XSIforum.com

Saber el tiempo de render (mas o menos)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Saber el tiempo de render (mas o menos)
« en: 25 Febrero 2006, 23:15:39 »
Hola a todos!

¿Existe algún script u opción que te indique mas o menos lo que tardará en renderizarse una escena?

Es decir, si trabajamos con FG o GI, saber de antemano cuanto nos tardará el render. Sé que existe la información del tanto por ciento y demás, pero de el tiempo no.

Saludos! :)

Epar

Re: Saber el tiempo de render (mas o menos)
« Respuesta #1 en: 25 Febrero 2006, 23:42:55 »
La mejor fórmula: la experiencia.
Ahora,...igual existe algo, quien sabe,..uno ya no puede decir nada...

Re: Saber el tiempo de render (mas o menos)
« Respuesta #2 en: 26 Febrero 2006, 11:05:14 »
Que yo sepa no.

Sin embargo puedes hacer lo siguiente. Fuerzas en las opciones del render el Tile Size a un valor que sea múltiplo de la resolución de tu render. Lanzas el render, esperas a que se rendericen dos, tres o cuatro tiles (cuadraditos), calculas el tiempo que le ha costado y extrapolas al total del tamaño de la imagen (al número total de tiles que forman la imagen final).

No es un cálculo exacto ya que hay zonas de la imagen que le cuesta mucho más (objetos con transparencias, efectos de SSS, sombras de ares,...) que otras (suelo, fondo,...) pero se aproximará mucho.

Saludos ;)

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Saber el tiempo de render (mas o menos)
« Respuesta #3 en: 27 Febrero 2006, 03:24:27 »
La experiencia, no hay nada mas ;)

Re: Saber el tiempo de render (mas o menos)
« Respuesta #4 en: 27 Febrero 2006, 04:05:17 »
Haz una regla de 3

Re: Saber el tiempo de render (mas o menos)
« Respuesta #5 en: 27 Febrero 2006, 04:13:40 »
Lo de la regla de 3 no es tan asi, todo depende de que materiales existan en cada parte del render por lo que cada bucket (o como se llame el cuadrito que va renderizando) puede demorarse más o menos.
Yo pienso igual que Epar y Rashek, la experiencia te permite saber más o menos cuanto tardará el render, todo muy relativo por cierto.

Salu2 O0

Re: Saber el tiempo de render (mas o menos)
« Respuesta #6 en: 30 Agosto 2009, 17:15:42 »
bueno aunque este hilo tenga ya sus años,lo actualizo con una cosilla que acabo de encontrar...
http://rray.de/xsi/bak/benr/framestamp.zip

es un framestamp al estilo del vray,para saber entre otras cosas el tiempo de render de la escena,lo bueno es que se puede usar incluso en el render region (siempre y cuando la zona de render coja la zona donde va a estamparse el texto,que se puede elegir)
en el paquetito viene 2 versiones,yo he instalado la segunda y funciona muy bien,elegis una fuente del directorio fonts de windows, y la informacion que quereis que aparezca (%rt para el tiempo de render,el resto de opciones las teneis explicadas en el html que acompaña al addon)

tuve que buscar algo asi (y dar gracias a que existe porque un tio se lo curró) porque a mi ni en render region ni en render normal me funciona la opcion de "progress" al mirar el editor de script...
por cierto,para instalarlo (para el que no sepa,yo no sabia XD),arrastrais el fichero al xsi y se instala solito,despues en el menu de pass-edit vereis una nueva opcion,y esta lo que hace es añadir al pase un shader output que podeis configurar

« Última modificación: 30 Agosto 2009, 17:40:16 por NHunter »

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Saber el tiempo de render (mas o menos)
« Respuesta #7 en: 30 Agosto 2009, 20:50:37 »
Yo solo se que lo que te tardaba, al activar motionblur 3D lo multiplicas por 10 XD

La experiencia es lo mejor.

Re: Saber el tiempo de render (mas o menos)
« Respuesta #8 en: 30 Agosto 2009, 21:59:55 »
tuve que buscar algo asi (y dar gracias a que existe porque un tio se lo curró) porque a mi ni en render region ni en render normal me funciona la opcion de "progress" al mirar el editor de script...
El tiempo de render (wallclock) aparece en el log al activar la casilla information, no el progress...

Re: Saber el tiempo de render (mas o menos)
« Respuesta #9 en: 30 Agosto 2009, 22:35:46 »
pues es cierto cesar...de todas formas veo que el wallclock te da parciales entre el tiempo del FG y el render final...pero vamos,que tenia activada la casilla que no era,es cierto...