XSIforum.com

primer tanteo de iluminacion

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

raf65

primer tanteo de iluminacion
« en: 01 Diciembre 2005, 22:31:48 »
aqui os dejo una imagen de un nuevo proyecto ke estoy haciendo , de una urbanizacion ,este es uno de los modulos de casa, es para ke me diagis como esta el tema de la iluminacion y algun consejo que me deis  gracias a todo y cuando pueda metere algo mas, un saludo a todos
« Última modificación: 01 Diciembre 2005, 22:43:00 por Wounded Knee »

Re: primer tanteo de iluminacion
« Respuesta #1 en: 01 Diciembre 2005, 22:33:12 »
la imagen?

raf65

Re: primer tanteo de iluminacion
« Respuesta #2 en: 01 Diciembre 2005, 22:36:19 »
joder siempre me pasa igual me da error al subierla no se ke me pasa

no se como hacer para ke salga directa , bueno a ver si pego aki la direcion

http://img461.imageshack.us/my.php?image=vista49sa.jpg

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: primer tanteo de iluminacion
« Respuesta #3 en: 02 Diciembre 2005, 01:32:13 »
No esta mal, pero la iluminacion te ha quedado algo plana... intenta reforzar el efecto de IG con un pase de AO, pon las sombras mas oscuras e intenta conseguir mas contraste en la escena. Luego siempre es bueno retocarlas en photoshop algo ;)
Lo que te comentaba antes, las luces infinitas, sulen dar lugar a iluminaciones demasiado planas... prueba con un spot e intenta "quemar" un poco algunas zonas y oscurecer mas las zonas de sombra (esto tambien lo haces con el AO).
Va bastante bien ;)

Re: primer tanteo de iluminacion
« Respuesta #4 en: 02 Diciembre 2005, 06:51:51 »
Te iba a decir lo mismo que Rashek, así que me lo ahorro.... ;)
A mi personalmente me gusta jugar tb coloreando ligeramente la iluminación. Le da a la imágen como un poco más de "sentimiento" y ayuda mucho a "modelar" los objetos. Normalmente, para infoarquitectura los planos que quedan en penumbra tienden al azul, mientras que los iluminados por el sol tienden a colores  calidos en función la posición en que hayas colocado el sol (amarillo-anaranjado).
Ya nos enseñarás los cambios..!! ;)

raf65

Re: primer tanteo de iluminacion
« Respuesta #5 en: 02 Diciembre 2005, 11:50:16 »
bueno un retoque de oclusion a ver que os parece este retoque

http://img392.imageshack.us/img392/1111/comp11uy.jpg

mA!k

Re: primer tanteo de iluminacion
« Respuesta #6 en: 02 Diciembre 2005, 12:07:16 »
ni comparacion , sigue en esa linea el AO le da uno volumenes mu buenos...intenta iluminarlo con hdr y meterle un cielo ...seguro q queda genial

Re: primer tanteo de iluminacion
« Respuesta #7 en: 02 Diciembre 2005, 13:43:47 »
está mejor que la primera.
como dice maik3D métele una imagen HDRI para darle ambiente y una iluminación global.. además le da mucha viveza a la imagen.
Intenta que parezca un día soleado, con sombras duras, ya que es lo que se busca en infoarquitectura.
por lo demás va bastante bien. Métele un cielo e integralo un poco con hierba, carretera o lo que sea..
buena suerte!

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: primer tanteo de iluminacion
« Respuesta #8 en: 02 Diciembre 2005, 14:17:04 »
Ok, un par de consejillos para el AO.

1º, controla los samples para que no te quede grano
2º usa un filtro gauss para que te quede mas desenfocado el render y asi no tengas que subir tanto los samples
3º no pongas como ocluido el colo negro ya que luego parece que esta manchado el edificio, pon un gris clarito (0.5-0.7)
4º intenta contolando el spread que la oclusion no se meta mucho en las paredes, solo tienes que quedarse en las esquinas y un poco hacia adentro y procura que el corte sea muy suave y no un cambio brusco ;)

raf65

Re: primer tanteo de iluminacion
« Respuesta #9 en: 02 Diciembre 2005, 15:06:57 »
ok gracias a todos ire pondiendo segun valla el proyecto , saludos