XSIforum.com

specular y clipmap

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
specular y clipmap
« en: 25 Abril 2006, 11:40:52 »
Cómo se puede solventar este problema (el especular no se da cuenta del clipmap) usando una imagen para recortar geometría.

Saludos,

Unaided


mA!k

Re: specular y clipmap
« Respuesta #1 en: 25 Abril 2006, 11:42:16 »
no valdria con conectarlo al especular? aunq supongo q ya lo habras probado...

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: specular y clipmap
« Respuesta #2 en: 25 Abril 2006, 11:43:52 »
y modificando los valores del material phong, el brillo specular? modificando sus valores, o kitandolo sino kieres ese brillo k te mata tanto

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: specular y clipmap
« Respuesta #3 en: 25 Abril 2006, 11:53:31 »
El recurso de mover un poco el objeto y/o la luz del especular lo tengo, pero lo dejo como última
instancia.

No lo había probado Maik3d, y si funciona. Me ha "matado" bastante el decay con la misma imagen afectando al especular pero ajustando de nuevo el decay me vale.

Muchas gracias.

Saludos,

Unaided


P.D. ¡Que inmediatez, por dios! :D

mA!k

Re: specular y clipmap
« Respuesta #4 en: 25 Abril 2006, 11:57:52 »
yuju! he podido ayudar a alguien...diozzzz...me haS ALEGRAO el dia...jeje....ya era hora de devolver una por lo menos a alguien del foro...jeje
de na..

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: specular y clipmap
« Respuesta #5 en: 25 Abril 2006, 18:06:38 »
No acabo de ver claro el uso del puerto transparency para usarlo con mapa de recorte.

Más bien es que parece como si el orden de los canales afectase de modo que el de transparencia queda abajo del todo. Aún no me ha dado por probar con capas y si bien conectando al puerto especular ha parecido afectarle, estoy en una situación como la de antes pero ahroa con el puerto reflection.

Queda encima la reflexión sin afectar al clipmap. Si conecto el mapa de recorte al puerto reflection, usa los pixeles blancos como mayor intensidad.

Saludos,

Unaided

P.D. Yo también me paso al max que está de moda XDD

mA!k

Re: specular y clipmap
« Respuesta #6 en: 25 Abril 2006, 18:32:09 »
a ver aver...pero si lo q quieres  es crear un "recorte " a base de una imagen no es mejor usar un nodo picker con un mixer en el mismodiffuse, no se si estoy diciendo una locura pero recuerdo haberlo hehco asi alguna vez

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: specular y clipmap
« Respuesta #7 en: 25 Abril 2006, 21:54:54 »
A priori diría que de esa manera no "recortará" geometria. Vamos yo solo he usado el picker en modo alpha para hacer mascara por matte desde una imagen en RGBA o en su defecto de una imagen en escala de grises adicional para el matte, para no perder la intensidad del RGB.

Voy a probarlo de todos modos.

Saludos,

Unaided

Re: specular y clipmap
« Respuesta #8 en: 26 Abril 2006, 07:01:21 »
Yo ni idea pero usando un poco de sentido comun (made in 3dsmax, puede que en XSI no sea igual)..... No valdría poner la máscara en la transparencia del objeto y dejar el IOR en 1 para que no deforme lo que se ve a travez de esa transparencia?
Para evitar problemas sería bueno hacer lo mismo con las reflexiones (para que no refleje donde no se ve) y en el specular.

Salu2 O0

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: specular y clipmap
« Respuesta #9 en: 26 Abril 2006, 11:30:34 »
En el puerto transparencia es donde lo puse incialmente, que es lo más lógico en mi opinión a menos que exista un puerto especifico para clipmap. El IOR no lo he movido de 1 evidentemente porque el único uso que quiero del canal transparencia en este material es hacer clipmap.

A partir de ahí es donde se generaron inconvenientes para otros canales, en este caso el especular y la reflexión.

El especular conectando la máscara invertida al mismo, como dijo maik3d, sirvió.

Con la reflexión no ha sido el caso, y he probado diferentes conexiones ya un poco a la torera sin pensar, solamente para ver que hacía. Como suele suceder en estos casos, no se obtiene lo deseado, y lo más próximo que solventara el problema de recorte en el canal reflexión ha sido la tremenda hazaña de la imagen XD y aún así la reflexión sigue estando todavía por encima del clipmap como se ve en la misma.

Si tuviera solo ese punto de vista, con dibujar esa rejilla sobre el diffuse valdría pero me gustaría poder entender por qué el canal transparencia parece quedar abajo del todo.

Saludos,

Unaided