XSIforum.com

Probando a Mental Ray

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

txusky

  • **
  • 215
Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #70 en: 15 Febrero 2006, 21:08:01 »
no seeee es algo raro no creo q tenga q ver con las opciones de render porque las he puesto como en cualquier escena normal y no cambia mira os mando un render pa q veais a ver si tambien os pasaba.

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #71 en: 15 Febrero 2006, 21:16:56 »
Es que tienes una sóla gran luz de área en el cielo de la habitación (me parece) y para esa tremenda área necesitas subir los samples de la luz, de todas maneras te subo una captura de como se podrían ubicar los spot (o al menos como los puse yo)

Suerte ;)

txusky

  • **
  • 215
Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #72 en: 15 Febrero 2006, 21:19:11 »
si si los tengo ubicados asi, es un problema q me da desde el principio voy a intentar cargarla en otra database

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #73 en: 16 Febrero 2006, 00:10:57 »
El problema es que has escalado los spot para que se vean grandes, y luego le has puesto un area para que ocupen la superficie de los "paneles", pero al averlos escalado, esa area se multiplica por el factor de escalado, con lo cual, es como si tubiesen un area inmensa que ocupa todo el tencho, ponle un valor pequeño y veras a lo que me refiero ;)

Animooo

txusky

  • **
  • 215
Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #74 en: 16 Febrero 2006, 10:11:56 »
bueno ahi va mi render creo q le vendria bien un pase de ambien oclusion y la verdad le ha cosatado unmonton hace rel render a mi ordenador no sepor que ho pongo lo s valores
6 area spots intensity:0,4, area samples 8,8 sino me qdaba granulado
fg:150 10/25 bounces 2
aliasin min max samplin:1/4
y el render me ha tardado una barbaridad unos 36 min o asin no xon un P4 3G 500Mb ram
bueno a ver i os gusta machacarla por favor.


Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #75 en: 16 Febrero 2006, 10:33:30 »
ta mu bien, pero te faltan las areas de las luces ;)

txusky

  • **
  • 215
Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #76 en: 16 Febrero 2006, 13:01:37 »
q quieres decir con eso? q falta q se vean las luces no ?porq las luces si son de area

mA!k

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #77 en: 16 Febrero 2006, 13:04:05 »
con eso quiere decir q tiene q parecer q d elos paneles sale luz...ponles un constant en  un cluster de los paneles de arriba

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #78 en: 16 Febrero 2006, 14:55:10 »
Mira, lo del tiempo de render seguramente sea por los bounces, que aunque son mas faciles de configurar que la IG, son bastante mas lentos. Ademas, los samples estan bastante altos, yo los dejaria con unos 6, procura hacer que el area de las luces sea igual a los paneles y la pones rendeable. Dale un valor mas alto de intensidad (uno o superior) y activa el falloff para controlar lo que te quema la escena. Vigila esos valores de FG, creo que si haces un mapa de photones decente, puedes bajar el accuracy a 100 aunque tambien te recomendaria que bajases un poco los radios para tener mas detalle en esquinas (ojo, esto creara artefactos si no haces un buen mapa de photones, aunque con 6 luces no debe de haber problema), ademas, te ahorraras tener que poner bounces en el FG con lo que el tiempo deberia bajar bastante ;)

Tambien seria bueno que dijeses lo que tarda el precalculo del FG para saber mas concretamente donde esta el problema. Es posible que el antialias este bastante alto..

PD: Me gusta mucho el resultado ;)

Re: Probando a Mental Ray
« Respuesta #79 en: 16 Febrero 2006, 15:24:20 »
Está muy bien, te está quedando de lujo pero los tiempos de render creo que los puedes bajar mucho aún, yo cuando probé con 2 bounces (no recuerdo los parámetros exactamente, están unos post más atrás) tardó 6 minutos a una resolucion de 500x500 con un P4 a 2.6 por lo que no creo que lo que haga el render más lento sea el FG.

Lo que creo te está elevando tantos los tiempos de render es el antialiasing, yo pondría un min/max de -1/2 con un filtro Mitchell 4 - 4 y con un contrast de 0.05 (un gris casi negro), con eso ya no deberías tener problemas y no castiga tanto el render.

Suerte! O0