XSIforum.com

Probando a Mental Ray

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #120 en: 01 Marzo 2006, 20:08:44 »
Moebius, seguramente ya conoces este tutorial pero por si acaso sirviera para complementar tus descubrimientos pongo el link O0

http://www.tomsporer.com/html/tutorials.html

Salu2

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #121 en: 02 Marzo 2006, 08:35:47 »
Sí. Esta muy bien este link. Aunque no explica algunos parámetros que hay que cambiar además de los que ya comenta y que hay que bajarse el material para poder verlo.

Por ejemplo el poner los "Colors" a blanco o el poner el Fallof a Radius. Supongo que lo dará por supuesto.

Gracias Cesar. Si encuentras algún otro ya sabes ;)

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #122 en: 11 Marzo 2006, 15:53:27 »
Otra prueba de Mental Ray. El SSS Fast Skin Shader.



Tiene un mapa de pesos para el scattering, otro para la especularidad y el mapa de color. La luz es la que viene por defecto, no FG ni GI.

No me lo he currado mucho y ahí viene lo bueno, creo que para el poco tiempo que he invertido el resultado no está nada mal.

El mapa de color la he hecho bastante derpisa y como son pruebas no os fijéis demasiado (tiene varios artefactos, en la aleta de la nariz, pecas estiradas, el color es demasiado oscuro,...). Mas que nada decidme que os parece en cuanto al propio shader, brillo, especularidad, scattering...

Saludos.  ;)

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #123 en: 11 Marzo 2006, 18:00:28 »
Me recuerda a la máscara de El Hombre sin Sombra (Hollowman). No pones ni tiempos de render ni el equipo que tienes, ni los parámetros del render, así que no podemos saber si está bien configurado o no, pero si dices que lo que te interesa saber es qué opinamos sobre el SSS, el especular, etc, yo los veo bien

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #124 en: 12 Marzo 2006, 19:39:25 »
El modelo es una "paja mentall " hecha en ZBrush por lo que no está muy currado.  Bueno aquí una nueva prueba a mi parecer mucho más realista de piel:



La única diferencia con el anterior es que he quitado el mapa de color del slot overall_color. Gana mucho.

Bueno aquí pongo el render tree:



Tiempo de render, unos 3 minutos. Máquina: P IV a 3,4 GHz con HT. 1 GB de RAM DDR2.

Lo que sí que he observado con el shader Fast SSS Skin es que hace que se cuelgue el XSI con cierta facilidad (a poco que se tenga un render region y se cambie algún parámetro del shader => cuelgue).

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #125 en: 27 Marzo 2006, 08:21:08 »
Hola, me gustaría revivir el hilo para pasar a alguna escena más compleja (si es que aún existiera interés), para eso les propongo una escena que estube mirando y cumple más o menos con los requerimientos de un interior (siendo una escena interesante), cuelgo la escena (no es mia, no recuerdo el autor pero es una copia de de un render de la galería de maxwell). Adjunto además un render con mi intento (FG+GI), estoy tratando de optimizar el render asi que más adelante cuando logre algo mejor pongo los parámetros.
Ojalá aún exista interés y podamos continuar con la actividad, es una escena un poco más compleja que las anteriores (no mucho tampoco) pero es más o menos lo que nos faltaba por ver (primero exterior, luego interior con iluminación artificial y ahora luz natural en un interior).

http://www.sudproject.cl/cesarte/xsiforum/maxwell_test.rar

Salu2 O0

mA!k

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #126 en: 27 Marzo 2006, 09:07:29 »
ei cesar mooooola...podriaspasarmne la escena y empelzamos a currar???
hay q animar esto figura!

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #127 en: 27 Marzo 2006, 09:39:41 »
ole, esta noche habra que testear la escena, a ver que sacamos con mental.

Gracias cesar

raf65

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #128 en: 27 Marzo 2006, 12:15:50 »
me gusta mucho la idea ,intentare meter mi prueba esta noche , es verdad que hay que segir cin este hilo  mucho mas, saludos a todos

raf65

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #129 en: 27 Marzo 2006, 12:26:12 »
CESAR estaria bien que pusieras la escena en xsi  con las texturas y todos trabajaramos con la misma escena , si puedes , un saludo