XSIforum.com

Planta seccionada

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
Planta seccionada
« en: 24 Abril 2006, 19:30:47 »
Bueno chicos, aqui os dejo lo ultimo que he hecho, es una planta de un duplex. A mi el resultado me gusta mucho en tema de iluminacion y materiales, ya me comentareis.

Tambien os anuncio, que para trabajar, voy a empezar a usar max. Esta imagen la he hecho con XSI y aunque se que se puede conseguir muy buena calidad, a la hora de trabajar en infoarquitectura, es un poco ir a contracorriente. Esta escena que parece simple en si me ha llevado muchos dolores de cabeza, ya que todas las librerias decentes de mobiliario estan en formato max, lo que supone, tener que exportar a obj, volver a texturizar y crear materiales para cada uno de los 200 objetos que hay en esta escena (y se ve vacia..) y es un trabajo demasiado pesado para rendir lo que me exigen. Supongo que el cambio se debe no al soft, sino a todo lo que va asociado, como librerias, planos, etc..
Esto tambien me va a servir mas para poder organizarme y dividirme mejor. Con max, trabajare. Con xsi ire a tope. Ahora empezare a empaparme mas del tema de animacion y fx con xsi que donde puedo sacarle el maximo potencial y prepararme asi una demo buena.

Ya me comentaries como veis el render perras !!

Renderman

• **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Planta seccionada
« Respuesta #1 en: 24 Abril 2006, 19:59:12 »
Lloremos por este momento. Acaba de caer el último bastión de xsi.
Ahora que Rashek a caído, yo también me plantearé el paso a max. Es un mal día para la humanidad y si Rash a caído qué sentido tiene ahora todo?
Qué librerías usarás para los objetos a partir de ahora?

MAHEBO

• 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
« Respuesta #2 en: 24 Abril 2006, 20:07:24 »
XXDDD es cierto aunqu nos pongamos sentimentales XDDD, , bueno trabajar en max es cosa a parte, por ejemplo a mi nome gusta,  pero quien le quita esa idea de la cabeza a los jefes y clientes, bueno a los clientes es un poco mas facil, ya que si vieran todo lo que se puede hacer en XSI, pos cambiarian de modo de pensar,.....pero bueno por otra parte, muyy buena escena, me gusta mucho la iluminacion que haz manejado, y por su puesto los materiales y texturas que le haz asignado a cada, objeto, para mi,  valio la pena todos esos dolores de cabeza que nos  nombras, nuevamente te lo digo muy buena escena O0

MAHEBO

• 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
« Respuesta #3 en: 24 Abril 2006, 20:09:13 »
humm otra cosa, es cierto que la escena tiene apenas lo justo, pero que al baño no le falta un lavamanos????  o es que acaso tocara meterse entero en la ducha para lavarese las manos ?????XXDD

Snowman

• 1274
  • XSI or die
« Respuesta #4 en: 24 Abril 2006, 22:18:15 »
bienvenido al lado oscuro mi querido padawan, ahora io sere tu mentor! jejejeje y te adentrare en el lado mas oscuro del 3d ;)

que la fuerza te abandone ;)

Snowman

• 1274
  • XSI or die
« Respuesta #5 en: 24 Abril 2006, 22:41:09 »
ahora a criticarte un poquito el seccionado.

Bien, esta bien iluminado pero se puede mejorar un pelin el tema de sombras, un pelin mas dura, solo un pelin, y luego el suelo, el parquet siempre refleja, pero es un reflejo alto en glossy, algo granulado.
Los sofas estan geniales, de donde los habras sacado perra:P:P:P, jejeje bien, no me gusta el material k le has dado al mueble de la tv, lo veo demasiado naranja, como todo el aspecto en general de la escena. mucho color anaranjado rojizo, por lo demas me gusta mucho, aunque te voy a dar unos consejos, que me dieron a mi y vale mucho y enriquece la escena muchisimo, no se si te has fijado en el seccionado k te he pasado por el msn, pero fijate en:

las ventanas con las paredes, nosotros hacemos a 60 cm las paredes, todas a esa altura menos las que marcan el fondo, tu has echo de varias alturas, las del fondo, alguna intermedia y las demas y las ventanas suelen estar a 50 cm ese escaloncito de 10 cm le da mucho juego, no como has echo tu y hacia io antes de pnerlo ahi encima de la pared, en cuanto hagas el cambio veras, tanto en escaleras, zocalos, mesas, armarios, usa un pekeño bevel para ese reflejo de luz, le da mucha gracia a la imagen, tb en cuadros etc....
lo de las sombras mas duras, te lo digo mas ke nada xk los sofas parecen k tan volando un pkito

y por lo demas pokito mas k decir, espero que esta semana te empapes bien de lo k te tienes k empapar y nos dejes a todos bokiabiertos;)

la escena, ta de un 8, bastante teniendo en cuenta el finde k has pasado!!
FelicidadeS!!!

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #6 en: 24 Abril 2006, 23:03:04 »
Gracias a todos. Aver el tema de porque me cambio, no es por otra cosa que porque ahora me viene una promocion bastante grande, con exteriores de una urbanizacion e interiores, y necesitare tirar mucho de librerias. Y las mas importantes (de evermotion), vienen en formato max. Y por el simple hecho de pasar los modelos de max a xsi (sin que el paso sea perfecto :S ) multiplicaria el trabajo por 3. Con lo cual, me cuesta menos adaptarme a ese soft.
En cuanto a la escena, como he comentado, me faltaba mobiliario, no tiene ni lababo, ni puertas, ni jarrones y cosas de adorno... :P
En cuanto a ti snow, muy buena tu critica ;)

Un abrazooooo

Triod

• **
  • 641
  • Be orginal be diferent!
« Respuesta #8 en: 30 Abril 2006, 17:16:56 »
No mezclemos topics please.

PD: que cabronazo estas echo sumi ^_^

Renderman

• **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
« Respuesta #9 en: 01 Mayo 2006, 01:04:10 »
Bueno, al final que has usado para iluminar la escena?