XSIforum.com

UVs, XSI y ZBrush

UVs, XSI y ZBrush
« en: 05 Marzo 2006, 00:48:20 »
Hola a todos. Aquí estoy de nuevo de vueltas con el ZBrush y XSI. Por más empeño que pongo en el ZBrush no consigo hacerme con él del todo.

El problema que planteo hoy es el siguiente.  El excelente tutorial de ecentinela funciona bien siempre y cuando generemos las UVs en Zbrush y exportemos el OBJ con dichas UVs.

Pues bien hoy me he planteado salirme un poco del tutorial e intentar mantener las UVs que tengo en XSI de un modelo determinado. Pues bien tras aplicar una proyección cilíndrica y perder unos cuantos minutos en ajustar la textura al espacio UVs evitando en todo momento solapamientos esto es lo que obtengo:

Desde mi punto de vista no demasiado experimentado tiene una pinta excelente. Abarca todo el espacio UV, no existen solapamientos,... No sé que opinaréis vosotros... En la imagen he mostrado el resultado de activar el "Show conectivity".

Pues bien, exporto el modelo en OBJ junto con sus UVS, lo importo en ZBrush y ejecuto un "UV>Txr", obtengo esto:

No tiene buena pinta... ejecuto un "UV Check" y obtengo esto otro:

Definitivamente no tiene buena pinta...  :'( Si modelo en ZBrush y sigo el resto de pasos de ecentinela entonces el resultado es francamente regulero.

¿Que puede estar pasando? Gracias y Saludos  ;)

Re: UVs, XSI y ZBrush
« Respuesta #1 en: 05 Marzo 2006, 00:52:21 »
Si os preguntáis porque hago esta prueba, pues es que he pensado que sería interesante conservar las UVs de XSI porque por ejemplo podría utilizar ZBrush para el displacement map, pero me podría interesar usar Photoshop para la textura.

Si genero las UVs en ZBrush ya me puedo olvidar de usar Photoshop para las texturas.... a no ser supongo que use multiples proyecciones en función de si aplico el displacement o el texture map, pero es un lio y pienso que no sería lo elegante.

Saludos ;)

Saludos ;-)

« Respuesta #2 en: 05 Marzo 2006, 03:17:36 »
Pues bien, exporto el modelo en OBJ junto con sus UVS, lo importo en ZBrush y ejecuto un "UV>Txr"
Por qué un UV > Txr?
Yo siempre he trabajado con ZBrush creando las UV´s en XSI y exportando el modelo y sus UV´s tal como estás haciendo tú, pero nunca he hecho un Txr. No sé ni lo que es.

« Respuesta #3 en: 05 Marzo 2006, 10:24:39 »
Sumatra, gracias por la respuesta.

El "UV>Txr" no es un paso en absoluto necesario. Lo que hace sin embargo es coger una textura tipo checkerboard pero de colores y la aplica al modelo, permitiendo ver de manera rápida como de buenas son las UVs del objeto y que tal le sientan a ZBRush. Por ejemplo si aplico un "GUVTiles" y luego hago un "UV>Txr" entonces obtengo esta imagen:

Como se ve esta tiene muy buena pinta. Esta es la textura que está aplicando:

En cualquier caso el "UVCheck" también indica que algo no va bien (me refiero al ejemplo de las UVs desde XSI; en este último ejemplo el Check me sale perfecto), ya que se supone que nada debería salir en rojo...  :-\

Saludos  ;)
« Última modificación: 05 Marzo 2006, 10:52:52 por moebius4u »

« Respuesta #4 en: 24 Mayo 2006, 14:45:12 »
Buenas!

Retomo el hilo pq me parece muy interesante y es que a mi me sucede exactamente lo mismo!.

En el XSI las UVs las tengo bien, ninguna se solapa y despues en el ZBrush me aparece todo o casi todo el modelo en rojizo.

Lo mismito vamos, y sigo sin saber el pq :(.

Snowman

• 1274
  • XSI or die
« Respuesta #5 en: 24 Mayo 2006, 14:47:45 »
preguntale a antxon :P o a gonza :P ISVRADA o sino a Ma!k k es un fiera en el tema

mA!k

« Respuesta #6 en: 24 Mayo 2006, 16:50:27 »
mmmm...no tengo experienci en traer los uvs desde xsi...pero las poca spruebas q he hecho no me ha dao ningun problema...si le creo una textura trayendo el obj directamente con los obj´s desde xsi...haz la prueba...abrele la textura del checkerboard de xsi directmente al abrir el obj....ya vera scomo se ajusta a la perfeccion sin uvs to texture o el check.

« Respuesta #7 en: 24 Mayo 2006, 22:11:27 »
Miralo! jajaja.

Nada tio, tu cres que Antxon sabe de Zbrush mas que exportar o importar objetos? xD.
En serio, ya le preguntare a ver que me dice.

Y que sepas que eres mu mala perra, fuistes a la conferencia y no dijistes nada? baaa pirate un mes!

De haberme avisado nos hubiesemos visto, y aparte hubiese conocido a mas peña que por aqui se que hay varios vecinos y fueron a la conferencia xD.

Por cierto, 4gb y ati, la mejor de la gama jajajaja innolvidable, y la cara del guiri ni te cuento.

Snowman

• 1274
  • XSI or die
« Respuesta #8 en: 25 Mayo 2006, 08:32:01 »
xDDDDDDDDDDDDDDDDDD joe ya te digo, te podia haber avisado, x donde te sentaste?????

mA!k

« Respuesta #9 en: 25 Mayo 2006, 09:08:13 »
isvrada...quien eres , estuvimos desppues en el molly?