Yo tengo que ir con pies de plomo, de verdad, guardando cada muy poco porque cuando le parece hace "pop" y desaparece por completo de la pantalla. Yo creo que puede ser por algo de la geometría de un mal modelado o algo así, pero sobre todo me pasa al hacer render region... me da musho miedito tirar uno.
Pensaba que con los drivers nuevos de la tarjeta de video lo iba a solucionar. EStan certificados para xsi 5.0.
El caso es que también tengo activado el autosave cada 15 minutos, aunque ahora estoy viendo a ver como recuperar este autosave en caso de un crash, porque lo estoy intentando y no hay manera. Según he visto y creo recordar, lo guarda en user/softimage xx/temp o algo así. Anda que no fastidia tirar lo hecho por la borda...
Moviendo geometría y haciendo operaciones, bevels y cosas así, casi nunca se me ha ido, pero sí alguna vez, y hago pocas boleanas (que también suelen ser operaciones de riesgo). El problema lo tengo sobre todo, con las render region.
Me hacía ilusión eso del cambio a linux y tal, pero si no va bien el xsi y además me dicen que no hay versión de 64 bits (que era otra ilusión) pues me parece que mejor lo pospongo a otro momento más propicio, en el que además pueda tener más tiempo para aprender linux...
Saludos!