XSIforum.com

Probando a Mental Ray

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #140 en: 17 Abril 2006, 13:09:43 »
gracias tio!

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #141 en: 12 Mayo 2006, 01:08:21 »
Hola chicos, en la revista '3D World' de este mes viene un tutorial de iluminación con MentalRay usando Final Gathering que está realmente bien. Imagino que muchos de vosotros no teneis acceso a esta revista en su versión original, ya que en la española no creo que venga el tutorial (si es así corregidme).
Así que es dejo aquí el tuitorial que creo que puede ser una buena aportación para este hilo.
Yo lo he hecho más o menos siguiendo los pasos del tutorial y el render final me ha quedado bstante bien apra mi gusto.


Descargar la escena para el tutorialhttp://jmprada.com/tazas-tutorial.scn


Pasos a seguir:


1->Abrir la escena llamada Tazas. Desde el explorer borrar la luz por defecto y bajar el ambience a 0. (esto como siempre que iluminamos algo)
2->En el explorer podemos ver todas las tazas, yo les he aplicado un material Blinn de distintos colores con un poco de reflexion. Al material blinn conectado en el render tree un nodo incidence con el invert activado y con valores: Bias 0,8 y Gain 0,4
3->Selecciona todas las tazas y en la pestaña de render haz una nueva partición. Con esta seleccionada, ir a Get-->material, y seleccionar un lambert. Poner tanto ambiente como difuso al 0,5 para que el color sea neutro.
4->Con la partición seleccionada clik en Get-->property-->geometry aproximation y vamos a la pestaña Polygon mesh. Poner el ángulo a 0.
5->Poner en la escena una luz spot, situarla más o menos en x:6 y:3 z:0 y el color más o menos azul muy claro tirando casi a blanco. Activar FG en las opciones de render.
6->En los parámetros del FG poner bounces a 2 y subir el accuracy a 200 como mínimo. (ya ssabeis cuanto más valor mejor detalle y mas tiempo de render). El min radius a 0.2 y el máx radius a 1.
7->Crear una esfera y partirla en 4 trozos para usarlas como pantallas para el FG. Quien dice esferas dice grids o lo que querais.
8->A cada pantalla le dais un material constant blanco.
9->Hacer un pass nuevo para l Ambient Oclussion. Seleccionar todas las tazas y el suelo y crear una nueva partición. Con la partición seleccionada aplicar un material cualquiera. Abrir el render tree y pillar un nodo ambient oclussion y conectarlo al surface del material. En los valores del AO he puesto 128 samples, color blanco, color negro, spread 1 y maximum distance 3.
10->Hacer un nuevo pase llamado 'mates'. Crear 3 nuevas particiones (rojo_mate, verde_mate y azul_mate). Seleccionar la partición rojo_mate y darle un material constante rojo. Con las otras dos particiones haced los mismo pero con sus respectivos colores.
11->Seleccionar las tazas azules y en el explorer. botón derecho en partición rojo_mate y add selected objects. Haz lo mismo con las tazas violetas y partición verde_mate y con tazas turquesa y partición azul_mate.
12->Abrir background objects partition y poner render visibility to hide members. Poned las propiedades de salida de render de todos los pases iguales y renderizar!!
13->Una vez renderizado vamos al compositing y sacamos todos los pases.
Unis con un color correct el pass de tazas conectado al input con el pass de mates conectado al alpha.
Otro color correct para conectar al input el resultado anteriro con el AO conectado al alpha.
14->Por último añadís un pequeño ruido y sacais un file output para el render final.

Cualquier duda ya sabéis :P
Un saludo!

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #142 en: 12 Mayo 2006, 02:37:10 »
muchas gracias tio, a ver si esta vez si me pongo a probar el mental ray, a ver si le aprendo, gracias O0

Saludos!

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #143 en: 12 Mayo 2006, 04:53:15 »
jmprada humm a ver tengo unas cuantas dudas, la mayoria lo tengo muy claro, perdonad si las respuestas son muy obvias pero es que hasta ahora me pongo en la tarea de tirar pruebas de mental ray,....bueno pues mi primer duda es si en el tuto que viene en "3d world magazine" especifica para que se hace lo de geometry aproximation  de bajar el angulo a 0(cero), que efecto tiene esto?? y lo otro seria que con que fin se saca el pase de los mate?? pues que efectos tiene en la imagen final??....y por ultimo al final en el compositing deberiamos tener  cuantos pases? 2 o 3? porque segun lo dices los colores de las tazas  con el blinn se pierden o no?? creo que serian 3  uno default, mate y AO , cierto??,,  a y por cierto haz utilizado GI o no?

Bueno pos gracias si me puedes aclarar esto aunque la mayoria es por curiosidad, y   ahora no ando con mucho tiempo pero apenas me desocupe del curro  le jalo a estas pruebas del mental ray,... gracias!

Saludos!
« Última modificación: 12 Mayo 2006, 04:54:59 por Evolve_team »

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #144 en: 12 Mayo 2006, 10:14:41 »
te explico:
-Lo del geometry aproximation: cada taza se compone de un número de polígonos, que serán renderizados dependiendo de los ajustes de discontinuidad. Pon el ángulo a cero para asegurarte de que los polígonos son renderizados completamente planos.
-Los mates para esta escena la verdad que no aportan mucho, no se para que los pone, pero para otras escenas pueden ser muy útil.
-Al final deberíamos tener 3 passes: Deffault Pass, Ambient Oclussion y Mattes. No he utilizado GI, solo FG.

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #145 en: 12 Mayo 2006, 10:17:30 »
Se me ha olvidado comentar que en el tutorial hay un passe también para el DOF.
Saludos!

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #146 en: 12 Mayo 2006, 18:05:07 »
ok gracias jeje todo claro, ya me decia yo, y pues lo que pasa es que como estaba con mucho apuro pues sin darme cuenta quite el pass default al hacerle las modificaciones, en la parte que dice asignar material lambert, no se si se especifica pero se debe hacer una particion no?,  bueno en cuanto pueda le doy marcha pa tirar unos cuantos renders

PD: por jmprada lei que esa revista  traia un articulode after effects  es cierto? y si es asi que trae tips o es solo un ariculo?,  gracias tio

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #147 en: 30 Agosto 2006, 19:17:19 »
Hoy que era una tarde de esas que no tenía nada que hacer, pero en realidad tampoco se me apetecía nada, he intentado dar un poco de vida a este hilo olvidado y que es tan importante.

Intento de nuevo crear imágenes atractivas para arquitectura, así que dejo otro test de iluminación.

Aquí según sale de XSI.



Aquí con un poco de postpo.


MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #148 en: 30 Agosto 2006, 19:31:35 »
muy bueno si señor, me agrada mas la  iluminacion que le haz dado a la ultima,..a y por cierto se ve mas atractivo con los accesorios que haz puesto

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #149 en: 30 Agosto 2006, 19:46:27 »
Interesante, Jmprada, pero no comentas qué iluminación has usado ni el tiempo que ha tardado el render.