XSIforum.com

Manchas negras en FG

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Re: Manchas negras en FG
« Respuesta #10 en: 26 Febrero 2006, 04:32:43 »
Entonces el problema quizás pasa por los radios, prueba aumentar un poco el radio mínimo del FG y de paso puede que ayude también subir en filtro a 2 o 3 que en teoría es justamente para evitar manchas (aunque no sé que tan efectivo sea en la práctica, quizás ayude en algo).

Suerte!

Epar

Re: Manchas negras en FG
« Respuesta #11 en: 26 Febrero 2006, 06:11:10 »
Bueno, parece ser que se ha solucionado (espero que sea así).
El problema parece ser que radicaba en el FGMap: por defecto el mapa FG se crea según la opción "Res" (Display Resolved Path). Lo que he hecho ha sido borrar el mapa, hacer un nuevo render región (con las manchas), cambiar la opción del path del mapa a "User" señalarle manualmente el path y sobreescribir el FGMap,... y al hacer un nuevo render region sale sin manchas!
Es curioso y no acabo de entender porque pasa esto ya que tanto la opción del path del FGMap en "User" o "Res" señalaban al mismo sitio. Pero el hecho es que al sobreescribir el mapa manualmente se ha solucionado,..lo cual me recuerda el problema de los paths de algunas imágenes que xsi parce no encontrar en algunas extrañas ocasiones.

Pero bueno parece que ya esta, esperemos que mañana siga funcionando bien.

Salu2 y gracias a todos!
« Última modificación: 26 Febrero 2006, 06:13:11 por Epar »

Re: Manchas negras en FG
« Respuesta #12 en: 26 Febrero 2006, 09:05:38 »
..por casualidad tienes instalado el shader Zbump...??

http://www.xsibase.com/forum/index.php?board=12;action=display;threadid=22188;start=0#msg144530

A mi me aparecían manchas parecidas, y me volví loco....cambiaba algún parámetro...movía ligeramente la cámara... y ya no lo hacía...Confiando en que estaba resuelto,... volvían a aparecer.....con FG, sin FG...borrando el mapa, etc...etc...no conseguí dar con el origen hasta que encontré ese post...!...toco madera, ... pero ya no me han vuelto a aparecer.
« Última modificación: 26 Febrero 2006, 10:33:57 por visent »

Epar

Re: Manchas negras en FG
« Respuesta #13 en: 26 Febrero 2006, 15:12:57 »
Pues si, uso Zbump, la versión 6 (por lo visto las versiones anteriores a la 5 daban un problema similar).
Lo he usado en otras escenas con FG y no he tenido ningún problema,...solo en esta.
Según he podido leer en XSI Base parece ser que es un bug MR/XSI.

Salu2
« Última modificación: 26 Febrero 2006, 15:14:42 por Epar »

Epar

Re: Manchas negras en FG
« Respuesta #14 en: 26 Febrero 2006, 15:56:54 »
Bueno, parece ser que se ha solucionado (espero que sea así).
El problema parece ser que radicaba en el FGMap: por defecto el mapa FG se crea según la opción "Res" (Display Resolved Path). Lo que he hecho ha sido borrar el mapa, hacer un nuevo render región (con las manchas), cambiar la opción del path del mapa a "User" señalarle manualmente el path y sobreescribir el FGMap,... y al hacer un nuevo render region sale sin manchas!

Nada, me retracto de lo dicho: las manchitas estan ahi de nuevo.

Re: Manchas negras en FG
« Respuesta #15 en: 26 Febrero 2006, 16:20:21 »
Prueba saltandonte el Bump del cálculo del FG, seguramente no vas a tener problemas de manchas y el render va a ser más rápido, con el ctrl_rays te lo puedes saltar y seguramente problema resuelto.

En otro topic está explicado más o menos como usar el ctrl_rays para saltarse reflexiones con glossy, sería lo mismo pero con el zbump.
http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,2693.msg22455.html#msg22455

Salu2 O0

Epar

Re: Manchas negras en FG
« Respuesta #16 en: 26 Febrero 2006, 16:43:35 »
Gracias, pero no creo que sea por el zbump ya que las manchas también aparecen en objetos que no tienen bump. (el metal-Oro de la imagen, por ejemplo).
Pero si, voy a probar de usar el ctrl_rays.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Manchas negras en FG
« Respuesta #17 en: 26 Febrero 2006, 18:21:17 »
tienes la imagen hdr bien? por que ya no se que mas decirte, que no sea cosa de hardware.

Epar

Re: Manchas negras en FG
« Respuesta #18 en: 26 Febrero 2006, 18:50:19 »
Si, eso he estado mirando hoy.
Resulta que las hdri las modifico con HDRShop (oscurecer o contrastar, etc..) pero en esta ocasión he usado Photoshop CS2...pero el resultado me parece que no es muy bueno (ademas, tarda un montón en escribir el formado .hdr!)

Esta imagen vista desde CS2 se ve bien, pero desde HDRShop se ve bastante mal.
Asi que he recuperado la original y ahora parece que los renders salen bien....pero ya no me fio.
Etaría bueno que al final todo esto se debiera a un problema con otro soft....

Salu2
« Última modificación: 26 Febrero 2006, 21:08:56 por Epar »

Re: Manchas negras en FG
« Respuesta #19 en: 26 Febrero 2006, 19:41:18 »
Prueba a cambiar la iamgen HDRI por una de total confianza (una que ya hayas usado con anterioridad) y renderiza, si te sale bien es cosa del HDRI.

A mi ocurrió una vez y era la imagen HDRI. Saludos