XSIforum.com

Balance del curso de XSI en Trazos School Of Arts...

Renderman

• **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Balance del curso de XSI en Trazos School Of Arts...
« Respuesta #10 en: 19 Marzo 2006, 16:43:45 »
Sinceramente, yo no he ido a ninguna academia, pero me lo pensaría mucho. He preferido comprarme un pepino para hacer 3d a gusto, que pagar por un curso de estos y no tener un pepino con el que poder desarrollar cosas. Prefiero que la máquina no sea el impedimento y yo aprender de internet, del foro, de la propia experiencia, etc. Ahora, si alguna vez puedo me lo pensaré, pero también pensaré que esa pasta me viene mejor emplearla en una renderfarm.

Lo que pasa también es que si uno ya ha leído y manejado el programa, va a haber muchas cosas que te van a querer enseñar que ya las tocas tú, y sí, vas a aprender alguna cosa, truco y forma de ver las cosas que no se te había ocurrido, pero habría que pensarse si esos detalles valen esos 6000 euros. Yo voto por comprar un pepino bueno e incluso la licencia del Foundation o del Essentials o de Shake u otro programa interesante para ir de legal y eso.

SAludos

P.D.: se puede comprar una renderfarm y alquilarla a la peña del foro ;)

« Respuesta #11 en: 20 Marzo 2006, 22:09:54 »
habia veces en las q me tenia q dediacar a salir de clase a buscar al profesor y decirle q si no dabamos clase hoy¿? y asi es como conseguiamos dar clase a veces.

Bueno, esta situación que describes también la he vivido...Lo malo es que en mi caso era yo el único que reclamaba al profesor. Más que nada porque en el turno que yo estaba, asistíamos a clase todos los días dos personas...Luego estaban los otros 8 que iban de vez en cuando...No quiero generalizar, pero la mayoría de la gente que veía en trazos, eran los típicos pijines, que les pagan el curso sus papis, y encima no saben aprobecharlo.

« Respuesta #12 en: 22 Marzo 2006, 20:29:35 »
Antes de todo decir que mi intencion no es meter mierda, ni mucho menos. Tan solo dar otro punto de vista de este tema.

Hay puntos en los que estoy de acuerdo y en otros que no.

El tema instalaciones, algo caotico. Cierto lo de las pantallas de plasma que, por lo visto, habia problemas con las resoluciones. El climatizador de la escuela era muy gracioso, a veces conviviamos con pingüinos y otras con demonios. La granja de render estaba y esta configurada para maya y max, no para xsi porque no sabian.

En cuanto al profesor que descalificas. Mi experiencia con el ha sido totalmente antonima a la tuya. De hecho fue el culpable de que prefiera usar Xsi a otros softwares de 3D que tambien he tocado, pero eso no importa.

A lo que voy. Que al igual que aqui se exponen razones por las cuales te ha decepcionado el curso y en concreto dicho profesor, yo voy a exponer las mias, que han hecho que aproveche el curso al maximo. Y no es que sean nada especiales, simplemente respeto e interes.  Puedes exigir que el robot que crees tener por profesor te enseñe todos los menus, todos los submenus, todos los botoncitos y todas las pestañitas de un programa, pero a lo mejor no cuentas con que no es un robot, es una persona, con una planificacion didactica (la cual he visto por escrito), con bastante experiencia y con bastante nivel.

Si no has aprovechado el curso es porque no has querido. Yo con el mismo profesor, en la misma escuela, en el mismo periodo de tiempo pero en otro turno, y pagando lo mismo, he quedado mucho mas que contento con el curso de xsi.

Y por favor, cuenta las cosas como son que a esta gente la puedes decir lo que quieras que no han estado alli pero yo se lo que hay. Y que conste que no defiendo a la escuela, que en otros ambitos y cursos es un perfecto desastre. A parte de que es indignante el dinero que cobran y la falta de seriedad en muchos campos.

Y ni soy un pijin, ni me pagan el curso mis papis. Tampoco soy mentiroso e irrespetuoso con el personal  :)
« Última modificación: 22 Marzo 2006, 20:31:09 por Jahvi »

« Respuesta #13 en: 22 Marzo 2006, 22:02:34 »
Javhi, respeto tú opinión...No se si eres alguien relacionado con esta escuela que ha entrado en el foro para defenderla o realmente eres un alumno satisfecho con la misma.Sienceramente me da exactamente lo mismo.

Lo de que el profesor no es un robot, ya lo se. En concreto a mi este me parecía mas bién un payaso inmaduro, que en vez de ir a dar clase se dedicaba a hecharse unas risas con los colegas, viendo cortos de animación en horario lectivo.

