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Unwrap con el mt_pelt

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MAHEBO

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Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #20 en: 14 Mayo 2006, 02:07:40 »
comparemos el que ponga aca lo hice en el XSI sin plugin ni nada, solo cree una neva proyeccion y en el texture editor seleccione todos los poligonos y le di una proyeccion cilindrica(en este caso igual puede ser esferica) en best fit, por no complicarme, y para que me sirviera de guia  le di un stamp uv mesh y ya eso es todo, pongo la imagen solo como modo de comparacion ya es cuestion de cada quien con cual se acomoda mejor si es mejor el pelt ( imagen puesta por César Sáez), o el modo o este generado por el XSI.

Por cierto si tuviese que escojer entre el unwrap del modo al del pelt, me quedaria con el de modo me parece mejor acomodado y por lo que decis menos complicado.

Unaided

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Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #21 en: 14 Mayo 2006, 02:12:26 »
Nunca me ha salido ninguna proyección así con el XSI. No he hecho cabezas, pero en teoria eran formas más faciles de solucionar como proyeccion.

¿Cómo hay que hacer directamente en XSI para indicarle por donde partir? sirve un cluster de edges?

MAHEBO

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Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #22 en: 14 Mayo 2006, 02:24:41 »
te explico como lo hice, en realidad no hay que decirle a partir de que edges lo haga, lo hace practicamente automaticamente,  y asi va:

1. pues traigo la cabeza get > primitive > model > face - man , y la subdividi un nivel para que se notara el detalle aunque bueno no importa.

2. luego con la cabeza seleccionada le di get > property > texture projection > create new projection ( ahi escoji cilindrica en este caso anque podria ser sferica tambien o planar), una vez le di esto voy al texture editor ( Alt+7).

3. luego lo que hice fue cambiar la imagen del fondo de la textura, previamente tenia una imagen con  un fondo oscuro, esta la traigo dandole en (en el texture editor) file > import clip

4.luego de esto selecciono todos los poligonos Cntrl + A , le di en el icono de cylindrical o  Ctrl + Shift + C y ahi escoji la opcion best fit, y listo eso es toodo.

5. ya por ultimo solo queda darle stamp uv mesh para que te quede una imagen guia esto lo haces dandole en (en el texture editor) edit > stamp uv mesh ó Shift + S

MAHEBO

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Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #23 en: 14 Mayo 2006, 02:37:20 »
me olvidaba la imagen de fondo oscuro la he puesto de 1024x768, a mas resolucion mayor detalle y tambien mayor tiempo de render.

Unaided

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Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #24 en: 14 Mayo 2006, 02:49:47 »
Está bien, aunque no llego al nivel de relax de esa imagen que subiste.

El punto 3, no entiendo la relación que tiene con lo que sería el unfold.

No sé porque con otros objetos no ha habido manera de sacar una proyección decente.
« Última modificación: 14 Mayo 2006, 02:51:48 por Unaided_xsi »

MAHEBO

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Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #25 en: 14 Mayo 2006, 02:58:18 »
lo del nivel de relax quiza es por como te dije lo subdividi un nivel para que se notara mas el detalle, y el punto 3 el de cambiar el fondo es simplemente porque cuando le doy stamp uv mesh, me saca la imagen que me servira de guia, esa imagen la llevo a un programa de edicion externo sea photoshop, photopaint, fireworks, etc.... entonces si le dejo la imajen noc_pic que trae por defecto no se va a notar la guia, no se veria bien por donde esta  uno pintando en cambio como vez al dejarle un fondo de un solor color y preferentemente oscuro se nota la guia  que es lo ue interesa no?

Rashek

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Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #26 en: 15 Mayo 2006, 18:08:43 »
Yo siempre lo he hecho, seleccionando las aristas por donde quiero que corte, le doy a disconect edges. Le aplico una proyeccion de uniques uvs y toqueteo un poco los parametros, te suele hacer una proyeccion bastante buena de todo el modelo (incluido el cuerpo) siempre que hagas bien los cortes, una vez que tienes la proyeccion, haces un freeze y le das a weld edges y ya esta :)

Unaided

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Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #27 en: 15 Mayo 2006, 20:44:06 »
Los pasos los entiendo, pero si puedes estaría bien que los ilustrases un poco con alguna geometria que te haya dado quebraderos a poder ser.

Adjunto una imagen de la geometria esta que me trae por la calle la amargura. No consigo hacer una proyección lógica. Esto es todo lo más lógico que he conseguido con el XSI, y no sé por qué me ha de generar tantas "piezas" sueltas. La partición tal vez no será la mejor pero aún así me segmenta tanto el UV, que salvo algunos "bloques" el resto tendría que seleccionar poligonos para saber a que parte pertenecen del fold.

Las tipicas proyecciones de cabezas si que me han salido más o menos bien, y eso que nunca he hecho nada de esto.

Saludos,

Unaided
« Última modificación: 15 Mayo 2006, 20:45:48 por Unaided_xsi »

mA!k

Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #28 en: 12 Junio 2006, 10:46:20 »
vale...como lñeches se instala..parezco un novato...jesus...y no tiene algun tipo de tuto o asi?

MAHEBO

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Re: Unwrap con el mt_pelt
« Respuesta #29 en: 12 Junio 2006, 14:36:38 »
he maik, pos mira como instalar, es un addon entonces como siempre: file > addon > install  XXdd, bueno y ya lo buscas en view toolbars mt_pelt [addon], sobre como funciona, pues aca hay un tutorial que ya lo habian mostrado creo, http://217.160.138.15/mt/mt_webcontent.php?id=5,   sin embargo recuerdo que alguna vez vi un video de como se usaba, de momento no recuerdo donde este, pero si lo encuentro lo paso por aki,.