XSIforum.com

Acerca del TD love Training Tour

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: Acerca del TD love Training Tour
« Respuesta #70 en: 12 Enero 2006, 17:21:33 »
jajajaja ese peaso de gorrito txusky !!!!! jajaja pareces un friky en toda regla con ese avatar, madre mia, aunke macho te faltan las gafas de ventisca!!!! que yo kiero ver como te kedan!!!!!!
A ti triod, jejeje animo con la negrita, ya sabes lo que te toca ahora, xcierto, te cambiaron al final de sitio en el curro??
De momento os dejo k voy a seguir aki aburriendome, jodidas practicas agrrrrhh a la noche posteare y requeteposteare y pondre verde a maik, k como sigue sin ordenata en casa y sin interneto no podra defenderse hasta mañana :P

Triod

  • **
  • 641
  • Be orginal be diferent!
Re: Acerca del TD love Training Tour
« Respuesta #71 en: 12 Enero 2006, 17:36:40 »
No al final  no me cambiaron :)

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: Acerca del TD love Training Tour
« Respuesta #72 en: 12 Enero 2006, 17:38:48 »
me alegro de ello, ahora ya sabes, de estrangis te sales con alguna tarjetita y vas ampliando el pepino k tienes en casa ;)

Re: Acerca del TD love Training Tour
« Respuesta #73 en: 12 Enero 2006, 17:59:41 »
Triod... estás viviendo con esa tia?¿?? duerme cerca de tí, compartís la misma ducha, pones a secar sus tangas.... yo pregunto... ¿cuánto pedíais por la habitación que os sobraba? jejejeje

Coincido con Rashek que la tía de los cafés estaba para mojar pan. Me encantaron sus ojos.

mA!k

Re: Acerca del TD love Training Tour
« Respuesta #74 en: 12 Enero 2006, 18:09:01 »
si por favor...meteos conmigo por q no tengo internet en casa..pero yo entro a currar alas 8 y vosotros O vagos! teneis una mañana entera para ser calumniados!jeje

Re: Acerca del TD love Training Tour
« Respuesta #75 en: 12 Enero 2006, 23:42:25 »
  Cuando Rashek y Maik3D pongan a disposición del respetable las fotos y los vídeos, todo el mundo podrá hacerse una idea de cómo fue nuestro viaje a Londres, pero creo conveniente hacer un resumen de lo que fue la conferencia en sí para todos aquellos que os hubiera podido interesar y que por falta de presupuesto, por falta de tiempo, o por miedo a tener que dormir con Rashek, no pudieron venir.
  Además, dado que a excepción de las fotos que nos hizo la propia Softimage, no hay documentos que muestren cómo fue aquello, y antes de que se enfríe el recuerdo, lo posteo.
  (Para los que estuvísteis, leéroslo de todas formas por si hay algún detalle que se me ha escapado o algo que no fuera exactamente como lo cuento). Ahí va.


  No fue difícil encontrar el hotel donde iba a tener lugar el evento, bastante lujoso, por cierto. Al entrar en recepción, dijimos que veníamos a una conferencia, pero en ese hotel iban a haber la tira y media de conferencias de vete tú a saber quien. Afortunadamente habían cartelitos que ponía algo así como Avid Technologies indicando hacia dónde había que ir.
Si habéis jugado al Counter Strike y os habéis recorrido los inmensos escenarios de algunos mapas, os haréis una idea del laberinto que había que patear hasta llegar a la sala de conferencias de Avid.
  Tras unos minutos esperando (no quisimos entrar en la sala donde estaban haciando pruebas con el proyector y demás), apareció una rubia muy "echá p´alante" acompañada de una tia-buena morena que parecía que le había comido la lengua el gato.
  La rubia no era otra que la relaciones públicas de Softimage, que nos dio la bienvenida y nos dijo que éramos los primeros. Como aún faltaba una hora para que empezara el evento, nos invitó a esperar en el bar, previa recomendación de no emborracharnos para poder enterarnos de la conferencia.

  Pasamos por el bar, pero seguimos caminando hacia una especie de salita donde mira tú por donde, habia todo lo necesario para pegarse una buena merienda. Con nuestro morro, nos servimos cafés y galletas mientras Maik3D (creo que fue él) y algún otro más, íban a visitar al señor Roca.

