Tienes toda la razón, Limay. Me ha encantado tu crítica por que la veo de lo más elocuente.
Tras revisarlo, lo que me comentas de la sección de la momia también se puede aplicar a la sección de Gollum e incluso también a la del pirata. Prometo arreglarlo, aunque para desintoxicarme un poco no lo haré de inmediato.
Por otro lado, el motivo por el que de la página de selección de idioma, vayas al menú principal en otra página, no es otro que tratar de dejar remanente la visita. Es decir, una especie de "truco" para intentar que el visitante permanezca en mi página el mayor tiempo posible. Por ejemplo, si la persona que me visita accidentalmente cerrara la página, seguramente no pondría mucho empeño a volver a escribir la URL o buscar el enlace donde la encontró con idea de continuar su visita, sino que la daría por terminada.
El hecho de que siempre quede la primera página es poner en bandeja la posibilidad de reiniciar la visita si se diera ejemplo que he puesto.
Por otro lado... no sé. Tampoco molesta tanto.
A lo que seguramente también vaya a modificar siguiendo tu sugerencia, es "enrriquecer" más la galería poniendo 2 o más imágenes por cada página con quizás algún texto explicativo. Ya veré lo que hago.
De nuevo, gracias por tus observaciones. Muy acertadas.
Un saludo.