XSIforum.com

Mi primera escena "XSIspas"

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mi primera escena "XSIspas"
« en: 19 Diciembre 2005, 02:52:58 »
Hola a todos.

Tras tres semanitas quitándole horas al sueño para aprender (de cero) XSI os pongo mi primera escena hecha en XSI.



Es un bodegon minimalista donde el modelado es muy sencillo, pero en cuanto a render tiene un poco de todo: Final Gather, Desenfoque por profundidad, Caústicas, Ambient Oclusion, bump mapping, render en pases...  :D

La idea era hacerlo lo más fotorealista posible. Soy un fan de Mental Ray y XSI lo integra a la perfección.

Bueno ya me diréis que os parece. Podéis ser todo lo críticos que queráis. Aún tengo muuuuuchiiisimo que aprender.  ;)

Gracias.

Triod

  • **
  • 641
  • Be orginal be diferent!
Re: Mi primera escena "XSIspas"
« Respuesta #1 en: 19 Diciembre 2005, 04:17:08 »
Que desgraciao eres, ya me hubiese gustado a mi que mi primer render hubise sido asi ^_^! Ta mu bien, asi de buenas no le encuentro nada que criticar :)

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Mi primera escena "XSIspas"
« Respuesta #2 en: 19 Diciembre 2005, 13:51:07 »
Yo le bajaria algo las reflexiones en general e intentaria que las zonas oscuras no lo fuesen tanto, como en la base de la taza y bajo el plato que son excesivamente ocuras.. intenta que la luz "rebote" mas, pon el AO mas suave..

Re: Mi primera escena "XSIspas"
« Respuesta #3 en: 19 Diciembre 2005, 18:28:19 »
Jejeje. Gracias Triod.  ;D

Mi primer objetivo con XSI ha sido el intentar hacer lo mismo que ya sabía con 3DSMax. Todavía no lo he conseguido pero estoy mucho más cerca. Ahora casi todo lo que aprenda será nuevo, es decir no lo sabía tampoco con Max, por lo que me toca disfrutar de lo lindo.

Rashek, tienes razón, probaré hoy (que tengo el día libre)  :coolsmiley: a hacer esos cambios y lo subo.

Re: Mi primera escena "XSIspas"
« Respuesta #4 en: 19 Diciembre 2005, 19:15:29 »
Bueno. Ya he bajado las reflexiones en general (sobre todo las del suelo) y he bajado el nivel de AO. Además le he aplicado un filtro de resplandor difuso que le da un aire de mañana dominguera resacosa...  :)



A ver que os parece...

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Mi primera escena "XSIspas"
« Respuesta #5 en: 21 Diciembre 2005, 02:30:24 »
Esta casi, pero la union entre la taza un el plato sigue muy oscura, prueva añadiendo photones o rebotes en el FG (aunque los tiempo subiran) o poniendo una luz extra de relleno

jare3d

  • *
  • 56
  • hola¡¡¡
Re: Mi primera escena "XSIspas"
« Respuesta #6 en: 27 Diciembre 2005, 23:26:39 »
¿Como has conseguido el material del plato? puedes decir las propiedades?

A mi me gusta mucho en general.

enhorabuena O0

Re: Mi primera escena "XSIspas"
« Respuesta #7 en: 28 Diciembre 2005, 23:34:57 »
Pues la verdad es que es muy sencillo.  ;)

Es un material phong simple con un brillo especular de 6 y un decay de 500. Luego le añades un poco de reflexión y ya está. Te pongo captura del render tree.



Lo que le da ese aspecto realista es sobre todo que he puesto una imagen HDRI al entorno y que le aplico Final Gather y desenfoque por profundidad. Estos tres aspectos, pienso que son imprescindibles si queremos que una escena sea lo más realista posible.

Por cierto, pienso que sería de gran utilidad si todos nosotros aportásemos nuestros shaders (en formato .preset) al foro y crearamos un tema donde recopilásemos todos los shaders que altruistamente cada uno aportase y los explicase, y así tener una librería de materiales (parecida a la que existe en http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=104578&page=1&pp=15 pero orientada más a XSI)... no sé ya me diréis.

Saludos
« Última modificación: 28 Diciembre 2005, 23:37:33 por moebius4u »

Quel

  • **
  • 223
  • Si la vida no te sonrrie, cuentale un buen chiste.
Re: Mi primera escena "XSIspas"
« Respuesta #8 en: 31 Diciembre 2005, 13:24:57 »
La botella de aceite no tiene grosor, o no lo parece. ¿ has modelado el inerior de la botella ? Para objetos de cristal o transparentes, se deben modelar ambas caras. Despues, en caso de que tengan refraccion, usando un materialr Front/back, haces que los poligonos que se ven por detras tengan una refraccion inversa a los poligonos que se ven de frente.
De este modo creo que cuera un poco mas acabado y realista el cristal de una botella. Un ejemplo rapido ...

Quel XX's (...)

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Mi primera escena "XSIspas"
« Respuesta #9 en: 31 Diciembre 2005, 15:53:30 »
y donde conectarias el nodo front back?