XSIforum.com

Imprimir cartel para concurso

Renderman

• **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
Re: Imprimir cartel para concurso
« Respuesta #10 en: 02 Mayo 2006, 21:47:36 »
limay, esto es el carton pluma o técnicamente hablando, el FOAMM, que sé que hay de 5 y 10 mm. Se le puede poner peana de cartón detrás para plantarlo, o marco de aluminio, por ejemplo u otros.

Unaided

• 3293
« Respuesta #11 en: 02 Mayo 2006, 21:47:55 »
Como soporte, el cartón pluma el más frecuente. El cartón finlandés o prensado a veces también se usa pero no es tan habitual.

El pegado se suele hacer o bien con pegamento pulverizado. El más popular creo, el spraymount de 3M. O una solución más reciente y menos guarra sino quieres habilitar un espacio para pulverizar, son las laminas autoadhesivas. Una especie de "aerofix", aquel que usabamos para forrar los libros de texto - aiiss que tiempos aquellos... xD -,  pero con adhesivo por ambas caras.

Ojo con los perfiles de color y la calibración en photoshop. Especialmente si tu versión es la 8 o superior. Yo de ti, haría lo que te dice Limay, en preguntar a la imprenta donde lo mandés, con la intención de entregarselo en RGB y que sean ellos quienes llevan a cabo la conversión. Esto sería lo más lógico en todos los casos. El principal problema es que en este país hay poca gente profesional y se limitan a hacer lo mismo que tu puedes hacer. Cambiar el modo a CMYK sin más. Lo que quiero decir con esto es que a ti de poco te sirve hacerlo en tu pantalla si lo tienes calibrado con tu impresora. La que cuenta es la de la imprenta en este caso. En todo caso lo que puedes hacer es calibrar a perfiles estandars y curarte en salud dentro de todo el patatal que supone la calibración de color entre disposivitos.

Saludos,

Unaided

P.D. Si puedes estar alli cuando lo impriman mejor. Yo llevaría la imagen en RGB y en CMYK y pagaria una preimpresion en mosaico de varias pruebas y te quedas con los ajustes que mas te gusten.

Epar

« Respuesta #12 en: 02 Mayo 2006, 22:43:02 »
llevales una prueba de impresión tuya pa que tengan una referencia.

« Respuesta #13 en: 02 Mayo 2006, 22:51:03 »
Gracias de nuevo por la información.   ;)

A ver os cuento... he pedido presupuesto en una imprenta de Zaragoza y me piden 58,90 euros de realizar la impresión.  Indican que es "realizado en papel fotográfico con terminación de laminado mate y adhesivado a soporte rígido gator lite de 10mm de epesor". Lo cual parece que es lo que estáis comentando.

La verdad es que es dinero como para que luego salga mal impreso, así que intentaré hacer alguna prueba (más dinero :'( )

Rashek me ha recordado que no os he comentado que concurso es. Pues bien es para el cartel de las fiestas del Pilar 2006 (en Zaragoza) y tenéis aquí las bases del concurso por si alguno os queréis presentar, aunque no queda ya mucho tiempo:

http://www.ayto-zaragoza.es/azar/ayto/concurso/cartel_fiestas_06.htm

También Raskhek me ha sugerido que suba una imagen del cartel que he hecho y he pensado que por qué no. De hecho y debido a que si lo presento me voy a gastar un dinero que a la parienta no le va a hacer ninguna gracia  :angel: , he pensado que lo subo y me decís que os parece. Por favor sed sinceros, si os parece una mierda lo decís, si os mola pues también.

Esta hecho en 3D y luego pasado a 2D con el material Toon. Debido a que no he tenido mucho tiempo lo he hecho a toda pastilla, pero el toon te permite hacer algunos trucos que no te obligan a perder demasiado tiempo en el modelado. Es un cartel minimalista con aspecto toon (casi infantil) y que intenta transmitir alegría.

Saludos.

Limay

• **
  • 310
  • :P
« Respuesta #14 en: 03 Mayo 2006, 03:03:42 »
limay, esto es el carton pluma o técnicamente hablando, el FOAMM, que sé que hay de 5 y 10 mm. Se le puede poner peana de cartón detrás para plantarlo, o marco de aluminio, por ejemplo u otros.

gracias Renderman, jajja. cartón-piedra decía yo, jajajaja. Ya dije que tenía un lapsus. :D

Moebius4u: Me gusta la ilustración. Es original y tiene mucha viveza. Me encantan los pajaros esos, jeje. Lo que no me convence es el texto: las fuentes, y el texto de abajo me parece demasiado pegado al borde inferior. Un saludo.

Renderman

• **
  • 733
  • Los últimos serán los 1ºs y + vale tarde q +tarde
« Respuesta #15 en: 03 Mayo 2006, 11:36:28 »
jeje, cartón piedra lo usa mi padre para las piezas o patrones de calzado, sobre todo cuando son piezas pequeñas, por su dureza, que hace que el corte sea más limpio y exacto... Además de que pesa más. Bueno, al menos, él lo llama así...

El cartón pluma en realidad es un sintético, una especie de esponja porosa entre dos láminas de papel o cartulina, supongo que primo hermano de los poliestirenos, polipropilenos y polivinilos, pero esto es una suposición mía...

Saludos

Triod

• **
  • 641
  • Be orginal be diferent!
« Respuesta #16 en: 03 Mayo 2006, 19:13:33 »
Esta chulo, aunque quizas se ve demasiado "happy" y al igual que Limay no me convencen las letras. Necesita un toque de seriedad en la parte del texto.

Epar

« Respuesta #17 en: 03 Mayo 2006, 19:27:37 »
Esta bonito. Muy minimalista, pero bonito. Solo cambia las letras de "Pilar" (esas son horribles!) y sube un poco las letras de abajo que estan muy ajustadas al limite inferior.

Se podrían modificar algunas cosas y darle mas nivel, etc,..pero se perdería la expontaneidad y frescura que respira. Solo ten encuenta lo de las letras, pero creo que es un cartel muy digno.

Pasanos el link de la web para poder ver el resto de las obras participantes y poder ver como va con la tuya.

Suerte

« Respuesta #18 en: 03 Mayo 2006, 20:08:28 »
Muchas gracias por los comentarios. Voy a hacer caso de vuestros consejos y voy a cambiar las letras. ¿Que tipografía sugerís para el texto Pilar? ¿Más seria, tipo Arial o similar? ¿Y para los otros textos?

Epar, lamentablemente las obras entregadas no se publican el la web. Sólo las 5 ganadoras (ganadora y 4 accesists) son luego mostradas en público en una exposición que suelen hacer para las Fiestas.

« Respuesta #19 en: 04 Mayo 2006, 00:22:55 »
Bueno a ver que os parece esta versión  :)

Saludos