XSIforum.com

XSI no me abre ninguna escena!

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
XSI no me abre ninguna escena!
« en: 11 Febrero 2006, 01:34:30 »
Hola a todos!

Pues eso, que ayer funcionaba bien el Softimage, pero hoy cuando he querido abrir una escena no me lacarga, empieza y me sá un mensaje de error. Me pasa con todas.



Y en la barra de abajo aparece:



¿Que ocurre? Y por favor no me digan que lo reinstale, no quiero perder las configuraciones que tenía.  :'(

Gracias a todos!

Epar

Re: XSI no me abre ninguna escena!
« Respuesta #1 en: 11 Febrero 2006, 02:12:17 »
No sufras.
Reinstala y se acabaron los probelmas.
Para las configuraciones personales, las tienes guardadas en al carpeta C/:user.
Hazte una copia de seguridad de esta carpeta. Despues de reinstalar el programa la copias sobre la nueva que softimage ha creado y todo volverá ha estar como antes.

Salu2

P.D.- Por si acaso el problema esta en esta carpeta "User"(quien sabe). Prueba de borrarla e inicia el progarma. XSI la volverá ha crear al iniciarse eliminando tus configuraciones. Si el problema sigue ahí, no te queda mas remedio que reisntalar, pero como tienes una copia de seguridad hecha no pierdes tus config.


Re: XSI no me abre ninguna escena!
« Respuesta #2 en: 11 Febrero 2006, 09:57:31 »
Si no me equivoco no es que no te abra ninguna escena sino que no te abre una en concreto. Si es así el problema se suele deber a dos posibles causas:

1.- La escena en concreto tira de un plugin o shader que no tienes instalado. Por ejemplo el famoso dirtmap o similar.

2.- Tienes el plugin instalado pero de algún modo se ha corrompido el registro del spdl.

En ninguno de los casos una reinstalación de XSI solucionaría el problema.

Una instalación del plugin que te falta soluciona el caso 1.

Una reinstalación del plugin que te falla en el caso 2 a veces sí a veces no, ya que el problema en ocasiones reside a nivel de claves del registro de windows.

Suerte y Salu2

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: XSI no me abre ninguna escena!
« Respuesta #3 en: 11 Febrero 2006, 10:34:43 »
la realidad es que alguien se te he metido en el pc, fijate en lo rojo, fijate bien y veras quien ha sido "SUMATRA". :2funny: :2funny: :2funny:

que va, fuera coña, eso parece una escena corrupta.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: XSI no me abre ninguna escena!
« Respuesta #4 en: 11 Febrero 2006, 15:22:43 »
Hola!

Gracias por las respuestas.

Pero son todas las escenas, "no abre ninguna". Empieza a cargar los objetos y todo y todo ok, pero al final dá ese error. :o

Creo una escena nueva con una esfera y la guardo, la intento abrir y me dá el error, no abre ninguna.
Es que reinstalarlo, uf, que pesadez. :(

¿tengo que desinstalarlo primero o se puede instalar encima del ya instalado?.

Gracias y aver si lo arreglo, que instalarlo otra vez, que pereza.


eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: XSI no me abre ninguna escena!
« Respuesta #5 en: 11 Febrero 2006, 17:03:28 »
antes de todo, primero borra la carpeta users,  y vuelve a probar, si sigue mal, reinstala el xsi.

Re: XSI no me abre ninguna escena!
« Respuesta #6 en: 11 Febrero 2006, 20:03:51 »
hola  a todos, tengo un problema para instalar el programa softimage xsi_4.2.
Tengo los pasos de instalacion, pero el octavo paso no me resulta, que debo hacer...
Aqui estan los ultimos dos pasos:

7- Haga click en la boton de inicio de windows abra todos los programas e    ingrese en softimage products/SOFTIMAGE Licensing/lictools.
8- Click sobre el boton que dice Start Server--- Click sobre el boton       Done.Debe abrirese una ventana de alerta que iene un texto muy largo    haga click a SI o YES segun el idioma que tenga.

Gracias.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: XSI no me abre ninguna escena!
« Respuesta #7 en: 11 Febrero 2006, 20:27:49 »
hola  a todos, tengo un problema para instalar el programa softimage xsi_4.2.
Tengo los pasos de instalacion, pero el octavo paso no me resulta, que debo hacer...
Aqui estan los ultimos dos pasos:

7- Haga click en la boton de inicio de windows abra todos los programas e    ingrese en softimage products/SOFTIMAGE Licensing/lictools.
8- Click sobre el boton que dice Start Server--- Click sobre el boton       Done.Debe abrirese una ventana de alerta que iene un texto muy largo    haga click a SI o YES segun el idioma que tenga.

Gracias.

hola jorge, si tienes algun problema diferente al del tema posteado por madelgado, publica un tema nuevo y no mezcles temas distintos , o al final no se aclarara nadie.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: XSI no me abre ninguna escena!
« Respuesta #8 en: 11 Febrero 2006, 21:52:09 »
Hola a todos!

Ya lo he podido arreglar!!!  O0
Funciona bien ya!

Por si os pasa alguno debeis ejecutar el programita "runonce.exe" que está en la carpeta "bin" de "Application" y todo solucionado.  ;D

Ocurre este fallo cuando se utiliza algun programa para limpiar el registro, se cargan al XSI.

Gracias a todos!!! :) :) :)

Re: XSI no me abre ninguna escena!
« Respuesta #9 en: 11 Febrero 2006, 22:06:18 »
Gracias por la info, Madelgado