XSIforum.com

Libros para aprender XSI

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Libros para aprender XSI
« en: 03 Enero 2006, 08:59:37 »
Hola a todos,

Estoy pensando en comprarme un par de libros en Amazon (o cualquier otro sitio que recomendéis) para aprender y asentar conocimientos. También como material de referencia.

Me gustaría, si habéis leido alguno, que me recomendaseis (o lo contrario) algún libro.

Estos son algunos de los libros que he encontrado en Amazon y que tienen buena pinta:

SOFTIMAGE | XSI 5: The Official Guide (Revealed) by Anthony Rossano (Paperback)

SOFTIMAGE | XSI 5 for a Future Animation Studio Boss: The Official Guide to Career Skills with XSI by George Avgerakis
   
Experience XSI 4: The Official SOFTIMAGE | XSI 4 Guide to Character Creation

XSI Illuminated: Foundation 2

XSI Illuminated: Character by Anthony Rossano

Softimage fx|XSI Character Animation f/x and Design

Unleashing ZBrush (Este no es de XSI pero también me interesa el conocer el ZBrush)


Ya me diréis. Gracias.

Saludos.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Libros para aprender XSI
« Respuesta #1 en: 03 Enero 2006, 10:01:31 »
Hola Moebius4u

Sobre Experience XSI 4 te puedo decir que para mi es un libro bastante interesante, pero no se si recomendable. Habla sobre los pasos para crear un personaje. Incluye  diseño, modelado, texturizado, setup, animación, iluminación, pases, render y multitudes..
Trata todos las etapas pero te da pinceladas de como hacerlo, no es un paso a paso.
Te puede decepcionar si lo que busca es eso, pero sin embargo el capítulo de setup es muy interesante ya que te habla sobre setups en producciones grandes y tiene un capítulo sobre scripting bastante util para empezar.
Te lo recomiendo solo si ya sabes de que va más o menos estos pasos y quieres tener una idea global del proceso, aprenderás poco pero te dará bastante idea. Y te lo recomiendo mucho si te interesa script (ya que hay pocos libros sobre ello)

XSI Illuminated: Character  me parece un libro bastante más completito, sobre todo en la parte de rigging, te explicará y/o afianzará sobre todo la creación de esqueletos y todo el mundo de los huesos, pesos,etc.. Es un libro para iniciarse y tener un nivel medio de setup y rigging. (No es un libro super avanzado)

Sobre Softimage fx|XSI Character Animation f/x and Design para mi gusto te recomiendo más el que te he explicado antes (XSI Illuminated: Character)

Los libros es cuestión de gustos y de tus conocimientos pero para mi siempre son una buena inversión, si quieres saber algo más en concreto sobre cualquiera de estos tres libros preguntame sin problemas.

P.D: Los dos libros de XSI 5 los voy a pedir a los reyes ;-)

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Libros para aprender XSI
« Respuesta #2 en: 03 Enero 2006, 16:10:52 »
el de character de anthony es gratuito, te lo puedes bajar de la web de mesmer, creo recordar que lo "libero" hace un año o asi... es bastante completito.
Tambien te recomiendo que mires los videotutoriales de 3dtutorial, esos si que son una pasada junto con los de softimage.
Si entras en la pagina de softimage, en la seccion de resources veras todos los libros escritos para xsi disponibles, es una lista bastante larga ;)

ultrakobra

  • **
  • 767
  • Hard Work
Re: Libros para aprender XSI
« Respuesta #3 en: 03 Enero 2006, 16:44:29 »
Tambien seguro que ya la conoces pero tienes la pagina de edharriss que es la biblia del XSI para mi ;)

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Libros para aprender XSI
« Respuesta #4 en: 03 Enero 2006, 16:56:34 »
los tutoriales de 3DTutorial como dicen Rashek son muy buenos y muy muy completos, acaban de sacar uno de partículas muy chulo. También tienes los de digital tutors, pero bueno me gustan muchísimo más los de 3D Tutorial.. pero bueno, todo depende de que aspecto de XSI quieres aprender

Re: Libros para aprender XSI
« Respuesta #5 en: 04 Enero 2006, 20:14:52 »
Los tutoriales de 3D Tutorial y Digital Turtors ya los tenía en el punto de mira. Los he visto y son muy buenos.

En cuanto a los libros, gracias por la información. Aún no sé cual cogerme aunque supongo que empezaré por SOFTIMAGE | XSI 5: The Official Guide (Revealed) by Anthony Rossano (Paperback) ya que al ser de la versión 5 supongo que estará más actualizado.

Gracias de nuevo. Saludos.  ;)

Re: Libros para aprender XSI
« Respuesta #6 en: 09 Enero 2006, 10:01:45 »
Buscando por la web he encontrado esta página:

http://www.pricenoia.com

Hace una comparación automática de precios entre todos los sitios de amazon en el mundo. La diferencia puede ser considerable.

Saludos.