bien, bueno, voy a aportar mi granito de experiencia.
Lei el post ayer a la noche a la madrugada, y no me sento muy bien, xk me senti bastante identificado y no me hizo ninguna gracia cierta critica.
Si yo he posteado aqui cosas echas con Max, no han sido echas por amor al arte, sino que las he tenido que hacer en el curro, y doy gracias a dios de poder trabajar en el sector de las 3d, ya sea en infoarquitectura, o en lo que sea, pero doy gracias a no seguir yendo de un lado para otro descargado camiones, reponiendo baldas, currando en fundicion etc.... y si he tenido que pasar por el aro con el max, pues orgulloso que estoy de eso, que he aprendido a usar otro paquete 3d, xcierto el mas usado en el sector de la infoarquitectura, por algo será digo io, visto lo visto es el mas productivo para ello, del cad al max es un paso, las mediciones en max, escasean en otros soft, o en el xsi que es que domino al menos escasean x su ausencia, el motor de render vray es muchisimo mas rápido en max, y mas resulton que el mental en xsi, no digo que no puedas hacer lo mismo, pero en lo que uno te cuesta 2 horas en otro te cuesta 8, y eso no es productivo para nada ni nadie, lo que te piden en este mundillo, es cuanto antes y cuanto mas mejor MEJOR, yo me he formado con xsi, y no lo abandono, pero para currar no me queda mas cojones, ya que no me dejan y aunque me dejaran, visto lo visto, me quedo con max para la infoarquitectura, que tengo que hacer un interior, pues si, tiro de librerias, y no me da ninguna vergüenza, xk io se hasta donde puedo llegar, y si un cliente me dice necesito o me gustaria tal cosa, no tengo ningun reparo en modelarmelo sino lo tengo.
En cuanto a que han encasillado a los maxeros como 3dseros que no saben iluminar botes de pintura etc, esa generalizacion no ha sido muy oportuna, xk gente que no sabe hay en todos lados, no todo el mundo es perfecto y sabe de todo 100% ........... y es lógico que la gente adopte por aprender un programa, que esta mas generalizado, xk cuantos usuarios de linux conoces? y cuantos de windows?
windows esta mas generalizado y no es tan "complicado"........ no si he echo bien con este simil, pero io cuando empece con las 3d, empece con max, haciendo 4 tutos de un libro xk??? xk o era max o maya, no conocia otro pakete 3d, y maya lo veia como un segundon, es lo k tiene el no saber al principio, te vas al mas usado, xk sera.................. y con esto no digo que el mas usado sea el mejor. cosa que no lo es, pero max tiene cosas k xsi no tiene, y k maya tampoco y xsi muchisimas cosas ventajosas y k no tiene el max ni el maya y el maya lo mismo de lo mismo...................
en fin, ya me he deskitado agusto.
Y mi consejo es a todo el mundo que piense tan mal de max, siento deciros k como me paso a mi y como parece k esta pasando con otros, tendreis k pasaros al foro si trabajais en la infoarquitectura o teneis pensado en currar en ella, eso si, sino es en infoarquit, no abandoneis el xsi
un saludo a todos.
Y buenas criticas las k habeis echo todos. para eso estamos!