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Probando a Mental Ray

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Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #150 en: 30 Agosto 2006, 22:07:14 »
xDD lo siento un lapsus..

la escena está compuesta por lo siguiente:

- Un spot a modo de sunlight bastante alejado de la escena.
intensity: 1
ángulo del cono pequeño: 23
sombras duras con umbral a 0.
Photones activados. GI: 500000 Intensity: 200000

- Un spot ajustado a la ventana.
intensity:2
exponent: 0,3
cono abierto: 160
sombras duras con umbral a 0.
Photones activados. GI. 500000 Intensity:20

-Una luz puntual de relleno.
Más o menos situada en el centro de la escena.
Intensity: 0,339.
Sombras no activadas.

-Activado en render Final Gathering y Global Illumination.
-Aliasing min 0 max 2.
-GI: Accuracy 150.
-FG: 500.
-Un pass de Ambient Oclussion.
-Tiempo de render con formato 720x576 : 30 minutos 14 segundos con un portatil Fujitsu Siemens Pentium M 1,60Ghz con 1Gb de RAM y una gráfica Nvidia Gforce 6800 con 256Mb de RAM.

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #151 en: 29 Septiembre 2006, 19:07:03 »
Buenas..

Sigo intentando hacer renders de interiores que puedan competir con Vray, pero es que lo de la iluminación no es lo mio y me cuesta mucho.

Os dejo mi última prueba de iluminación, la escena es un poco cutre pero es pa lo que es..

Ya que estamos lanzo un pregunta:
Si renderizo todo en un passe funciona perfectamente. Pero si lo separo por passes (por ejemplo solo las sillas) me da un warning de algo relacionado con los photones y ahí se queda. ¿alguna idea?

Edito: tiempo de render 17min



Os dejo los parámetros..





« Última modificación: 29 Septiembre 2006, 19:14:31 por jmprada »

MAHEBO

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Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #152 en: 30 Septiembre 2006, 00:28:25 »
olee jmprada estan muy bueno este render me gusta mucho,.. me haz animado, y buee ya es fin desemana  ;D,.. a proposito jumprada lo de las imagenes no creas que me he olvidado eso sigue en pie, solo es que las que me han escaneado estan muy malas de calidad, pero hare lo posible,.. ^-^

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #153 en: 30 Septiembre 2006, 00:52:09 »
Gracias Evolve, a seguir trabajando duro!! ;)

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #154 en: 30 Septiembre 2006, 03:26:51 »
Se ve bien, quizás quede mejor aún si iluminas más la entrada de luz para que marque mejor el claro oscuro en la imagen (dando más sensacion de volumen). Este tipo de imagenes con un glare quedan espectaculares :)

Tendrás la escena por ahi para probar, hace meses que no toco nada de mental ray y con lo de Dikers a la vuelta de la esquina estaría bien hacer un par de pruebas O0

Sobre la consulta seguramente es que debes hacer el cálculo de los fotones con todos los objetos ya que si lo haces sólo para algunos los fotones no rebotarán en todas las superficies y por ende la iluminación seguramente no quede bien. Lo más probable es que te halla dicho en ese aviso que despues de lanzar X fotones no rebotaron en nada (el mapa de fotones se puede guardar para cargarlo en otro passe o reutilizarlo donde se quiera, mientras nada se mueva no debería haber problema).

Salu2 :D

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #155 en: 30 Septiembre 2006, 10:55:50 »

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #156 en: 19 Octubre 2006, 09:04:41 »
Un par de pruebas más.




Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #157 en: 01 Noviembre 2006, 01:04:01 »
muy bueno el render.

Una preguntita, ay que descargarlo el mental ray? de donde lo descargo? hay alguna opcion dentro del programa (softimage 4.2) ?

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #158 en: 01 Noviembre 2006, 01:59:10 »
Hola, viene integrado con XSI, cada vez que tiras un render lo estás usando ;)

Salu2 O0

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #159 en: 01 Noviembre 2006, 11:02:38 »
Muy buenos esos renders....

yo cambiaría una cosa.... el cuadro! sobre gustos no hay nada escrito, pero en ese salón yo no pondría ese cuadro... jejeje :D :D