Hola, aviso que soy nuevo en todo esto. Después de todo lo que he leído por la red y por los foros, no he entendido muy bien esto de las Render Farms.
En primer lugar os voy a explicar el tema:
Me han encargado hacer una "Render Farm", para tirar unos renders, lo peor de todo es que tiene que estar en menos de una semana, si hubiera tenido más tiempo, lo hubiera estudiado mejor. Disponemos de unas 10 máquinas, de lo más variopinto (PCs con Windows 2000, XP, 2003, LiNUX y un Macintosh). La idea era tirar el render en todas ellas. Había pensado en tirarlo en un red, através de un Switch, a una mísera velocidad de 100. Después de leer este post, veo que existe una opción para tirar los renders a través del mismo XSI 5, así que haré unas pruebas con esto.
De todas formas, lo que quería preguntar, era si existe (supongo que si), algún programa u opción para montar un servidor (master), y luego los clientes que aunque sean tan variopintos no haga falta ni siquiera instalar el XSI, algún tipo de programa externo para renderizar, que además aproveche el máximo de cada máuina.
Hace unos cuantos años, lo hacíamos con Lightwave, pero no me acuerdo del programa.
Espero que me déis todo tipo de recomendaciones con esto de montar la granja.
Saludos y muchas gracias por anticipado.