Mira, lo del tiempo de render seguramente sea por los bounces, que aunque son mas faciles de configurar que la IG, son bastante mas lentos. Ademas, los samples estan bastante altos, yo los dejaria con unos 6, procura hacer que el area de las luces sea igual a los paneles y la pones rendeable. Dale un valor mas alto de intensidad (uno o superior) y activa el falloff para controlar lo que te quema la escena. Vigila esos valores de FG, creo que si haces un mapa de photones decente, puedes bajar el accuracy a 100 aunque tambien te recomendaria que bajases un poco los radios para tener mas detalle en esquinas (ojo, esto creara artefactos si no haces un buen mapa de photones, aunque con 6 luces no debe de haber problema), ademas, te ahorraras tener que poner bounces en el FG con lo que el tiempo deberia bajar bastante
Tambien seria bueno que dijeses lo que tarda el precalculo del FG para saber mas concretamente donde esta el problema. Es posible que el antialias este bastante alto..
PD: Me gusta mucho el resultado