XSIforum.com

Dormitorio

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Dormitorio
« en: 28 Diciembre 2005, 23:42:01 »
Mientras hacía el reto contra Eduardito, paralelamente he ido modelando el piso que mi hermana ha comprado para hacerle un book como regalo.
En 4 meses sólo he terminado una habitación, el dormitorio, pero he querido que tuviera una presentación lo mejor posible y además en Photoshop le he dado un efecto de Ojo de Pez para que la vista fuera más impactante.


Modelado:  El mantel de la mesa, las sábanas, la almohadas y las mantas tienen mapas de desplazamiento en Z-Brush. (En el caso de las sábanas, además, una textura de bump de 1024x1024)
El florero es un grid con textura alpha.
Las paredes tienen en proporción las medidas exactas al piso original.

Texturizado: Todas las texturas son fotos de los objetos originales (baldosas, cuadro, mantas, maderas, etc)

Iluminación: La iluminación es mezcla entre FG y GI.

Composición: En total son 13 pases, (pase de AO, de color, de sombras, reflejos, etc. Las luces de las lamparitas y de la lámpara cenital están echas en Photoshop. Para añadir realismo he creado un ligero desenfoque en los bordes de la imagen).

Mañana pondré algunas capturas del wireframe y del FxTree.

No creo que cambie nada por que a mí me gusta mucho el resultado, pero de caras a próximas habitaciones del piso, tendré en cuenta los comentarios que queráis hacer.

Salu2

« Última modificación: 28 Diciembre 2005, 23:44:22 por Sumatra »

Re: Dormitorio
« Respuesta #1 en: 28 Diciembre 2005, 23:56:10 »
Es una pasada, impresionante...  :D

Parece una fotografía. Lo único que "me mata" es la perspectiva de ojo de pez. Hace la visualización de la escena en cierto modo incómoda.

Por lo demás está genial!!!!

A mi personalmente me gustaría que explicases todos los pases que has usado uno a uno (con capturas de cada pase) para entender mejor los diferentes tipos de pases que se pueden crear y el por qué de cada uno. Yo por ahora uso en mis escenas dos pases: el normal y el AO. Me gustaría entender cuando es necesario usar otros y en que consisten.

Enhorabuena!! Saludos

Epar

Re: Dormitorio
« Respuesta #2 en: 29 Diciembre 2005, 03:45:40 »
Muy bueno Sumatra.
Me gusta mucho. Parece una fotografía.

Lo único que no me acaba de convencer es lo mismo que dice moebius4u: la distorsión de ojo de pez.
Entiendo lo que quieres transmitir con esta perspectiva. Pero la imagen ya es lo suficientemente buena como para ser impactante por si misma. No necesitas añadir nada en photoshop.

Enhorabuena por este excelente trabajo.

Salu2

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: Dormitorio
« Respuesta #3 en: 29 Diciembre 2005, 04:33:18 »
Guau,estas hecho un monstruo sumatra,me dices que es una foto y me lo creo :D

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Dormitorio
« Respuesta #4 en: 29 Diciembre 2005, 09:12:18 »
joer, muy buena, nada a criticar, lo unico, demasiado ojo de pez. O0

raf65

Re: Dormitorio
« Respuesta #5 en: 29 Diciembre 2005, 11:00:46 »
esta de muy bien , me gusta mucho ,enhorabuena O0 O0 O0

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Dormitorio
« Respuesta #6 en: 29 Diciembre 2005, 11:40:47 »
Foto  !
 :police:

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Dormitorio
« Respuesta #7 en: 29 Diciembre 2005, 13:19:58 »
buena inocentada nois has metio so cabron. :2funny:

Re: Dormitorio
« Respuesta #8 en: 29 Diciembre 2005, 13:25:03 »
Gracias por vuestros comentarios.
Aquí os dejo una captura del wireframe.



Ahora que lo comentais y me lo miro mejor, efectivamente, sí que parece una foto.

P.D: ¿A que es alucinante lo que se consigue con unas buenas texturas y una buena iluminación?

Wounded y Eduardito  :sex:

« Última modificación: 29 Diciembre 2005, 13:27:02 por Sumatra »

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: Dormitorio
« Respuesta #9 en: 29 Diciembre 2005, 13:45:31 »
xDDDDDDDDDDDDDDDDDD k kbronazo, nos la ha dado a casi todos jaajajajja k perraca!