XSIforum.com

Symmetrize Poligons

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Symmetrize Poligons
« en: 03 Diciembre 2005, 20:40:40 »
Bueno, por fin voy cogiéndole el truco al modelado con el Softimage.

Mi primer problema consiste en que estoy modelando un objeto simétrico (un dinosaurio) para empezar a practicar :P y estoy modelando una mitad del mismo.

Para ver los resultado lo convierto en modelo, lo clono y lo escalo -1 en X.

Una vez que estoy contento con el modelado, borro el clon, selecciono todos los polígonos y utilizo el modificador Symmetrize Poligons. Me aseguro que todos los vértices queden bien soldados... y cuando aumento el nivel de la malla (tecla +) me doy cuenta de que existe como una línea que separa ambas partes.  :'(



Nota: Aún falta mucho por modelar... sólo es una prueba del Symmtetrize  ;)

¿Existe alguna manera de que quede bien? Por mucho que muevo los puntos centrales para darle una curvatura correcta y que no se note, no lo consigo.

Gracias por adelantado.

Un saludo.

Kinght

Re: Symmetrize Poligons
« Respuesta #1 en: 03 Diciembre 2005, 21:24:31 »
 Pues es raro, debería hacertelo bien. Haz un freeze de modelado y de transformaciones a ver si te va bien. Si no te funciona prueba con una escena nueva y una simple esfera, borras la mitad y le das a Symmetrize Poligons, yo lo acabo de probar y funciona bien, sin ninguna linea central ni nada.

Re: Symmetrize Poligons
« Respuesta #2 en: 03 Diciembre 2005, 23:21:34 »
Muestra un wire de la geometria. Aleja la linea que tienes mas pegada al centro, que seguro que al hacer la simetria se pega demasiado con la invertida.

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: Symmetrize Poligons
« Respuesta #3 en: 04 Diciembre 2005, 01:09:47 »
Muestra un wire de la geometria. Aleja la linea que tienes mas pegada al centro, que seguro que al hacer la simetria se pega demasiado con la invertida.

Fijo que es eso.
Un saludo ;)

Re: Symmetrize Poligons
« Respuesta #4 en: 04 Diciembre 2005, 03:19:41 »
No están tan pegada... como podéis ver en la imagen que os paso...



He probado a hacer un frezee de las transformaciones y nada. He hecho una prueba con una esfera y me sale perfecta.

La idea era seguir modelando haciendo refinamientos de la malla en ciertas partes, por lo que las líneas todavía apareceren más cercas en la unión y por tanto más definidas (he hecho la prueba y así es).

No sé que solución tomar. No sé si existe alguna herramienta parecida a la proportional modeling que haga un relax de los polígonos por donde se pasa... o no sé si existe algún procedimiento para no llevarse esta sorpresa al final del proceso de modelado cuando sólo queda hacer la simetría y oh! sorpresa! me queda como un huevo kinder :D

En 3DSMax estaba acostumbrado al operador Symetry pero en SoftImage no existe como tal y la simetría se hace al final. No sé si el método que uso es el correcto o existen métodos con mejores resultados finales.

Estoy perdido. Alguna sugerencia más?

Gracias de nuevo.

Saludos.
« Última modificación: 04 Diciembre 2005, 03:26:09 por moebius4u »

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: Symmetrize Poligons
« Respuesta #5 en: 04 Diciembre 2005, 04:02:52 »
Se ve que esta ligeramente desviada hacia arriba en la cabeza y hacia abajo en la espalda(los edges),muevelos para que al juntarlo no creen esos "bultos".

Epar

Re: Symmetrize Poligons
« Respuesta #6 en: 04 Diciembre 2005, 04:03:47 »
No se muy bien a que te refieres porque en las imágenes lo único rarro que veo son que las lineas mas cercanas a la linea del centro la acentúan un poco. Pero con separar estas lineas solucionado.
Desactiva la opción "Show simplified subdivision wireframe" del Display Options de la ventana que quieras para ver el nivel de suavizado que aplicas ( y asi apreciar lo densa que es la malla realmente).

De todas formas cuando hagas una simetría de polígonos asegúrate que todos los puntos estan bien alineados. Tambien puedes desactivar la opción Welb momentáneamente y ajusta, si fuera necesário, la distancia de unión (Offset). Cuando compruebes que la unión será correcta, activa la casilla Weld de nuevo.

Por otro lado para trabajar con simetría mientras modificas debes crear primero un mapa de simetría para el objeto (Get > Property > Symmetry Map). Cad vez que borres o añadas algo tendrás que crear de nuevo este mapa.

Suerte

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Symmetrize Poligons
« Respuesta #7 en: 04 Diciembre 2005, 07:02:30 »
Para alinear todos los puntos, selecciona todos los puntos del borde con el rectangulo, y escalalos en X a 0, no hace falta que borre la parte clonada, simplemente haz un merge de las dos partes y punto ;)

Re: Symmetrize Poligons
« Respuesta #8 en: 04 Diciembre 2005, 19:40:38 »
Supongo que todavía me queda mucho por aprender...

Si alineo perfectamentelos los vértices de la línea en Y (altura) central con los vertíces adyacentes se soluciona. Lo malo es que tengo que ir uno a uno. Supongo que no hay otra.   ???

Gracias por todo. Un saludo.

Epar

Re: Symmetrize Poligons
« Respuesta #9 en: 04 Diciembre 2005, 21:09:30 »
Para alinear varios puntos a la vez tiene que tener activo "Collapse Points For Snapping/Absolute Traslation" (panel Transform, a la dcha). Selecciona los puntos que quieras activar (teniendo cuidado en no tener activo el modo COG (Center of Geonetry) ya que sino te los alinea segun el centro de la selección) y pon el valor que quieras en el eje que quieras.
Y ya esta.
Par alinear varios puntos con otro. Copias el valor de este punto del eje que quieras y lo copias en el mismo eje de la selección.

Salu2