XSIforum.com

terreno y planeta al maximo detalle - mi primer post

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

q.vj

  • *
  • 13
  • sientate, descansa, trabaja
terreno y planeta al maximo detalle - mi primer post
« en: 16 Diciembre 2005, 11:54:42 »
Hola a todos, he encontrado este foro en google y me alegro un monton de que sea asi, en español. Espero poder aportar mi granito de arena aunque mi especialidad no es el 3d, que llevo aprendiendo 3 años, sino el grafismo. Lo que me ha traido a este mundo del 3d es la idea de hacer un corto que hace mucho que tengo en la cabeza y hace poco en el papel.
Me he encontrado con muchas limitaciones a la hora de hacer lo que quiero hacer y supongo que es por la forma de proceder y la falta de experiencia.

Ahi va mi primera pregunta.

Necesito tener un terreno con un detalle bestial, es un desierto de tierra, no tipo dunas, mas bien tipo arizona o colorado, con unos cañones. Los necesito muy grande porque hay una batalla aerea y la camara se mueve a distintos puntos unos muy lejos de otros. Esto lo he hecho usando un grid con un weithmap de un trozo de bumpmap de marte de 16k y aplicando un deformer push. Asi he conseguido un terreno con una cantidad insana de poligonos repartidos uniformemente y despues he aplicado reducir poligonos con otro weithmap para que quite mas poligonos en la perferia que en el centro, ajustando sharpness casi al maximo he consegido un terreno con bastante detalle pero no termino de quedar contento, quiero mas detalle. Seria lo suyo emplear mapas de despazamiento? como lo hariais vosotros?

La segunda pregunta es.

Luego necesito tener un planeta, el terreno anterior es una porcion de un planeta que posteriormente se vera en un largo dolly de camara hacia atras, luego necesito un planeta que al estar con la camara en su superficie me de bastante detalle para asemejarse al terreno y luego juntar los dos en postpo. Esto lo estoy probando con la misma textura de marte de 16k y no consigo que al estar cerca me de una calidad aceptable. Tengo 6gb de ram y no se si es bastante, y el displacement lo subdivido al maximo (7 y minimo a 0), he probado con los tres tipos, fine, param, lda y no consigo los resultado que quiero. La esfera he probado a hacera con pocos polys y con muchos, mejor con pocos y subdivir en el render creo. Hay pruebas que se eternizan y dudo de que este haciendo lo que tiene que hacer, otras se cierra la aplicacion, otras se come toda la ram. He leido todos los posts de displacement y me pregunto si sera mejor hacer estas cosas con dos modelos(alta y baja) y el ultimapper. Espero vuestra opinion

Un saludo a todos

Q

Epar

Re: terreno y planeta al maximo detalle - mi primer post
« Respuesta #1 en: 16 Diciembre 2005, 13:35:58 »
Ante todo bienvenido.
Creo que con una combinación de displacement y bump map puedes conseguir unos resultados excelentes.
Ademas, al ser una animación no hay mucho tiempo para recrearse en detalles excesivos.
Quiero decir que muchas veces pensamos en una animación como si de una ilustración se tratase. Y en realidad son dos mundos diferentes. Con el movimiento de la cámara hay muchos detalles que apenas se perciben en el terreno.


Suerte y esperamos ver algo pronto
Salu2

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: terreno y planeta al maximo detalle - mi primer post
« Respuesta #2 en: 16 Diciembre 2005, 13:36:48 »
A la primera pregunta te responderia que usases displacement maps,porque sino va a ser mucha geometria.

Un saludo y bienvenido ;)

q.vj

  • *
  • 13
  • sientate, descansa, trabaja
Re: terreno y planeta al maximo detalle - mi primer post
« Respuesta #3 en: 16 Diciembre 2005, 15:49:58 »
muchas gracias por las respuestas, son de gran ayuda.
aqui os pongo el terreno tal cual esta ahora, geometria mas un ligero bump. +lambert+ambient occlusion
el cielo es provisional

http://rapidshare.de/files/9275537/Pass_terreno_fly.jpg.html
http://rapidshare.de/files/9275588/Pass_terreno_fly2.jpg.html

espero vuestra opinion

saludoooos

Q

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: terreno y planeta al maximo detalle - mi primer post
« Respuesta #4 en: 16 Diciembre 2005, 17:31:18 »
Que imagenes mas guapas,parecen de starwars :D

Epar

Re: terreno y planeta al maximo detalle - mi primer post
« Respuesta #5 en: 16 Diciembre 2005, 19:08:21 »
 O0
Me gusta mucho como esta quedando.
Felicidades.

