalmente sera ese, pero puede ser 7003, 7005, etc..).


3º- En el ordenador master, en la ventana que abriste anteriormente, escribe:

nombre del ordenador esclavo, dos puntos, puerto de conexion (el que vimos en el paso anterior)
Por ejemplo:

esclavo:7004

Cierra todas las ventanas, tanto del master como del esclavo.

NOTA:si tienes xp, desconecta en el ordenador esclavo y en el master el cortafuegos del sistema operativo.

4º- Inicia XSI en el master, y ya esta.

Espero que con esto puedas hacerlo, si tienes problemas, ponte en contacto conmigo por correo.

Ciaoooo


NexXxus

  • *
  • 51
  • Dibujo cubos al reves...
Re: Una render farm explicada bien, el post definitivo
« Respuesta #3 en: 02 Diciembre 2005, 10:02:37 »
Oooolé, la maquina jajajaja ;D , por fin el ultimo paso. Muchisimas gracias, ahora mismo voy a configurar los equipos a ver que tal, estoy loco por probarlo... en serio gracias miles.  O0

Si pasa algo raro me pondre en contacto no lo dudes... vamos al lio!!



Saludos varios!

Re: Una render farm explicada bien, el post definitivo
« Respuesta #4 en: 03 Enero 2006, 12:42:22 »
Hola, aviso que soy nuevo en todo esto. Después de todo lo que he leído por la red y por los foros, no he entendido muy bien esto de las Render Farms.

En primer lugar os voy a explicar el tema:

Me han encargado hacer una "Render Farm", para tirar unos renders, lo peor de todo es que tiene que estar en menos de una semana, si hubiera tenido más tiempo, lo hubiera estudiado mejor. Disponemos de unas 10 máquinas, de lo más variopinto (PCs con Windows 2000, XP, 2003, LiNUX y un Macintosh). La idea era tirar el render en todas ellas. Había pensado en tirarlo en un red, através de un Switch, a una mísera velocidad de 100. Después de leer este post, veo que existe una opción para tirar los renders a través del mismo XSI 5, así que haré unas pruebas con esto.

De todas formas, lo que quería preguntar, era si existe (supongo que si), algún programa u opción para montar un servidor (master), y luego los clientes que aunque sean tan variopintos no haga falta ni siquiera instalar el XSI, algún tipo de programa externo para renderizar, que además aproveche el máximo de cada máuina.

Hace unos cuantos años, lo hacíamos con Lightwave, pero no me acuerdo del programa.

Espero que me déis todo tipo de recomendaciones con esto de montar la granja.

Saludos y muchas gracias por anticipado.

Re: Una render farm explicada bien, el post definitivo
« Respuesta #5 en: 04 Enero 2006, 01:45:25 »
Una duda: Una vez añadidos los Pc's esclavos en el Pc master, arrastramos la escena al batch render en el Pc master para empezar a renderizar la escena utilizando todos los Pc's? o como se lanza el render?

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Una render farm explicada bien, el post definitivo
« Respuesta #6 en: 04 Enero 2006, 10:03:33 »
no recomiendo lanzar el batchrender, sube el consumo de la ram bastante, recomiendo hacerlo atraves de generar archivos nativos de mental, esa opcion esta en el render y activar en las preferencias generar automaticamente archivos .map.

Re: Una render farm explicada bien, el post definitivo
« Respuesta #7 en: 04 Enero 2006, 10:44:19 »
¿Y no existe algún programa que utilice todos los ciclos de CPU para hacer el Render?, es decir, que no distribulla el render, que lo use como si un cluster se tratáse (no sé si me he explicado bien). Quizá exista alguna opción para esto, también he estado probando el Royal Render, pero estamos en la misma....

Re: Una render farm explicada bien, el post definitivo
« Respuesta #8 en: 04 Enero 2006, 16:26:50 »
Agradezco mucho vuestros comentarios, pero alguién puede decirme como se lanza el render en red una vez añades todos los equipos en el Pc master?
Porque si vas al Pc  master y arrastras la escena al batch solo te lo rendea con ese pc no?
como se hace?
gracias!

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re: Una render farm explicada bien, el post definitivo
« Respuesta #9 en: 04 Enero 2006, 17:43:34 »
eduardito, una vez generados los archivos mi2 y cómo se renderizan?