XSIforum.com

Otra de cables (up vector)

eduardito

• 3064
  • hola holita
Re: Otra de cables (up vector)
« Respuesta #20 en: 12 Enero 2006, 21:32:27 »
pues el rotation limits lo que hace es limitar el angulo entre 2 bones, va bien en ciertas cosas, pero por lo general no se usa mucho, no lo recomendaria en cables.

Unaided

• 3293
« Respuesta #21 en: 12 Enero 2006, 21:54:01 »
Tanis, he probado con el Deform by Spine como decías, aplicado a la espiral. El rendimiento no es sustancialmente mejor, aun cuando he bajado considerablemente las sudivisiones, tanto de extrude operator, como de la curva circle.  Mi tarjeta gráfica no es ninguna maravilla, pero aquí el problema es de procesador, ya que la deformación aplicada direcatamente a polymesh va suave en redimiento.

Con deformadores sucede lo que se ve en la imagen que adjunto. He toquiteado los parametros de amplitude y radius, pero no parece posible arreglar la deformación indebida cuando con radios pronunciados en la curva guia (spine).

Yo opto por mis queridos bones :D solo es que me gustaría saber cómo hago para añadir más controladores para controlar la el resto del cable con IK. Lo mismo que los PointControl del Control Splines vaya.  Y lo otro, el rotatation limits para tener control sobre la deformacion del cable por medio del giro de los bones.

Saludos,
Unaided.

Unaided

• 3293
« Respuesta #22 en: 12 Enero 2006, 21:56:16 »
¡¡¿Entre dos bones solo?!! Coño! Me sorprende mucho :(

Voy mirar lo de los seudo roots.

Saludos,
Unaided

Unaided

• 3293
« Respuesta #23 en: 12 Enero 2006, 22:37:38 »
No me cuadra eso que dices del rotation limits. No tiene ningun sentido que sea solo entro dos huesos solamente. Y sin encima no le afecta por IK aún me cuadra menos.

¿Qué hay entonces para poder limitar la rotación de una cadena de huesos?

No puede ser que se obtenga unicamente un moviento tan libre de una cadena de huesos como poder hacer una O con ella tan cerrada como quieras. Hay otra cosa. No sé por qué pero si muevo el eje X del eff "dobla" la cadena unicamente en el plano XY. Nunca en  otro plano. Y si muevo en Z o en Y no dobla la cadena. Solamente rota pivotando por el root.

He probado tanto como cadena 3D como 2D. El movimiento es bastante libre y poco controlable para lo que necesito. Me iría bien poder "tirar" de alguno de los bones del medio, pero si lo hago direcamtnte por FK me pinza la geometria con un angulo cerrado del bone, como el rotation limits no hace nada.....

Y con los constrains no acierto. A parte de que me pasa lo mismo que si uso el bone directo por FK.

Saludos,
Unaided