XSIforum.com

Un paseo por YouTube

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: Un paseo por YouTube
« Respuesta #360 en: 06 Noviembre 2009, 00:03:17 »
Con lo bien que me sienta a mi la barba...

Fight for Kisses (Spanish - Español)

Re: Un paseo por YouTube
« Respuesta #361 en: 10 Noviembre 2009, 14:24:29 »
'Fumiko no Kokuhaku', un divertido corto de anime realizado por estudiantes

Atentos a este corto dirigido, animado y editado por Hiroyasu Ishida, un estudiante de 21 años del Departamento de Animación de la Facultad de Manga (sí, existe, concretamente en la Universidad Kyoto Seika). Solo dura 143 segundos pero es muy divertido y tiene bastante personalidad.

http://www.youtube.com/watch?v=0QqT1P4VO30#normal




Re: Un paseo por YouTube
« Respuesta #362 en: 10 Noviembre 2009, 16:00:05 »
Im-presionante ;)

Re: Un paseo por YouTube
« Respuesta #363 en: 10 Noviembre 2009, 21:41:50 »
Que bonito!!!! me encanta el color  :)

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Un paseo por YouTube
« Respuesta #364 en: 15 Noviembre 2009, 16:50:54 »
No me suele gustar el manga, pero que bonito los colores y la animacion de la bajada. :)

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
« Última modificación: 26 Noviembre 2009, 09:46:27 por Angel_Caido »

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Un paseo por YouTube
« Respuesta #366 en: 09 Enero 2010, 19:48:23 »
Alguien me puede decir qué o como hizo esto?
Una forma de tracking? Con una webcam? =S

2010 Year of Tiger / Year of The End Of Figurative Animation!

Re: Un paseo por YouTube
« Respuesta #367 en: 09 Enero 2010, 20:31:58 »
Las dos cosas. A esta tecnología se le llama Realidad Aumentada. Consiste en disponer de un objeto con un marcador que, mediante la webcam, lo va trackeando en tiempo real. Después, la información que se va trackeando se traduce en decir a un objeto 3D (en este caso la cabeza del tigre), dónde tiene que estar, de manera que da la sensación que estás interactuando con un objeto 3D.
Existen ya varios casos. Yo estuve trabajando para una promo de Vodafone que hizo Waskman pero del que nosotros hicimos la parte de Mocap y la posterior edición (concretamente yo hice el personajillo de la guitarra XDD)
Puedes ver un video de Waskman aqui abajo donde explican muy bien en qué consiste la Realidad Aumentada

MEGABAILE MAKING OF


También ha salido un juego para PSP bastante curioso donde se usa la misma filosofía para tratar de repetir el éxito de los Tamagochis. Se llama EyePet

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Un paseo por YouTube
« Respuesta #368 en: 10 Enero 2010, 03:40:37 »
Aunque estoy deacuerdo con tu definicion de realidad aumentada (augmented reality), no opino que el ejemplo que ha puesto Angel sea eso.

El video es un simple tracking de 1 punto en tiempo real via webcam, en realtime...


La realidad augmentada en general consiste en alinear el mundo (el 0,0,0 del espacio 3D) al marcador. Trackear puntos es una tecnologia parecida pero en mi opinion una cosa diferente.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios