Hola a todos. Aquí estoy de nuevo de vueltas con el ZBrush y XSI. Por más empeño que pongo en el ZBrush no consigo hacerme con él del todo.
El problema que planteo hoy es el siguiente. El excelente tutorial de ecentinela funciona bien siempre y cuando generemos las UVs en Zbrush y exportemos el OBJ con dichas UVs.
Pues bien hoy me he planteado salirme un poco del tutorial e intentar mantener las UVs que tengo en XSI de un modelo determinado. Pues bien tras aplicar una proyección cilíndrica y perder unos cuantos minutos en ajustar la textura al espacio UVs evitando en todo momento solapamientos esto es lo que obtengo:
Desde mi punto de vista no demasiado experimentado tiene una pinta excelente. Abarca todo el espacio UV, no existen solapamientos,... No sé que opinaréis vosotros... En la imagen he mostrado el resultado de activar el "Show conectivity".
Pues bien, exporto el modelo en OBJ junto con sus UVS, lo importo en ZBrush y ejecuto un "UV>Txr", obtengo esto:
No tiene buena pinta... ejecuto un "UV Check" y obtengo esto otro:
Definitivamente no tiene buena pinta...
Si modelo en ZBrush y sigo el resto de pasos de ecentinela entonces el resultado es francamente regulero.
¿Que puede estar pasando? Gracias y Saludos