  Mientrastanto apareció por allí el hijo de Frankenstein... bueno... no seremos crueles.... apareció un tío con greñas, mu blanco y mu chupao con el que entablamos conversación.
  Bueno, digo conversación por definirlo de alguna manera, por que entre nuestro inglés de Vallecas y entre que el tío era tartamudo no sé cómo allí pudo haber entendimiento.
  Tras deliberaciones árduas, estuvimos de acuerdo en que el tío decía que era de Wales y curraba de diseñador de personajes.
  A pesar del aspecto físico del tío, más su manera de vestir, (traje con zapatillas deportivas), mi conclusión es que debería ser uno de esos máquinas que han nacido para el 3D. Reconozco que me hubiera encantado ver algunos de sus trabajos.
  No obstante, cuando terminamos nuestra pseudomerienda pasamos al bar. Rashek y yo nos pedimos sendas cervezas (todo gratis) y no recuerdo si alguien más se pidió algo. Nos sentamos por allí, donde conocimos a 3 profesores españoles. Dos eran de Trazos y uno de 9zeros. Tras un rato hablando, vimos que la peña guiri empezaba a bajar, así que fuimos con ellos.
  Tras recorrer nuevamente el pasillo del Counter Strike, llegamos al registro de asistencia donde la mitad no figurábamos no sé por qué, así que nos registramos allí mismo.
  Nos regalaron un llavero-abridor rojo metalizado con la palabra Softimage|XSI tampografiada en blanco. Como detalle no está mal, pero muchos hubiéramos preferido una camisa, una gorra o simplemente un llavero con la estrella logo de XSI.

  Como buenos empollones tresdeseros, nos sentamos en la primera fila. Había una mesa con un portátil conectado a un proyector pepinazo donde en un telón se veía lo que salía en el monitor.
  Tras unos minutos donde todo el mundo se registró y se sento, comenzó la conferencia con una presentación por parte de la rubia donde no me enteré absolutamente de nada. Hay que ver la joía por culo lo rápido que hablaba. No pillaba ni la mitad de la media. Por suerte, al cabo de 200 años le cedíó la palabra al tío que estaba en la mesa con el portátil.
  Él empezó hablándonos de Face Robot. Por lo que pillé, y disculpadme por que mi inglés deja mucho que desear, Face Robot comenzó como un proyecto conjunto entre Softimage y Blur Studios, ya que éstos últimos querían desarrollar un software que incrementara la calidad de animación facial sin que por ello los tiempos de producción fueran astronómicos. Face Robot se comenzó a desarrollar así y su utilidad no es otra que esa; simular un comportamiento realista en la piel de la cara cuando es modificada por la musculatura facial al hablar, reír, etc. Seguidamente el tío ejecutó el programa y lo primero que destaca es que la interface es la misma que la de XSI, solo que modificada. Casi como si fuera un layout.
  La manera de trabajar es importando el objeto (la cabeza de tu personaje, se entiende). Puedes importar desde Maya y desde Max además de, obviamente, XSI.
  El primer requisito es que la malla tiene que ser cerrada. Incluso el interior de la boca. Después, la manera de trabajar de Face Robot es por pasos.
  Primero defines qué elementos forman parte de la cabeza, es decir, la cabeza en sí, los ojos, y las encías con los dientes.
  Luego especificas si la cabeza es simétrica o asimétrica, por que como todo el mundo sabe, aunque hayas escaneado a la mismísima Angelia Jolie, ni ella tiene la cara completamente simétrica, así que en ese caso seleccionarías una asimétrica.
  Y después el programa te muestra la cara de un personaje femenino como referencia donde tienes que ir asignando los puntos de control a tu personaje. La punta de la nariz, las comisuras de la boca, la barbilla, etc. así hasta los 32 puntos que hacen falta como mínimo.
  Cuando llega la hora de poner a trabajar a Face Robot para hacer su animación realista, el tío lo minimizó y nos puso algunos videos.
  Es obvio que la versión que nos enseñó era inestable e inacabada, por lo que si seguía a partir de ahí, podría petar o salirle cosas raras.
  Nos puso algunos de los vídeos del personaje ese tan feo que aparece como demostración de Face Robot y que todos estamos hartos de ver, y algunos otros vídeo que por lo menos yo, no había visto nunca y la verdad es que no pintan nada mal.