Yo también he visto la planificación didactica del curso. De hecho está en su página web. Y por ejemplo de la parte de preproducción, no dió ninguna clase, simplemente no dio un librillo con cuatro páginas y a correr...De Rigid y Soft Body un par de simulaciones que encima le fallaban, sincronización audio y expresiones cero patatero, de partículas dos días y con prisas, luego de animación el bote de una pelota y ya, por que decia que como habia un curso específico de animación, pues queya no se daba en XSI, tócate los güevos....En fin que no sigo pa no aburrir...Esto es lo que hacía en mi turno, en los demás, claro esta, no lo puedo saber...Pero por lo que me contó alguno les faltó mucho temario por dar.

Lo del nivel que tenía, pues bueno, creo que sabía más que yo.  ;)

Y bueno, yo las cosas las cuento tal y como me han sucedido...¿¿Alomejor sabes tu mejor que yo lo que el colega hacía en mi turno??...Creo que en el foro cada uno es lo suficientemente maduro, para pensar por si mismo

Y para terminar, a ti en concreto no te he llamado pijín por que no te conozco,¿o si?...Ademas el respeto lo tiene la gente que se lo merece.

« Respuesta #14 en: 23 Marzo 2006, 15:46:56 »
Supongo q en cuanto a gente habrá de todo como en todas partes, pijos y gente normal como yo ;)
pero aunq si t lo propones aprendes mucho, el curso es demasiado caro para el trato y la ateción que recibes.

mA!k

« Respuesta #15 en: 23 Marzo 2006, 15:49:27 »
aunq yo no me queje de lo que aprendi ni lo q me enseñaron en sintesys...ni mucho menos...si q creo q deberian hacer tanto un examen de acceso como examenes control durante el curso...eso valdria para exigir mas a los alumnos que el nivel no baje y que no vaya al ritmo del ñu mas lento de la manada y que los pijines estenlejos....

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #16 en: 23 Marzo 2006, 17:32:33 »
un examen de acceso
Pq??, o es que el que no es pijo, pero aún así no tiene ni puta idea de 3d no tiene derecho como tú a aprender desde 0.
Eso no me parece una buena idea. El que paga manda. Si yo pago un curso y no voy, es problema mio, no del resto de la clase. Pero también debo comprender que no puedo llegar preguntando lo que dieron los días que yo no estuve. Tendré que joderme y preguntarlo cuando el profesor  tenga un momento libre. Eso es educación, nada más. Pero eso debe ser así haya faltado porque ha muerto un pariente o haya faltado porque me salió de los mismísimos.

El problema de la academías creo que es que una vez que acabas te das cuenta de que podrías haber aprendido mucho más. Por desgracia lo que se comenta aqui no sólo pasa en Trazos, sino también en otras más pequeñas del norte e incluso en másters organizados  por las universidades

Kosmik, creo que ahora te queda echarle horas hasta que te aburras, y lo que no sepas, preguntarlo o buscarlo en los tutoriales. Como todos. Suerte y ánimo

mA!k

« Respuesta #17 en: 23 Marzo 2006, 17:36:01 »
estpy completamente deacuerdo contigo en casi todo...yo antes de hacer el master de sintesys estuve practicandopara no retrasar a los demas...si realmente quieres hacer el curso....YO CREO q lo minimo que se puede hacer es ir con las nociones basicas basicas basicas, por ejemplo haber abierto el programa y saber de  qva el tema...
en todo lo demas totalmente deacuerdo, el alumno se tiene q preocupar de su educacion...

« Respuesta #18 en: 23 Marzo 2006, 22:10:44 »
un examen de acceso
Kosmik, creo que ahora te queda echarle horas hasta que te aburras, y lo que no sepas, preguntarlo o buscarlo en los tutoriales. Como todos. Suerte y ánimo

Ya...Si antes de empezar el curso ya estaba yo con el videotuto de digitaltutors de la moto-jet esa, y entrando en aquí y en base....Y como vi que la cosa seguia igual me hice todos los que pude, y de ahí y de los foross he aprendio bastante.

mA!k

« Respuesta #19 en: 24 Marzo 2006, 09:14:18 »
nono si no lo digopor ti, solo digo q para q el profe se involucre y los alumnos se metan y no frenen... creo q seria una buena idea empezar todos con un nivekl basico ytanto los alumnos ocmo el profe hagan un seguimiento de los temas haciendo examenes...sollo un comentario q he visto necesario(yo mismo conmigomismo) cuando hice yo el curso.