Pues casi te lo acabo de decir.....
El torso consiste na mas de dos shapes... estrujao y desbordante. Luego basicamente tengo un control con Link Withs que activan y desactivan el shape gradualmente a medida que multiplican los valores de "length" de los huesos de la espina con un valor multiplicador que empieza como un uno (100%, intacto), y si se alarga/estira se incrementa, y si se estruja/comprime al reves. Repito, a los huesos le creas una expresion que multiplice el valor existente del length del hueso por un slider que actua como multiplicador. Me explico?
En cuanto al estirar las piernas, uso una expresion "ctr_dist()" (mirala en la ayuda) que averigua la distancia entre dos centros. Sabiendo la distancia maxima entre el root de la pierna al control IK del pie, se puede usar el ctr_dist() para saber cuando has estirado mas de lo "normal" y entonces alargar los huesos proporcionalmente (calculado usando porcentajes). Luego uso una expresion condicional "cond()" (miralo en la ayuda) para que solo se estire si tengo activado un parametro boleano en uno de mis parameter sets. (Boleano significa que es un valor de 0 o 1, un valor binario, "si o no".)
Se entiende? Si tienes dudas, pregunta.