  Cuando este tío terminó su charla, tras un descanso donde podíamos ir al lavabo, beber agua o simplemente charlar, comenzó su apartado uno de los de Passion Pictures para decir trucos sobre cómo optimizar el render con Mental Ray.
  El tío era franchute y no hablaba muy bien el inglés, y además estaba más nervioso que un Fraguel Rock con sobredosis de anfetaminas, pero se veía que el tío sabía lo que hacía.
  Su demostración consistió en básicamente, usar tonalidades de luz para simular la luz del sol al amanecer/anochecer, una lámpara de tungsteno, etc y construir un shader con ellas. Bueno... en realidad, tenéis que saber que el shader está construido y es funcional, pero XSI no tiene soporte para él, por lo que a pesar de que todos los tenemos en nuestras máquinas, no lo podemos usar a no ser que hagamos las paranoias de programación que se puso a hacer el tío.
  Al terminar nos dijo que no nos preocupáramos; que su addon estaba disponible en su web para descargar www.tek2shoot.com
  Pues bien, tras eso, estuvo explicanco cómo usar el Ambience (que generalmente no lo uamos para nada a no ser que estemos simulando un fondo marino o una habitación muy cargada), para de alguna manera vincularlo al antialising del render sin consumir recursos del sistema.
  Bueno... no tengo ni puñetera idea de cómo se lo montó el notas, pero consiguió que en una escena con un coche, una textura HDRI, un Ambient Occlusion y varias sombras, variando el Ambience, el render fuera de más calidad, a una velocidad de la rehostia.

  Por último, el exponente que quedaba era un guiri con cara de marciano que empezó la mar de confiado en sí mismo. (jojojojo)
  El propósito de su exposición era crear un mapa de desplazamiento en ZBrush para las arrugas de la frente en un personaje y una vez en XSI, vincular ese mapa a las shapes de sorpresa o enfado para que cuando el personaje levantara las cejas, al rendear se vieran las arrugas de la frente, lo cual hubiera quedado de puta madre si el tío no la hubiera estado cagando.
  Resulta que se hizo la picha un lío. No le salía ni p´atrás. Llegó un punto en que alguno que otro en el público, como Miguel Campos (el profesor de 9zeros), tenían que decirle lo que tenía que hacer.
Pero no con esas se enteraba. Ya se puso a usar Gator, transferir UV´s y shapes a la desesperada para tratar de salvar la situación. Total, una chapuza que el tío de Softimage que mandaba en el cotarro le dijo que lo dejara. Que íbamos a hacer el buffet y a la vuelta lo solucionaría.


  Así que subimos otra vez al bar y había preparado un self service con sandwitches, mini pizzas, patatas, etc.
Nosotros, que desde que estábamos allí sólo nos habíamos alimentado a base de embutidos, McDonalds o aire, vimos aquellos y empezamos a babear.
Lamentablemente (y hablo por mi experiencia), no sé que cojones le echarían a los sandwiches, pero tenían una de las salsas más ASQUEROSAS que he probado nunca y probaré jamás. Os lo juro... qué amargor. La cerveza de medio litro me la tuve que beber de golpe por que o eso, o echaba el pato por la borda.

  Los 3 profesores españoles se fueron al terminar el buffet y nosotros nos quedamos en la duda de si irnos o quedarnos para acabar de ver la conferencia.
  Triod y yo bajamos por que teníamos allí las chaquetas con idea de ir a recogerlas y el tío de Softimage, en un intento desesperado por mantener nuestras ilustres presencias allí, nos dijo que el problema se había resuelto y que iba a empezar la segunda sesión.

