te explico como lo hice, en realidad no hay que decirle a partir de que edges lo haga, lo hace practicamente automaticamente, y asi va:
1. pues traigo la cabeza get > primitive > model > face - man , y la subdividi un nivel para que se notara el detalle aunque bueno no importa.
2. luego con la cabeza seleccionada le di get > property > texture projection > create new projection ( ahi escoji cilindrica en este caso anque podria ser sferica tambien o planar), una vez le di esto voy al texture editor ( Alt+7).
3. luego lo que hice fue cambiar la imagen del fondo de la textura, previamente tenia una imagen con un fondo oscuro, esta la traigo dandole en (en el texture editor) file > import clip
4.luego de esto selecciono todos los poligonos Cntrl + A , le di en el icono de cylindrical o Ctrl + Shift + C y ahi escoji la opcion best fit, y listo eso es toodo.
5. ya por ultimo solo queda darle stamp uv mesh para que te quede una imagen guia esto lo haces dandole en (en el texture editor) edit > stamp uv mesh ó Shift + S