bueno aunque este hilo tenga ya sus años,lo actualizo con una cosilla que acabo de encontrar...
http://rray.de/xsi/bak/benr/framestamp.zipes un framestamp al estilo del vray,para saber entre otras cosas el tiempo de render de la escena,lo bueno es que se puede usar incluso en el render region (siempre y cuando la zona de render coja la zona donde va a estamparse el texto,que se puede elegir)
en el paquetito viene 2 versiones,yo he instalado la segunda y funciona muy bien,elegis una fuente del directorio fonts de windows, y la informacion que quereis que aparezca (%rt para el tiempo de render,el resto de opciones las teneis explicadas en el html que acompaña al addon)
tuve que buscar algo asi (y dar gracias a que existe porque un tio se lo curró) porque a mi ni en render region ni en render normal me funciona la opcion de "progress" al mirar el editor de script...
por cierto,para instalarlo (para el que no sepa,yo no sabia XD),arrastrais el fichero al xsi y se instala solito,despues en el menu de pass-edit vereis una nueva opcion,y esta lo que hace es añadir al pase un shader output que podeis configurar