XSIforum.com

Vista User

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Vista User
« Respuesta #10 en: 20 Diciembre 2005, 00:48:49 »
toca la r para reset

Epar

Re: Vista User
« Respuesta #11 en: 20 Diciembre 2005, 01:20:28 »
Bueno, gracias a todos.

Es que hay algunas cosa que no me acaban de encajar para modelar.
No es el tema de las herramientas sino mas  bien la cuestión esta del zoom, perspectiva, etc...Estoy acostumbrado a una ventana de perspectiva con un nivel de zoom fijo que adaptas a tu gusto pero que no varía distorsionando la vista si te acercas o alejas....

Intente adaptarlo...pero veo que el que se tiene que adaptar soy yo.

Salu2 y gracias

mA!k

Re: Vista User
« Respuesta #12 en: 20 Diciembre 2005, 08:46:47 »
mmm...si, efectivamente, yo personalmente modelo en vista de camara...y casi siempre con una sola vista a pantalla completa.
de lo q tu dices no se si lo entiendo bien....pero el zoom siempre distorsiona la imagen...supongo q habras probado la "s" y el boton de en medio, pero ....por comentaaaar.
saludos

Epar

Re: Vista User
« Respuesta #13 en: 20 Diciembre 2005, 10:07:06 »
Normalmente la forma que mas me gusta de modelar es con dos vistas de perspectiva (aqui User), una en modo wire y otra en shaded..o bien las dos en shaded pero una de ellas con la visualización de la malla desactivada.
Para eso es necesario que las dos vistas de actualicen y que el zoom no distorsione. En LW, por ejempo, lo ponía al mínimo y asi solo había distorsión amenos que hiciera un zoom muy bestia, pero para ese caso daba igual que se distorsionara porque al estar tan cerca de la superficie no lo apreciaba...


Salu2

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: Vista User
« Respuesta #14 en: 20 Diciembre 2005, 14:15:05 »
io en vez de en shaded, modelo en hidden

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: Vista User
« Respuesta #15 en: 20 Diciembre 2005, 14:27:58 »
Yo uso las cuatro ventanas,las top,de lado y front en wireframe,y la de User en shaded y a veces la aumento un poco porque es la que mas interesa en mi opinion.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Vista User
« Respuesta #16 en: 20 Diciembre 2005, 20:41:36 »
Aver epar porque creo que nos estamos liando... a que te refieres con que se actualicen? la unica diferencia con otros softs es que aqui hay dos formas de "zoom", la de zoom propiamente dicha que se usa para vistas ortogonales y el panning (si no me equivoco) que es para las vistas 3D, ya sea camara o user. Para hacer panning lo unico que tienes que hacer es pulsar la S y boton central arrastrando, es muy comodo.
Las vistas user en realidad son como vistas "camera" pero virtuales, es decir, sin crear ninguna camara en concreto con lo cual puedes tener todas las que quieras, en cambio, la vista camera, te pone detras del objetivo de la camera, al elejirla puedes elegir la camara que deseas, (camera1,camera2, dependiendo de las que tengas en escena), como es logico, si estas en dos visores con la camera1, cuando la muevas en uno, en el otro tambien se movera la vista...

No entiendo cual es tu problema, si no es este dimelo.

Epar

Re: Vista User
« Respuesta #17 en: 21 Diciembre 2005, 00:11:15 »
Pues creo que ya quedo claro. No voy ha repetirlo.

No hay ningun problema salvo el de adaptarme a algo que no funciona como estaba acostumbrado.

Salu2

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Vista User
« Respuesta #18 en: 21 Diciembre 2005, 00:57:03 »
bueno, a ver si se explica bien:

en XSI podes hacer una vista USER (como el perspective) una por cada viewport (A,B,C,D)
ademas , puedes usar una ventana flotante llamada Object Viewer.

Las vistas USER, a diferencia de las perspective del Max, son independientes, y no se renderean ni tienen condicionamientos con la camara (por eso no tiene formato).


Epar

Re: Vista User
« Respuesta #19 en: 22 Diciembre 2005, 12:07:24 »
Bueno, el tema es que creo que hay un modo de modelar con subdivisión en una sola ventana y ver a la vez la malla y la subdivisión pero no en el mismo objeto. Asi se evita usar varias ventanas.

Creo haber visto un tuto en algún lado sobre esto, pero ahora no recuerdo donde.
Se trataba de hacer un clone de la malla y darle una visulaización shaded. Al modificar la malla (objeto A)  apreciabas insitu el resultado en la subdivisón shaded (objeto B).  Que es lo mismo que he hecho siempre con dos ventanas, pero en una sola.

Tengo que hacer la prueba....

Salu2