XSIforum.com

Videotutorial Render por Pases

bealobo

• *
  • 34
  • estoooo....
Re: Videotutorial Render por Pases
« Respuesta #100 en: 08 Abril 2006, 11:51:39 »
Bueno, ya por fin lo he visto.
Está genial, muy muy bien. Enhorabuena!

« Respuesta #101 en: 08 Abril 2006, 20:23:13 »
 :confused5: :confused5: :icon_tongue:

bealobo

• *
  • 34
  • estoooo....
« Respuesta #102 en: 09 Abril 2006, 21:13:57 »
Una pregunta Sumatra, si quiero hacer un render paralelo con otro material en las partículas, ¿como lo hago?
supongo que hay que meter un pase nuevo con las particiones adecuadas y en vez de aplicar un lambert, aplicarle un material de partículas, no? ¿cómo se haría?
Gracias

« Respuesta #103 en: 10 Abril 2006, 02:25:12 »
Hum... a ver si lo he entendido. Quieres rendear las partículas 2 veces pero con materiales diferentes?
Si es así, haz 2 pases exactamente iguales. La única diferencia que debe haber es que en uno de los pases, en la partición de las partículas haya un material, y en el otro pase, en la misma partición, el otro material.

PD: No olvides que aunque las partículas sean las mismas, para cada pase debes crear una ruta diferente donde irán a parar los frames que hayas rendeado. Si no se sobreescribirán.

bealobo

• *
  • 34
  • estoooo....
« Respuesta #104 en: 11 Abril 2006, 11:41:27 »
Exacto, eso es lo que quiero hacer.
Ayer leí tu mensaje pero no pude contestar, que por cierto muchas gracias, ¡qué rapidez!

El caso es que me puse un rato pero no consigo que el material nuevo rendee nada, sólo lo he conseguido haciendo un nuevo tipo de partículas pero entonces se me cambia tambien en el default_pass, esto me pasaba igual con el override del tutorial. Se me aplicaba de manera global y no al pase seleccionado.

Estuve mirando el manual pero no me situaba. Creo que hay algo de la organización de las partículas de XSI que no acabo de entender.

En fin, cualquier ayuda es apreciada. Y por cierto, no se si debería mover este mensaje a otro lado.
En todo caso, gracias.
:)

Kinght

« Respuesta #105 en: 11 Abril 2006, 12:22:21 »
Bea, supongo que lo sabes ... pero, el material se lo estás aplicando al P-type .. no?

bealobo

• *
  • 34
  • estoooo....
« Respuesta #106 en: 11 Abril 2006, 13:03:42 »
yo que voy a saber! :)
ayyy

Pues el caso es que en el pase yo despliego todo lo desplegabe y ahí no hay ptype por ningun lado.
Quizás lo que tenga que hacer es seleccionar el pase e irme al explorer de escena y aplicar el material ahí. No lo puedo probar ahora mismo, tendré que esperar a esta tarde...
Yo lo que hacía era seleccionar la partición del pase que me interesaba que además estaba a su vez seleccionado y le daba a assign material y seleccionaba el material de la lista (explorer_M).

En fin, veo que estas preguntas son taaaan básicas... así que muchísimas gracias por vuestra paciencia y ayuda.

Kinght

« Respuesta #107 en: 11 Abril 2006, 13:21:21 »
Yo tampoco puedo mirar ahora como se hace exactamente, estoy en el curro y no tengo el XSI. Pero recuerdo que a las particulas los materiales no se le aplicaban sobre el sistema de particulas en si, sino que se hacía sobre el Ptype, igual no es ese el problema en tu caso eh ! ... de todas formas esta tarde en casa lo probaré a ver ... y con pases también.

« Respuesta #108 en: 11 Abril 2006, 18:18:39 »
Hola: Soy nuevo en el foro; vamos ha echar un vistazo al viseo.

bealobo

• *
  • 34
  • estoooo....
« Respuesta #109 en: 11 Abril 2006, 21:15:15 »
Bueno, he puesto un hilo nuevo en Simulación, que parece más adecuado.
He probado, pero aún no lo consigo.