  Al final decidimos quedarnos por que al fin y al cabo, era a eso a lo que habíamos ido a Londres (menos Txusky, vaya, que reconocía abiertamente que había ido a Londres por el hecho de estar en Londres y que lo de Softimage era un regalo más de la ciudad).
  La segunda sesión comenzó con el franchute de Passion Pictures, que me imagino que la morenaza que vimos al principio le habría hecho una limpieza de sable en el descanso ya que venía mucho más relajado.
  Esta vez explicó trucos para usar el Final Gathering sin que fliquee y además en un tiempo récord, siempre usando la escena del coche tunning como ejemplo.
  No sé sómo se lo montó por que no conocía la posibilidad de hacer eso, pero si configuras el FG de una manera determinada, salen unos puntos verdes que en realidad es el cálculo que hace que el render tarde. Cuando rendeas desde varios puntos, ya hay información suficiente para tirar un render normal, solo que te lo hace al momento. Creo que Rashek sabe mejor que yo de qué va esa movida.
  Después el tío se puso a contar las penas y glorias de Mental Ray, del Final Gathering y de Paquito Chocolatero hasta que terminó su tiempo.

  Tras él, volvió el guiri con cara de marciano a hacer (a intentar) de nuevo su periplo con ZBrush. El público ya teníamos preparados tomates, huevos y hortalizas para tirárselas en el caso de que volveria a fallar, pero no nos dio ocasión ya que esta vez se lo dejó todo muy bien preparadito....
  Hubo un momento en que ZBrush no hacía el mapa de desplazamiento y Maik3D le sugirió lo que tenía que hacer, pero no funcionó precisamente por que ya lo tenía todo preparado.
  Tanto fue así que la cosa más esencial para el ejemplo que puso de las arrugas de la frente vinculadas a las shapes, un tension map, ya estaba hecho y sólo se limitó a conectar unas cosas con otras y esta vez sí, le salió perfecto. Pero eso, más que una demostración de ZBrush-XSI, fue una demostración personal que nos hizo el tío para hacernos ver que dominaba el tema.

  Por último, volvieron a hacernos la presentación de Face Robot. Fue un calco prácticamente exacto a la sesión anterior, solo que esta vez hubo tanda de preguntas.
  Entre las que se hicieron, la más interesante fue la que hizo un japonés sentado detrás de nosotros.
  Quería saber si una vez terminada la anumación en Face Robot, el render lo hace el Propio Face Robot, o hay que volver a exportar el personaje a XSI para tirar el render.
  El expositor dijo que él no estaba metido en un tema tan profundo del proyecto Face Robot, pero que para Maya y Max, lo más probable era que sí se tuviera que exportar el modelo para rendear, mientras que con XSI habría mucha mejor integración y posiblemente se pondría la posibilidad de rendear directamente en Face Robot.

  Tras el agradecimiento por parte de la rubia charlatana por nuestra asistencia, nos despedimos y salimos a la calle de vuelta al hotel para ir a contar chistes.

  Espero que hayáis disfrutado de esta lectura. Paro ya por que tengo los dedos planos. Salu2.

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Acerca del TD love Training Tour
« Respuesta #76 en: 12 Enero 2006, 23:50:52 »
que grande eres.

xDDDDDD

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: Acerca del TD love Training Tour
« Respuesta #77 en: 13 Enero 2006, 00:33:43 »
jejejejje bien bien relatado, si señor!!!! anda k no me he mofado recordando cosas, te has saltado el momento pletorico, con esos gestillos k hizo rashek a la morenaza, con el ayyyyyyyyy no te entiendooo pero  I LOVE YOU!!!!!!, sublime, y bueno de ahi al metro, con el borracho intentando ligar y metiendole mano a rashek, jajajajja es k cada vez k me acuerdo me parto de risa xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd
En fin, sumatra ha relatado la conferencia con todo detalle. Xcierto el Gales tartaja, era clavadito al prota del pianista!!! dios ERAN CALCADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!

Limay

  • **
  • 310
  • :P
Re: Acerca del TD love Training Tour
« Respuesta #78 en: 13 Enero 2006, 00:35:12 »
jejeje, buena explicación, sumatra. Ahora las fotos y videos. :D


Matusalen

  • **
  • 434
  • hola¡¡¡
Re: Acerca del TD love Training Tour
« Respuesta #79 en: 13 Enero 2006, 02:19:16 »
Joe que putada no haber podido ir  :tickedoff:....que guay que hayais explicadito la excursion :) O0

 Espero que hayais grabado a la morenaza porque sino mucho me temo que mis amigos los rumanos os haran una visita :2funny:

Salu2 majos.