XSIforum.com

Madelgado: Tanqueta

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
Madelgado: Tanqueta
« en: 01 Febrero 2006, 14:38:27 »
Hola!

Esta es una tanqueta de la Primera Guerra Mundial.
Sus días están acabados, en el desguace.

Gracias y espero que os guste.  :)
« Última modificación: 02 Febrero 2006, 13:31:37 por Sumatra »

Snowman

• 1274
  • XSI or die
Re: Tanqueta
« Respuesta #1 en: 01 Febrero 2006, 14:51:41 »
Ta de puta madre modelada, igual algun detallito mas, lo que si te aconsejo es currarte mejor la textura, parece estirada en ciertas partes, como la parte de encima de la rueda de repuesto, io me curraria algo de suciedad y algo de oxido para darle un poco mas de realismo, por lo demas GENIAL!!!

Muy buen modelo!

« Respuesta #2 en: 01 Febrero 2006, 14:52:29 »
Pues sí, a mí me gusta. Buen trabajo de modelado, aunque en cuanto a materiales lo veo muy soso.
De todas maneras, muy buen trabajo.

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #3 en: 01 Febrero 2006, 14:55:48 »
Te ha quedado genial ;) , lo unico que le cambiaria seria lo siguiente:

-Si has hecho un pase de AO, controla el nivel de opacidad o la densidad de los negros porque te ha ocluido demasiado y se ve demasiado apagada la escena.

-Ponle alguna luz de relleno mas o activa IG o los bounces de FG pero en la zona de las ruedas y demas esta todo demasiado negro y pierdes todo el detalle, ademas de que en la realidad la luz rebota mucho mas y todo eso deveria estar mas iluminado (tambien puedes jugar con los niveles de photoshop)

-Las texturas de la carroceria estan algo estiradas.

-La textura de los bordillos es la misma siempre, prueva aunque sea rotandolos y cambiandolos un poco, y moviendole la textura.

-La textura de las baldosas es de terrazo (de los total textures), yo le pondria una mas de ladrillos o algo asi y si tienes el CD de dirty textures puedes usar las "manchas" que te vienen para montarlas en una capa superior como multiplicy o algo para romper la continuidad y repeticion de las texturas.

-Los faros estan tamien oscurisimos y quedaria mejor con algun cristal.

-Tambien procuraria integrarlo en una imagen real o hacer un escenario algo mas amplio, en plan angares o algo asi, si no queda demasiado claustrofobico.

Por lo demas lo veo genial y la iluminacion, excepto por esas cosas, no esta nada mal aunque intentaria añadirle mas detallitos al modelado de cablecitos y demas (si esque los lleva).

Un gran trabajo ;)

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #4 en: 01 Febrero 2006, 14:56:28 »
joer, hemos respondido a la vez... :P

Mu_Malo

• **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
« Respuesta #5 en: 01 Febrero 2006, 15:07:14 »
Esta mu bien!

Pero las texturas de las ceras y del tanque no me las creo.

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #6 en: 01 Febrero 2006, 16:23:53 »
Hola!

Gracias por vuestros consejos.

Si, quizás me quedó partes muy oscuras, debería iluminar mas las ruedas. No lleva Iluminación global, sólo AO, que en ciertas zonas ha ensombrecido mucho. El problema es que no pude meterle Iluminacion Global o FG para darle mas realismo, pues aunque el modelo es bastante sencillo, las ruedas tienen muchos polígonos, y multiplicados por las 12 ruedas que lleva, el render es muy largo y no podía retocar bien la iluminación, no podía tener un trabajo muy fluido probando diferentes iluminaciones.

En cuanto a la textura, no es que esté estirada, es que añadí un shader ( hice mal quizas) del snow para darle algo de suciedad, y hace efectos extraños a veces.
Las aceras si están regular. La textura es repetida, intenté realizarlo cómo existe en muchas acera, un dibujo repetido, pero le falta quizás algo de suciedad e iluminación diferente.

El problema es el maldito render, tarda bastante, el modelo sobre todo, aunque está hecho por pases, pero no podía jugar con la iluminación lo que yo hubiese querido.

De nuevo gracias por los consejos.
Saludos!

Renderman

• **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
« Respuesta #7 en: 01 Febrero 2006, 20:18:10 »
Hola. Está muy conseguido el modelado. La imagen está chula. Cuánto te ha tardado el render y en qué máquina?

Te has basado en un plano de maqueta, en una foto...??

Por cierto, hace ya algún tiempo que toy mirando a ver de donde saco fotos o dibujos de las vistas de objetos: vehículos, maquetas, etc. Si alguien tiene algún enlace o algo, pues que nos lo comunique a esta nuestra comunidad y radio patio...

Saludios

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #8 en: 01 Febrero 2006, 21:44:11 »
Hola.
Pues el render me tardó muchísimo, ubas 5 horas en un Pentium 4 a 3Ghz con 1,5 Gb Ram.
No es un modelo muy complejo y no sé muy bien por qué tardó tanto, quizás por las ruedas que tienen muchos poligonos.
Me basé en unos dibujos que encontré en una página rusa creo, o alemana, no recuerdo.
Puedes encontrar enlaces de "blueprints en mi web en la zona de recursos blueprints.

www.pixeltale.com  :)

« Respuesta #9 en: 02 Febrero 2006, 00:16:19 »
el render me tardó muchísimo, ubas 5 horas en un Pentium 4 a 3Ghz con 1,5 Gb Ram.
No es un modelo muy complejo y no sé muy bien por qué tardó tanto
Al loro. Pues no es normal.