XSIforum.com

Probando a Mental Ray

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #10 en: 04 Febrero 2006, 21:41:24 »
Ok, pongo entonces mi primer render con XSI (FG+GI, un pase de AO le vendría bien pero aún no tiene) :) para mostrar la escena en cuestión (sacada de la guía de vray en 3dpoder) y el archivo con la geometría, en teoría para que se entienda es una escena cerrada que se ilumina gracias a 6 paneles de 50x20 en el cielo de la habitación.

Se pueden bajar la escena pasada a XSI 5.0 desde acá

Salu2  O0

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #11 en: 04 Febrero 2006, 23:45:59 »
Aquí está mi prueba; FG, GI. No tiene AO y las luces no son area.
Los parámetros del Antialising son Min. 1 Max. 3 Thresold: 0,065. Filtro Mitchel X=3 Y=3

El render ha tardado unos 40 segundos en un P IV a 1800, 1 Gb de RAM

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #12 en: 05 Febrero 2006, 00:06:27 »
Está muy bien Sumatra aunque yo le daría otra vuelta, hay cosas que me parece aún puedes depurar como por ejemplo la dirección de las sombras con respecto a los paneles que hay en el cielo de la habitación, si te fijas en la pared rojiza debería haber proyectada alguna sombra proveniente de los paneles de luz en el cielo poro no se ve ninguna (la mesa debería proyectar sombras). Si gustas puedes modificar la escena o la iluminación pero tal como está me parece que le falta algo de coherencia.
Por otra parte me parece que faltan rebotes ya que en elgunas zonas se ve (bajo mi punto de vista) muy oscuro como bajo la mesa o la sombra que se proyecta en el muro amarillo.

Espero no te molesten los comentarios, el único fin es tratar de mejorar la imagen dándole mayor coherencia entre las fuentes de luz y la iluminación.

Salu2 O0

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #13 en: 05 Febrero 2006, 10:02:21 »
Si, la verdad es que parece que lo hayas iluminado con una luz desde atras porque las sombras tienen una direccion algo extraña...
Si tiene GI deveria estar mucho mas iluminada en las zonas oscuras, subele los rebotes.
Luego, en la cofiguracion que has puesto, no la veo de lo mas correcta :P  Mira, Por regla general, es mejor aprovechar el margen de AA de 3, con lo cual, deverias dejar 0-3. El thresold podrias subirlo un poco ya que esta escena no es tan exigente con ese tema y el filtro Mitchel, segun su algoritmo, trabaja mejor con X=4 y=4, donde conseguiras mayor enfoque. El 3-3 se usa para el gauss y si lo usas con el mitchel, tendras algo menos de desenfoque que con el gauss pero no lo suficientemente enfocado ;)

Me gusta la iniciativa ;)

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #14 en: 05 Febrero 2006, 14:05:28 »
a ver, con un p4 a 1700 Ghz 512 de Ram, unos 25 minutos de tiempo de render, eso si, tb hay k decir, k viendo unos videos y grabando un cd, asi ha tardado el cabron de el.

Tengo que bajarle un poco la intensidad de las luces, y meterle un pass de AO, lo que si me ha moskeado bastante es la manera que me ha rendeado las areas de las luces, no se que coño he podido hacer, pero weno, a la tarde posteare de nuevo con modificaciones

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #15 en: 05 Febrero 2006, 17:35:33 »
Espero no te molesten los comentarios, el único fin es tratar de mejorar la imagen dándole mayor coherencia entre las fuentes de luz y la iluminación.
  Huy, cómo me van a molestar? Si para eso está este post. Además tu crítica me ha parecido muy buena, así que he hecho algunos cambios:

  He cambiado la iluminación. He eliminado la Infinite que viene al cargar la escena y en su lugar he situado 6 neon light  justo bajo los paneles blancos (que de hecho, no son blancos, así que les he cambiado sus materiales por contants blancos).
  Las 6 luces tienes la intensidad a 0,15 y las sombras a 0,33.
  Los parámetros de Area son:
Samples 10 x 10 y el escalado a X: 40, Y: 40 y Z: 0. Son parámetros que he puesto a boleo, pero me ha gustado el resultado, así que los he dejado así.

  No tiene ni GI, ni AO.
  Estos son los parámetros principales de FG:
Accuracy: 30
Min Radius: 9,681 Max Radius: 24,202 (Ambos valores son cálculos automáticos)
Multiplier: 1,00

  Por último, los parámetros de antialising donde me he dejado llevar básicamente por las sugerencias de Rashek:
Sampling: 0 y 3
Thresold: 0,093
Filtro Mitchel a 4 y 4.

Tiempo de render: Unos 25 minutos en mi PIV a 1800 con 1 Gb de RAM

Epar

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #16 en: 05 Febrero 2006, 19:50:44 »
Una prueba con la escena de Sumatra:
He puesto la intensidad de la luz a 0 y activado el GI.
Como fuente principal de luz he puesto un grid con un material Constant, etc...
Se ha hecho muy deprisa, proque no ando muy sobrado de tiempo. Pero quería postear algo...
Veo  que los colores apenas sangran,...igual hay algo mal.
Ya direis lo que veis.

Bueno, añado la escena por si alguien quiere ver los detalles.

Tiempo de render: 36 seg en un dual Xeon 2.8 con 2Gb Ram

Salu2
« Última modificación: 05 Febrero 2006, 19:52:23 por Epar »

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #17 en: 05 Febrero 2006, 20:13:22 »
Esta es la misma escena que la que acaba de postear Epar, pero en los parámetros de GI he aumentado el Multiplier para que haya el sangrado de los colores que comentaba (Epar, era por eso)

mA!k

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #18 en: 06 Febrero 2006, 09:48:19 »
buenas a todos ...ale1 esto es lo q necesitaba...alguioenme puede pasar la escena para xsi 4??

mA!k

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #19 en: 07 Febrero 2006, 12:58:08 »
ale...manpasao el obj...
he hecho el ejercicio, como sumatra...6 luces de area point en los paneles de arriba con FG GI y AO...
a ver q os parece