Weno, pues aqui os dejo un texto buenísimo que un amigo mio me mandó por correo. No se si lo escrbió él, pero me suena que no XDDD. De todas formas, va dedicado a todos los que nos dedicamos a 3D.
Sabrás que llevas en el 3D demasiado tiempo cuando....
tus amigos se acostumbren a que de repente te pares para mirar los objetos y preguntarte como los harías en 3D.
te quedes fascinado por cosas que otras personas no pueden percibir.
te encuentres deseando haber prestado más atención en clase de matemáticas a todas esas formulas que nunca pensaste que usarías en el mundo real.
te quedes mirando fijamente a una pared, pensando cual es la unidad básica de repetición de su textura . Y luego cuando acabes, otros se acerquen a intentar averiguar que demonios estabas mirando.
aunque les hayas explicado que es renderizar, tú familia no haya entendido nada de lo que estabas hablando, y se pregunten porque no puedes admitir que simplemente has tomado esas fotografías con una cámara.
no puedes parar de pensar que si Dios hizo la tierra en 6 días, no pudo haber usado antialiasing y sólo usó luces omni.
preferirías que le diesen a M. C. Escher un renderizador antes de que le diesen a J.S. Bach un sintetizador.
de repente, la infinita paciencia que se necesita para enseñar a los niños, aparece en ti de forma natural.
piensas que windows se inicia rápido.
vistes ropa aterciopelada porque prefieres las sombras suaves.
realmente te hayas leido TODA la documentación e instrucciones que vienen con los programas.
hayas recorrido todo el círculo y te encuentres haciendo una escena con una esfera brillante sobre un plano de ajedrez con cuadros verdes y amarillos.
asistas a un curso de fotografía sólo para aprender como iluminar de forma adecuada.
te pregunte como hiciste lo que hiciste el autor del programa que usas.
las teclas ctrl y z de tú teclado ya no funcionen
veas, en el mundo real, reflejos demasiado limpios en coches o edificios y pienses "Amateurs".
sólo te cepilles una cara de los dientes porque la otra es una insatancia.
has conseguido simplificar el mundo en cuatro categorías: modelos, texturas, animación e iluminación
sabes que "oren-nayar-blinn" no es un personaje de la guerra de las galaxias.
tú primer pensamiento por la mañana es "¿Habrá acabado de renderizar?"
llevas el CD de tu software preferido en la guantera del coche.
tengas a toda tú familia fotografiada de frente y de perfil en el disco duro.
intercambies esas fotos de tu familia con otros usuarios.
ves montones de cosas en los anuncios de la tele y las revistas y piensas que tú podrías haberlo hecho mejor.
alguien que conoces y no sabe de 3D te diga que una escena hecha con Bryce o Poser está muy bien y tú grites "ESO ES TRAMPA!!!!!"
las fotos de tus últimas vacaciones sean en su mayoría texturas.
tienes que convencer al menos una vez al mes a tú pareja de que todos esos libros con fotografías de desnudos son para referencias... Y tú realmente lo piensas así!!!!
tu pareja te pregunte que has estado haciendo y tú le respondas "ajustando los valores de un choque entre distintos grupos de partículas", como si fuese la cosa más normal del mundo.
te cortes los dedos meñiques de las manos porque así es más fácil animarlas.
estes orgulloso de haberle puesto los huesos a un perro.