Hola Moebius4u
Sobre Experience XSI 4 te puedo decir que para mi es un libro bastante interesante, pero no se si recomendable. Habla sobre los pasos para crear un personaje. Incluye diseño, modelado, texturizado, setup, animación, iluminación, pases, render y multitudes..
Trata todos las etapas pero te da pinceladas de como hacerlo, no es un paso a paso.
Te puede decepcionar si lo que busca es eso, pero sin embargo el capítulo de setup es muy interesante ya que te habla sobre setups en producciones grandes y tiene un capítulo sobre scripting bastante util para empezar.
Te lo recomiendo solo si ya sabes de que va más o menos estos pasos y quieres tener una idea global del proceso, aprenderás poco pero te dará bastante idea. Y te lo recomiendo mucho si te interesa script (ya que hay pocos libros sobre ello)
XSI Illuminated: Character me parece un libro bastante más completito, sobre todo en la parte de rigging, te explicará y/o afianzará sobre todo la creación de esqueletos y todo el mundo de los huesos, pesos,etc.. Es un libro para iniciarse y tener un nivel medio de setup y rigging. (No es un libro super avanzado)
Sobre Softimage fx|XSI Character Animation f/x and Design para mi gusto te recomiendo más el que te he explicado antes (XSI Illuminated: Character)
Los libros es cuestión de gustos y de tus conocimientos pero para mi siempre son una buena inversión, si quieres saber algo más en concreto sobre cualquiera de estos tres libros preguntame sin problemas.
P.D: Los dos libros de XSI 5 los voy a pedir a los reyes ;-)