XSIforum.com

Múltiples proyecciones en un objeto

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Múltiples proyecciones en un objeto
« en: 31 Enero 2006, 11:04:21 »
Bueno, como estoy con el tema del texturizado, me pasa lo siguiente:

Quiero aplicar un mismo material a un objeto, pero en cada grupo de poligonos quiero que ese material, con su textura proyectada, esté dispuesto de una determinada manera (aun siendo el mismo material con su mismo shader y textura), de tal forma que cada grupo o cluster de polígonos usaría una proyección diferente de, por ejemplo, un mismo texture support, es decir, que tengo un texture support con varias proyecciones en el mismo y cada una es para un grupo de polígonos. Cuál es la cuestión? Pues que por lo que veo esto me obliga a tener n materiales idénticos, pero cada uno con su shader texture vinculado a cada una de las proyecciones, porque no encuentro la manera de que un mismo y sólo material aplicado a un objeto globalmente en cada grupo de poligonos este aplicado de acuerdo a una proyección diferente. Cada vez que lo he intentado al cambiar la proyección me cambia la proyección del resto de grupos de polígonos y se me desbarata todo. Estoy en lo cierto, que la única manera es haciendo copias y más copias del mismo material cada una con diferentes proyecciones, es decir, hacer x materiales y que esto se atiborre para un simple objeto o algo se me escapa?????

Concretamente, estoy hablando de proyecciones planares, pero el asunto es extensible a cualquier otro tipo de proyección...

Ah, Epar, lo del freeze lo sufrí en mis carnes ayer mismo, pero así se aprende... Ya no me pasará dos veces... espero... :o

Saluditos  :D

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Múltiples proyecciones en un objeto
« Respuesta #1 en: 31 Enero 2006, 12:40:26 »
Tiene pinta de pasar desapercibido este post... creo que se habló de esto mismo en otro, puede ser? Algún moderador podría decir algo al respecto?

mmmm respecto... respeto... respeto... el Este mola mas, El Oeste mola mas... tu madre es tan gorda que se cae de la cama por los dos laos, la muy hipopotama. No te pases que es de tiroides. (Coña sólo detectable por los frikis que hayan visto Ali G) jajajja

Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Múltiples proyecciones en un objeto
« Respuesta #2 en: 31 Enero 2006, 13:48:31 »
ok, voy a hacer unas busquedas a ver. Pero lo acabo de poner...

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Múltiples proyecciones en un objeto
« Respuesta #3 en: 31 Enero 2006, 15:04:20 »
tu solucion esta en los subprojections, le aplicas una proyeccion a todo el onjeto y luego en el texture editor le vas aplicando diferente subproyecciones.
mirate la ayuda, esta muy clara. O0

Epar

Re: Múltiples proyecciones en un objeto
« Respuesta #4 en: 31 Enero 2006, 17:46:24 »
Citar
Ah, Epar, lo del freeze lo sufrí en mis carnes ayer mismo, pero así se aprende... Ya no me pasará dos veces... espero...

 ;D ;D...te pasará dos veces, y tres, también.....  :) :)
Peeeeeero,.... he descubierto que si seleccionas las acciones que quieres "freezar" y le das a Freeze Modeling no te toca la proyección.
Lo malo es que esto no funciona así siempre,.. :o




Renderman

  • **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Múltiples proyecciones en un objeto
« Respuesta #5 en: 31 Enero 2006, 18:27:50 »
ummm. No sé no sé... Lo de las subproyecciones lo veo más bien para otras cosas, pq además así sería bastante engorroso y para un modelo más complejo a lo mejor sería una buena solución.

Voy a poner un ejemplo:

Suponed que teneis una habitación de azulejos (una cocina o un aseo...) y cada uno de los polígonos de las paredes, por dentro, los habeis dividido en 3 partes: azulejos, cenefa, azulejos.

La solución más inmediata es "yo no me complico la vida" y pongo un TSupport para las paredes en un sentido y otro para las de otro y cada uno de estos TS con dos TProjection, uno para los azulejos y otro para la cenefa, pero que pasa que por debajo de la cenefa los azulejos no quedan bien y quieres ajustarlos, para que una tira de azulejos completos arranque desde la cenefa para abajo y si quieres hacerlo asi te toca añadir otro TProjection a los soportes que ya tienes. Todo esto se traduce en un buen meollo de TS y TP y sus respectivos nombres para una sencilla pieza. Imagínate si cada trocito de la pared quieres ajustarlo así, manualmente, tocando las proyecciones... y porque aprovechas TS y TP para unas paredes y las de enfrente, aunque esto todavía produce trocitos de pared que no están texturizados como un albañil haría el trabajo, o por lo menos como quedaría más molón.

Alguno de vosotros ya estará pensando en un texturizado cúbico, pero no se soluciona el problema, pues no tienes control de esos trozos, dentro de cada lado del cubo de texturizado, además de que también cuesta atinar con las dimensiones y ajuste de la escala de la textura.

Y alguno de vosotros también pensará en un UV...

el caso es que tiene que haber alguna forma de no complicarse la vida, a lo mejor delante de los morros, pero hay que verla, claro...

El tema sale por querer hilar más fino en el texturizado en unas paredes.

Voy a tener que probar por lo de las subprojections en el texture editor...

-------

Lo de Freeze modelling tendría que ser así, pero es que yo creo que toqué ese y no el freeze general y se me fueron al garete las proyecciones

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Múltiples proyecciones en un objeto
« Respuesta #6 en: 31 Enero 2006, 21:12:15 »
Pero dentro del texture editor esta el freeze también.