XSIforum.com

Despliegue de geoemtria para pintar mapas

Unaided

• 3293
Despliegue de geoemtria para pintar mapas
« en: 08 Mayo 2006, 11:06:35 »
¿Hay alguna herramienta para hacer "unroll" automaticamente?

Creo recordar algo así en la version 5.

En su defecto ¿alguna técnica para desplegar una geometria sobre un plano para pintar el mapa en un editor externo?

Saludos,

Unaided

P.D. Necesitamos más tutoriales de zbrush, Maik! :D Exportar mapas para bumpmap y para normalmap. Especialmente para cuando se trata de relieves pequeños que requeririan de un nivel de subdivision extremo.

mA!k

Re: Despliegue de geoemtria para pintar mapas
« Respuesta #1 en: 08 Mayo 2006, 11:12:18 »
yo te recomiendo hacwer un mapa de displace de niveles superiores y despues meterle el zbump...y lo mejor para pintar en la geometri es el zapplink de photoshop desde zbrush, es una gozada como pintar miniaturas de warhammer....lgo mu relajante tambien..jeje..

Unaided

• 3293
« Respuesta #2 en: 08 Mayo 2006, 11:27:19 »
Quería desplegar la geometria para mapearlos por UV en XSI y poder pintar unos mapas para bump y especular con garantias para saber donde pinto.

Me refiero a la manera tradicional creo. El "descoser" puntos especificos para preparar una plantilla de geomtria para los pintar textura.

Saludos,

Unaided

mA!k

« Respuesta #3 en: 08 Mayo 2006, 11:30:39 »
pues el estilo tradicional es:
seleccionar grupos de poligonos  e ir reordenandolos con el best fit y depsues recosiendolos con el heal...no hay mayor misterio eso si....un coñazo

Unaided

• 3293
« Respuesta #4 en: 08 Mayo 2006, 11:41:08 »
Si pero no veo claro el uso de zbrush para este caso, teniendo en cuenta que aún me manejo peor con el zbrush que con el xsi.

Y con el XSI tampoco lo tengo del todo claro por eso.

Saludos,

Unaided

mA!k

« Respuesta #5 en: 08 Mayo 2006, 12:22:14 »
abrir malla con zbrush es solo un click...despues proyetas y pintas...ya sea un mapa de specular de textura o de lo q sea...mas facil q el tiempo q usas abriendo malla y pintando en photoshop, aunq eso si, de ste modo es mas facil verlo en photshop...todo planito, pero si puede spintar en 3d nohay na mejor...

Unaided

• 3293
« Respuesta #6 en: 08 Mayo 2006, 12:26:08 »
Ya me he osfuscado. Estoy con el zbrush por un lado y por el otro intentando con un despliegue UV fácil de pintar. Y no por una vía ni por la otra. Desastre todo :(

Unaided

• 3293
« Respuesta #7 en: 08 Mayo 2006, 12:34:43 »
Hasta los huevos. Me voy a las procedurales a ver si me ofusco un poco más todavia.

mA!k

« Respuesta #8 en: 08 Mayo 2006, 12:39:08 »
jjjaa...has visto el videotuto de zbrush y xsi q hicimos? hay te explica como pintar en un modelo desde photoshop partiendo de zbrush....-...para abrir malla solo tienes q darle a auvtiles y despues crearle un atextura "texture(seleccionar tamaño" y NEW..ale plis plas...

Unaided

• 3293
« Respuesta #9 en: 08 Mayo 2006, 13:13:35 »
Si lo vi si. Los pasos más o menos los sé. Pero no me gusta como me queda. Es un relieve muy pequeño y yendo con un nivel 4 de subdv a partir de un nivel 3 desde xsi no me va para pintar para bump.

Lo peor es que no sé por dónde tirar ya.