Re: terreno y planeta al maximo detalle - mi primer post
« Respuesta #6 en: 16 Diciembre 2005, 21:36:41 »
Como bien ha dicho Epar, ante todo bienvenido.

Me he encontrado con muchas limitaciones a la hora de hacer lo que quiero hacer y supongo que es por la forma de proceder y la falta de experiencia.

Así es; por la falta de experiencia.

*Paisajes hiperrealistas con gran nivel de detalle
*Batallas aéreas
*Dolly de cámara desde el terreno desértico hasta el exterior del planeta
*...

Cuando tengas más experiencia te darás cuenta de por qué hacen falta 400 técnicos y artistas cada vez que se hacen cosas así. No quiero desanimarte, pero la primera lección que aprendemos todos cuando nos metemos en el 3D, es que imaginar es muy fácil y plasmar muy difícil.

Suerte con tu corto.

P.D: Sólo por curiosidad, lo de la batalla aérea, ¿esperas hacerla al estilo de Independence Day? Me da a mí que sí.

q.vj

  • *
  • 13
  • sientate, descansa, trabaja
Re: terreno y planeta al maximo detalle - mi primer post
« Respuesta #7 en: 17 Diciembre 2005, 12:31:03 »
Espero que los 400 tecnicos y artistas no se depriman cuando vean lo que ha hecho un tio solo  >:D
bromas a parte, tienes toda la razon y a veces me deprimo y he llegado hasta dejarlo para luego retomarlo. Incluso pensé en hacerlo con animacion tradicional y abandonar el 3d. Ahora me encuentro con ilusion y ganas y muuuucho tiempo para hacerlo.

La batalla no se decirte si es como independence day porque no la he visto pero he visto otras como la guerra de las galaxias (1,2,etc), la batalla de midway, stealth, topgun, el final de la cuenta atras, etc... y la diferencia fundamental con mi batalla es que en la mia no hay buenos ni malos, hay pilotos pero no se les ve, no importan sus emociones, lo importante en si es la batalla y la forma en la que se desarrolla, no te quiero desvelar porque. INtentare darle toda la emocion y efectos que pueda para que sea entretenido y atractivo pero en realidad es algo conceptual, ya lo veras.

Estas imagenes son del planeta, en la mas cercana se aprecia el problema, tengo que convertir eso en algo que parezca el terreno anterior. Yo creo que con otro modelo intermedio con forma de casquete polar, con mas resolucion que el planeta y trabajando en photoshop el mapa de despazamiento puede colar, luego en postpo con mascaras ire desvelando los objetos a media que van teniendo detalle suficiente, Yo creo que a la velocidad que va la camara no se notara mucho. Otra cosa que se me ocurre es que pase algo por delante de la camara en el momento critico, nubes... Ya veremos, hay que probar.

http://rapidshare.de/files/9324830/planeta0.178.jpg.html
http://rapidshare.de/files/9324874/planeta1.239.jpg.html
http://rapidshare.de/files/9324902/planeta2.287.jpg.html
http://rapidshare.de/files/9324920/planeta3.366.jpg.html

muchas gracias de nuevo, me siento acompañado :)

Q

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: terreno y planeta al maximo detalle - mi primer post
« Respuesta #8 en: 17 Diciembre 2005, 13:17:57 »
Las imagenes son mas comodas de ver si las subes a www.imageshack.us :D

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: terreno y planeta al maximo detalle - mi primer post
« Respuesta #9 en: 17 Diciembre 2005, 13:27:43 »
Pues si, a mi no me deja ver ninguna, si puedes subelas a imageshack o si quieres las insertas en el mensaje, attachment.

Más info:
http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,2201.0.html

Saludos