Mi impresion con los Mac ha sido muy buena, bueno, en realidad con el MacOS, en potencia, los PC van por delante. Ahora mac se ha pasado a chips intel, pero un buen dual AMD no tiene rival en cuanto a potencia. Ahora bien, el sistema operativo es una gozada, super sencillo de manejar, muuuuy bonito, totalmente interactivo, y tiene muchas herramientas muy interesantes y potentes.. la verdad es que da gusto trabajar en MacOS. En cuanto a aplicaciones, en el ámbito de diseño gráfico, cualquier aplicacion que se precie estará para mac. Hasta esta el Office y el MSN !! jeje. Se basa en un sistema unix, no tiene virus y muchos problemas tipicos de win, en mac no existen, aunque tiene alguno propio y tienes el problema de que esta totalmente monopolizado, con lo cual, actualizar un Mac es algo mas complicado, ya que o pasas por el aro, o pasas...
Los programas, tambien se cuelgan o dan problemas raros, aunque tampoco mucho. La gestion de los recursos parece bastante buena, aunque la verdad que WinXP no va mal del todo y en casa trabajo con el sin apenas problemas y con una estabilidad bastante buena, eso si, en windows hay virus
Personalmente, si MacOS corriera en cualquier equipo, es muy probable que lo usase, pero actualmente y desde mi punto de vista, no puede competir en tecnología con un buen PC (si intel no puede competir con AMD en PC ahora, mucho menos en un MAC..), pero en fin, creo que la potencia que dan es bastante razonable, y la potencia que te puede aportar un AMD donde realmente la notaras es en el 3D, porque en el resto de aplicaciones de diseño y composicion, no se nota y hay MacOS lleva ventaja a Win.
PD: La interface de MacOS, por si no lo he dicho, es muuuy bonita jeje, veremos a ver que hacen con el Windows Vista...