XSIforum.com

Problemas (Crash) con el render de una escena. Causas???

Renderman

• **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Problemas (Crash) con el render de una escena. Causas???
« en: 08 Febrero 2006, 13:39:41 »
Hola!!

Yo no sé que diablos pasa que no me renderiza una prueba en una escena, con 2 gb de ram se queda que le hace falta más y se va al garete. Sin FG ni radiosidad ni nada... Bueno, más bien creo que me he pasado de detalle en la escena:

10.835.989 triangles
47214 points
82745 segments
39217 facets

225 polymeshes
202 materials
34 image sources
33 image clips
Image clip kb: 24357

Un sólo pase normal y corriente, vamos y haciendo la prueba sin nada raro.
Las mallas están sin optimizar (la versión Foundation, que es la que tengo ahora mismo instalada, no tiene esa posibilidad de aligerar las mallas)

Necesito saber vuestra opinión si con esa geometria es normal y la solución única es aligerarla o hay algo diferente que lo está haciendo. Si intento un Render region todavía se va antes al garete y lo mismo con un preview.

De procesador es un Dual Xeon a 3.4 con HT activado.

Ah, y hay bastantes instancias, que me evitan tener más geometría, osea que hasta estaba optimizando, joer...

Habeis renderizado cosas similares en geometría con exito en tales características???  :o

Saludos.

:'(

Snowman

• 1274
  • XSI or die
Re: Problemas (Crash) con el render de una escena. Causas???
« Respuesta #1 en: 08 Febrero 2006, 15:09:37 »
juassssss pon una captura de esa escena tiu! pero k tienes metido ahi, 10 millones de triangulos!

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #2 en: 08 Febrero 2006, 15:24:38 »
Tio... 10 millones de poligonos? no se como modelaras, pero como no sea una ciudad entera hasta con los papelitos por el suelo no me cuadra... Tienes que optimizar mas. Y 202 materiales es una burrada.. lo tienes todos ordenados y renombrados, o simplemente seleccionas 50 objetos a la vez y vas a material> lambert? porque asi te creara 50 materiales distintos...

Epar

« Respuesta #3 en: 08 Febrero 2006, 16:36:45 »
10 millones de triangulos?...necesito ver una captura.

Renderman

• **
  • 733
« Respuesta #4 en: 08 Febrero 2006, 16:46:34 »
No, si ya sabía yo que...

Lo de los materiales es también por el tema de las proyecciones q todavia no lo controlo y crea un material igual pero con distinto nombre y proyección para partes distintas.

Pues nada que he modelado así de aquella manera para encontrar el límite de la máquina, pero me parece que ya lo he encontrado, tius...

Por ejemplo, en una silla que tenía que deformar, le di poligonos para que no me salieran cosas raras y joder como cuesta moverla... ta cargadita la tia...

10 millones de triangulos, sí, lo sé, parece poco, eh...

Voy a ver como rebajo esto, sin joderla... porque hay que limpiar aqui muxo, muxo...

Renderman

• **
  • 733
« Respuesta #5 en: 08 Febrero 2006, 17:12:46 »
A ver os pongo un render hidden line a ver si sirve para haceros una idea... y matar la  curiosidad, aunque de tan lejos no se ve la geometría de los objetos bien.

Me ha pegao la risa con el ultimo comentario ese de "10 millones?...necesito ver una captura"

Pasa también que he modelado las cosas con detalle más o menos, pq quería hacer un paseo virtual luego, pero sé que sobran muchos polígonos en muchos sitios.

En la ropa de cama, también. Esto fue una pruebilla que hice con simulación de telas.

Y también se que me tengo que cargar un montón de polígonos de las partes que no se ven de los objetos, por estar cara a la pared, por ejemplo. En algunos casos lo puedo hacer manual sin fastidiarlo pero como no me valga de la reducción de polígonos del xsi (que no he probado aún) pues lo llevo claro

A ver si pongo bien lo de la imagen:

Hasta donde en polígonos habéis llegado???

Renderman

• **
  • 733
« Última modificación: 08 Febrero 2006, 22:24:23 por Wounded Knee »

Renderman

• **
  • 733
« Respuesta #7 en: 08 Febrero 2006, 17:22:43 »
moderador, por favor, quita esta imagen de aqui que se me ha ido la mano y sale directamente en el foro. Pesa demasiado para eso!!!

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #8 en: 08 Febrero 2006, 17:47:48 »
Lo veo una burrada..., creo que tu problema es que pecas de confiar en tu maquina. Los trabajos que he visto tuyos suelen ir demasiado cargados de poligonos, y aunque la maquina sea buena, añadir poligonos innecesariamente es absurdo y cuanto mejor optimizada esta una malla y cuantos menos poligonos necesitas para representar algo con la calidad necesaria, mejor eres.

El poligon reduction no se como te actuara.. de todas formas yo te recomendaria hacer la escena  por habitaciones si vas a ahcer una animacion de camara y lleva mucho cuidado con tener cientos de proyecciones inhutiles o cientos de materiales, porque eso te petara el XSI tarde o temprano. Intenta trabajar con un orden un renombrandolo todo y haciendo gerarquias ;)

Epar

« Respuesta #9 en: 08 Febrero 2006, 17:48:35 »
Son mas plantas (pisos), verdad?
Sino no entiendo donde tienes los 10 millones...o es que has puesto ropa dentro de los armarios?

;D ;D ;D

Bueno, en serio,... de momento lo que te puedo decir es que tienes muchos poligonso en las colchas, almohadas, alfombras, etc,...necesitas menos de la mitad, de la mitad, de la mitad, de lo que tienes puesto.
;)
Por otro lado vigila los bevels: no les pongas subdivisones (rounding), con un bevel a 0,2 o 0,5 simple te sirve.
Tambien los cabezales de las camas abusan de poligons,..igual con la sillas, la cocina y el baño.

Te aconsejaría que cuando trabajes con subdivisones desactivaras la opción "Show Simplified Subdivision Wireframe" (en el apartado "Shaded Mode Wireframe Highlights" del Display Options) asi verás el numero de poligonos reales que estas poniendo y podras optimizarlos mejor.

Slau2