XSIforum.com

¿Cielo en animacion?

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
¿Cielo en animacion?
« en: 02 Febrero 2006, 00:54:34 »
Dentro de poco me tendre que plantear el tema de hacer una animacion de camara sobre una urbanizacion pero no se esactamente como poner el cielo.. es decir, de forma realista (no creo que una esferita con textura sea lo mejor..)

Re: ¿Cielo en animacion?
« Respuesta #1 en: 02 Febrero 2006, 08:10:28 »
Pues no lo he probao, pero, supongo que con una esfera y un constrain de posicion a la camara quedaría un poco cutre,,,,Y metiéndole un enviroment shader al pass???.No se...Alomejor puedes hacer algo con el Vue...

Saludts!!!

Re: ¿Cielo en animacion?
« Respuesta #2 en: 03 Febrero 2006, 18:04:35 »
Yo lo he hecho creándome un cielo en el render tree (es que no me acuerdo del nodo) pero es ese que te hace un cielo y le puedes poner el color, nubes, estrellitas, etc.
Sin lo ajustas bien puede quedar bonito.

Epar

Re: ¿Cielo en animacion?
« Respuesta #3 en: 03 Febrero 2006, 18:10:05 »
No se que necesitas en realidad Rashek.
Pero normalmente con una buena foto panoramica mapeada en una cupula es mas que suficiente.
A menos que necesites volar entre las nubes esto es lo mas adecuado. Eso si, con una buena calidad y resolución.

Salu2

P.D-. puedes conseguir panoramas tu mismo con una cámara digital y un tripode.

Re: ¿Cielo en animacion?
« Respuesta #4 en: 03 Febrero 2006, 18:20:29 »
 deberia valerte con una buena foto de un cielo mapeada en una esfera .Seria suficiente . Si lo que necesitas no es algo tan realista ,siempre puedes ir a photoshop y componerte algo ...
Para mi , lo mejor y lo que siempre utilizo , es la esfera con la foto ... intenta que no desentone con la iluminacion que le quieras dar a tu escena .

Re: ¿Cielo en animacion?
« Respuesta #5 en: 03 Febrero 2006, 20:12:03 »
jmprada
Citar
Yo lo he hecho creándome un cielo en el render tree (es que no me acuerdo del nodo)

Si, la verdad es que con eso se hacen cosas mu xulas....Seleccionas el Pass en el que quieras poner el enviroment..Le das al 7 pa ir al redertree...Y te vas a nodes>enviroment>more...Y en la carpeta Softimage\XSI_5.0\Data\DSPresets\Shaders\Environment\soft3d tienes unos cuantos...Legacy_Day por ejemplo...Lo seleccionas y lo conectas al Enviroment Shader Stack de pass y listo.

Saludts !!!