En el puerto transparencia es donde lo puse incialmente, que es lo más lógico en mi opinión a menos que exista un puerto especifico para clipmap. El IOR no lo he movido de 1 evidentemente porque el único uso que quiero del canal transparencia en este material es hacer clipmap.
A partir de ahí es donde se generaron inconvenientes para otros canales, en este caso el especular y la reflexión.
El especular conectando la máscara invertida al mismo, como dijo maik3d, sirvió.
Con la reflexión no ha sido el caso, y he probado diferentes conexiones ya un poco a la torera sin pensar, solamente para ver que hacía. Como suele suceder en estos casos, no se obtiene lo deseado, y lo más próximo que solventara el problema de recorte en el canal reflexión ha sido la tremenda hazaña de la imagen XD y aún así la reflexión sigue estando todavía por encima del clipmap como se ve en la misma.
Si tuviera solo ese punto de vista, con dibujar esa rejilla sobre el diffuse valdría pero me gustaría poder entender por qué el canal transparencia parece quedar abajo del todo.
Saludos,
Unaided